CNN Radio Rafaela

Gracias Reyes Magos

Locales 09/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 8 ARRIBA

Por Martín Lehmann - En estos tiempos en que la niñez está siendo constantemente atacada a nivel mundial por distintos intereses políticos, el aterrizaje de los Reyes Magos se convirtió en una admirable defensa de nuestros chicos.

El viernes pasado se cumplieron 42 ediciones de un evento que ya es un clásico rafaelino. A pesar de haberse repetido por más de cuatro décadas, continúa siendo portada de los principales medios de nuestra ciudad. Y eso no es casual.

Las principales virtudes de este evento son la capacidad de mantener la tradición, los buenos valores y colaborar en la unidad de las familias. La valentía de los organizadores de ser políticamente incorrectos pretende ser aplaudida a través de este artículo.

Ellos y ellas

Con alegría pude comprobar que desde la organización defienden las naturales diferencias entre varones y mujeres. Porque aunque nos quieran hacer creer lo contrario, no somos todos iguales. Y ahí está la verdadera y hermosa diversidad. Los nenes y las nenas son los hombres y mujeres del futuro, que gracias a sus diferencias podrán complementarse para crear juntos un mundo mejor.

Las opciones de regalos que en esta ocasión entregaban los Reyes eran dos: una pelota de fútbol y un changuito tipo supermercado. Con muy buen tino la organización supo ofrecer algo para la tendencia natural de cada uno, pero nunca obligó a elegir una u otra opción según el sexo. De esta manera, aquella nena que quisiera la pelota podía perfectamente elegirla, mientras que aquel chico que quisiera el changuito también podía hacerse de él.

¿Acaso no están hartos ustedes de esa ideología que nos quiere hacer creer que somos iguales en todo? Claro que lo somos en la dignidad de ser humanos. Pero gracias a Dios no lo somos en muchos otros aspectos. De forma general, desde muy chiquitos cada sexo tiene predilecciones en las que por supuesto puede haber excepciones. 

El exitoso Baltasar

Otro acierto ha sido la presencia de un Baltasar "negro", con su piel simpáticamente pintada con corcho quemado (o algún otro método) tal como lo hicieron por décadas las escuelas primarias ante la escasez de alumnos de esa raza. Esto hoy hace rasgarse las vestiduras a la progresía internacional, pero la realidad es que los chicos en el Aero Club estaban fascinados y sonrientes de que Baltasar estuviera ahí. 

La música

Por último, se merece una especial felicitación el dúo musical que entretuvo a los chicos durante la espera de los Reyes. Fue muy agradable ver cómo brindaron un espectáculo infantil de calidad tratando a los niños como tal. Sin dudas fue un acierto por parte de la organización, porque la cantante y el guitarrista mantuvieron la atención y el interés de una gigantesca ronda de infantes, a plena diversión sana y de excelente nivel.

Es por todo esto que el aterrizaje anual de los Reyes Magos en Rafaela sigue estando año tras año en la tapa de los diarios y portales de internet. Al mismo tiempo, la masiva concurrencia del público es un aval para que se siga repitiendo esto cada enero. El esfuerzo que realiza la gente del Aero Club por mantener este tradicional acontecimiento merecía el elogio que he pretendido hacer desde estas líneas. Ojalá les sirva de aliciente para seguir defendiendo con valentía a todos los niños de Rafaela.

Visitaron el Hospital y el Hogar de Menores Madres

El sábado, el nuevo Hospital "Dr. Jaime Ferré" recibió la visita de los Reyes Magos, quienes se acercaron al lugar donde se encuentran internados niños y niñas. Allí Melchor, Gaspar y Baltasar, bajo los protocolos sanitarios de la institución, entregaron juguetes y acompañaron a las infancias con su calidez.

Luego, se dirigieron al Hogar de Menores Madres, instancia en que sí pudieron disfrutar de momentos de fotografías, charla y alegría, con alrededor de 15 niñas, niños y adolescentes que residen temporalmente en el lugar.

La visita a estas dos instituciones fue una iniciativa de los integrantes de la Comisión Directiva del Aero Club de Rafaela, en conjunto con la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Es importante recordar que la noche previa a la entrega de juguetes en el Hospital y Hogar de Menores Madres, en las instalaciones del Aero Club, se vivió una gran fiesta cuando los tres Reyes Magos bajaron en aviones para proceder a la entrega de juguetes, como se hace desde más de 40 años. Previo al arribo de los Reyes, hubo juegos de entretenimiento para niñas y niños. Fue un momento mágico para las familias, donde se congregaron personas de todas las edades, para disfrutar del espectáculo y contemplar la alegría de las y los más chicos de la casa, con un servicio de cantina dispuesto para quienes querían aprovechar para tomar algo o cenar en el lugar.

Te puede interesar
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.