Dos mujeres y un joven detenidos tras una serie de allanamientos

Sucesos 13 de enero de 2023 Por Redacción Web
Los llevó adelante personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Regional V del departamento Castellanos. Dos de ellos tuvieron lugar en calles Iturraspe y Alvear. El suceso investigado está relacionano con un violento asalto armado en barrio 17 de Octubre. En el último sitio detuvieron a una mujer, secuestraron armas y además la imputaron por usurpación; en el restante detuvieron a una joven y luego atraparon a su pareja en el SAMCo del barrio Monseñor Zazpe.
Bº 3o de Octubre

En las primeras horas de este jueves, detectives de la Agencia de Investigación Criminal concretaron procedimientos cumpliendo con directivas emanadas por el Dr. Carlos Vottero, fiscal a cargo de una investigación por el delito de Robo calificado ocurrido días atrás en el barrio 17 de Octubre.
Las mismas derivaron en la ejecución de dos allanamientos en domicilios de calles Simón de Iriondo al 1000 y Alvear al 800. Las medidas arrojaron resultados satisfactorios, ya que en esta última vivienda se procedió al secuestro de dos armas de fuego -una pistola calibre 22 y un revólver calibre 38-, como así también elementos de sumo interés para la causa que se investiga.
Además, procedieron a la detención de una mujer mayor de edad (E.A.V) a quien se le inició causa por el delito de Tenencia indebida de armas de fuego. A esta persona, además, los detectives, por orden del fiscal Vottero, le iniciaron una causa por el delito de Usurpación, ya que no sería la dueña de la finca donde residía.
Los detectives contaron con el apoyo de Grupos de Irrupción de las Unidades Regionales V (departamento Castellanos) y XI (departamento Las Colonias).

Otros procedimientos

Además, en horas de la mañana de este jueves, personal de la Comisaría Nº 13, contando con la colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería, realizó un allanamiento en una vivienda de calle Destefani al 1000 de Rafaela. La medida se concretó gracias a una orden emitida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, y procuraba el secuestro de elementos de interés para la causa y la detención de un hombre y una mujer. En el acto, y en presencia de testigos, secuestraron lo buscado y detuvieron a la joven. Posteriormente, procedieron a la detención del individuo, quien se encontraba en el SAMCo del barrio Monseñor Zazpe por un problema de salud. Ambos fueron remitidos a la Alcaidía local.

Te puede interesar