CNN Radio Rafaela

"Es una falacia que el SEMI ordene el tránsito; los funcionarios no caminan la calle"

El comerciante y ex dirigente mercantil de Esperanza, Luis Megevand, criticó la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido (SEMI) por la tarde y lamentó que "en Esperanza no se ha hecho nada por el tránsito".

Regiónales 20/01/2023 Redacción web Redacción web
esperanza

En diálogo con la CSC Radio, Megevand dijo no entender la medida y la calificó como "sinsentido, tomada por funcionarios que no funcionan". "No sé cuál es el objetivo, no sé para qué, y creo que los funcionarios que toman medidas no caminan la calle. No se puede ser funcionario de escritorio, manejar o administrar un Estado sentado en una oficina y no salir a la calle. Si salieran, verían que Esperanza no necesita estacionamiento medido", afirmó.
Y agregó: "No es verdad que se necesite ordenar el tránsito. Si lo que se busca es ordenar el tránsito a través del estacionamiento medido, en Esperanza van a tener que extenderlo a toda la ciudad. En los últimos años no se ha hecho absolutamente nada en cuanto al tránsito".
En este marco, apuntó que "en Esperanza hay 21 semáforos, la mayoría concentrados en la Ruta 70 y sin onda verde; en una ciudad de 50.000 habitantes es irrisorio ese número" y criticó que "en la localidad no se ha invertido en el tránsito; se ha generado una ciudad llena de obstáculos en la que es muy difícil circular". "En calles troncales que unen la entrada y salida de la ciudad, como 1º de Mayo, Rivadavia y Moreno, no hay un solo semáforo. Por eso que el Secretario de Gobierno venga a decir que el estacionamiento medido sirve para ordenar el tránsito, es una falacia. Porque los días sábado, que no está el SEMI, ¿el tránsito se ordena por sí solo?", planteó Megevand.
"Esperanza es una ciudad que ha crecido vehicularmente pero no en infraestructura que ayude a controlar el tránsito. Que no vengan a decirnos cosas que no son, no es para ordenar el tránsito, que se animen a decir que el estacionamiento medido es para recaudar, es una forma más de meterle la mano en el bolsillo al ciudadano", lamentó.
Al respecto, planteó que mientras tanto "los funcionarios municipales estacionan dentro del Municipio, entonces si quieren modernizar la ciudad que empiecen por revalorizar el patrimonio cultural que es el edificio municipal que se está cayendo a pedazos". "Que no nos vengan a vender humo, como ciudadano de Esperanza no quiero más funcionarios que me vendan humo y que porque colocan una guirnalda en la calle, hacen una publicación promocionándola", reclamó.
"Lo peor es que esto proviene de gente que pertenece a un partido que se dice nacional y popular, y que lo promocionan así permanentemente en todo acontecimiento. Pero esto es una medida sin sentido, tomada por funcionarios que no funcionan. Falta que cobren estacionamiento medido en el cementerio", se quejó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Regiónales 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

Lo más visto
recova

Repararon el cerco perimetral de la Recova tras el accidente

Marcelo Calamante
Locales 21/06/2024

En las últimas horas se terminó de reparar el cerco perimetral que cubre la Recova Ripamonti tras haber sido destruido producto de un accidente. Esta es una medida provisoria que tomó el municipio para evitar mayores inconvenientes en la zona.