CNN Radio Rafaela

9 de Julio ganó y jugará la final de la Región Litoral Sur

El León se impuso como visitante a Atlético Carcarañá por 1-0 con gol de Leandro Larrea y avanzó a la final de su zona, donde enfrentará a Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), que eliminó a Ben Hur.

Deportes 16/01/2023 Redacción web Redacción web
9 de julio

Lautaro Pelletán - Por las semifinales de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, 9 de Julio se enfrentó a Atlético Carcarañá en el estadio "Gigante de la 9", con el arbitraje de Enzo Silvestre (asistido por Mariano González y Maximiliano Moya, todos oriundos de Santa Fe).
En el encuentro de ida disputado el fin de semana anterior en el estadio "Germán Soltermam", el elenco juliense fue superior, y a pesar de que mereció más y fue perjudicado por el arbitraje, se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Leandro Larrea a los 20 minutos del primer tiempo. 
El técnico Marcelo Werlen no pudo contar con uno de los mejores futbolistas del equipo, Gastón Monserrat, quien fue expulsado por doble amarilla en la etapa complementaria de la ida.
En la revancha, El León supo manejar de buena manera un partido duro y complicado, pero lo destrabó en el final con gol de Leandro Larrea, para terminar de sellar la clasificación. 
El equipo de Marcelo Werlen jugará la final de la Región Litoral Sur frente a Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) que eliminó a Ben Hur por penales.
Los primeros minutos fueron del local, con una buena volea de Vizmara desde afuera del área, que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco protegido por Joaquín Gómez. El 9 respondió rápidamente con un tiro lejano y desviado de Martín Sterren.
A los 15', El León volvería avisar por la misma vía, con dos remates de larga distancia. El primero fue de Maximiliano Ibáñez -el zurdazo se iría cerca del parante derecho- y el segundo, de Maximiliano Aguilar, bien controlado por el arquero Silva. 
Al cabo de los 33', el encuentro venía frenado desde hacía rato. Comenzaron las faltas, las desprolijidades y el nerviosismo. La visita tendría malas noticias con la lesión de Sterren, que se retiró dejándole el lugar a Wilson Ruiz Díaz. 
A los 40', el recién ingresado generó un nuevo disparo desde fuera del área, con una volea que terminó en las manos del golero local. 
Finalizó la primera etapa con el marcador en cero. Las situaciones de peligro fueron pocas, tras 45' en los que 9 de Julio fue mejor, pero el trámite de juego fue parejo y friccionado.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con los mismos 22 jugadores en cancha y con 9 de Julio intentado tomar el protagonismo de juego, recuperando la pelota rápido y siendo vertical, aunque le faltaba precisión en los metros finales.
Sin embargo, a los 11' el local se hizo notar. Tras una distracción defensiva del equipo de Marcelo Werlen, el local hilvanó una buena secuencia de toques en las inmediaciones del área que finalizó con una definición cruzada, que salió muy cerca del palo derecho.
Comenzó el momento de Cremería en el partido. A los 14' volvería a avisar, esta vez con un cabezazo de Luque, bien desactivado por Gómez. 
Al cabo de 30', el segundo tiempo comenzó a tomar la misma tendencia que tuvo el primero. Mucha pausa, varias faltas, imprecisiones y pocos acercamientos a las áreas.
A los 40' la visita se salvaría milagrosamente, tras un venenoso centro de Benelli que nadie pudo conectar y que salió muy cerca del palo derecho.
Luego de tanta lucha, a los 46', el 9 tendría premio. Con una gran jugada del ingresado Ocampo, la pelota desembocó en Laena que remató, el arquero tapó y en el rebote apareció para empujarla Larrea. El León abrió el marcador, amplió la ventaja en el global y consiguió la clasificación a la final de la Región Litoral Sur.

Atlético Carcarañá 0-1 9 de Julio

Estadio: Gigante de la 9 (Carcarañá)
Árbitro: Enzo Silvestre

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez (Velazco), Facundo Centurión, Matías Loboa y Sebastián Acuña; Leandro Larrea, (Agustín Vera Ocampo), Maximiliano Aguilar y Martín Sterren (Ruiz Diaz); Augusto Laena y Maximiliano Ibáñez. DT: Marcelo Werlen. Sup: Cejas, Velazco, Burkhard, Ocampo, Ruiz Díaz, Sequeira, Baldasarre. 
Atlético Carcarañá: Silva, Pereyra, Luque, Benelli, Vizmara, Nogara, (Cerdan Gallardo), Yacob, Sanchez (Leonelli), Torres (Auzmendi), Schonfeld. DT: Ricardo Johansen. Sup: Batista, Degasperi, Migñaco, Alfonso, Auzmendi, Gallardo, Leonelli.

Goles: Leandro Larrea (9 de Julio)
Expulsados: No hubo

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".