CNN Radio Rafaela

Esperan que la Variante Rafaela quede totalmente habilitada antes de mayo

Así lo confirmó el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, quien adelantó también que la "vieja" calzada de Rafaela-Susana será repavimentada. Además, este jueves 5 de enero viajará rumbo a Buenos Aires con el intendente Castellano para destrabar las gestiones por el Camino Público N° 6.

Locales 04/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2) (1)

Desde hace mucho tiempo se espera la finalización de la Variante Rafaela. Una obra inmensa que aportará más seguridad en la Ruta 34, en un tramo que históricamente ha traído consecuencias en materia de accidentes de tránsito. 
Con el año en marcha y con varias gestiones que se vienen llevando a cabo desde fines del 2022, el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, confirmó a Diario CASTELLANOS que la Variante Rafaela estará totalmente habilitada durante el transcurso del mes de abril, antes de que finalice mayo, que es cuando se termina el contrato de estas autoridades. "Venimos haciendo un desarrollo muy importante de la Autopista de la Ruta 34 desde el día en el que comenzamos. En febrero del 2020, cuando me tocó asumir, arranqué con la pandemia y estuvimos siempre preocupados, pero a la vez en acción. A pesar de todo eso, pudimos avanzar y hoy te puedo decir que, finalizado el 2022, hemos cumplido con nuestro objetivo de la Autopista de la 34, en lo que es la Ruta 19 hasta el fin de la Variante de Rafaela. Nuestro contrato nos permite hasta mayo poder estar trabajando y habilitarla, que seguramente sucederá antes", sostuvo Sánchez sobre la Variante Rafaela. 
¿Cuáles serán los principales cambios? "Con la Variante completa, el ingreso a la ciudad será mucho más veloz y se aliviará la calzada, que tanto viene sufriendo en estos últimos años. En ese sentido, luego de la habilitación se repavimentará la calzada (la que existía antes de que se haga la Autopista) de los tramos de Rafaela-Susana, para que quede en totales condiciones. Antes se habilitará el último intercambiador en la parte norte", destacó al respecto. 
En cuanto a las habilitaciones, el Jefe del Distrito N° 7 recordó que "la Variante no podemos habilitarla por tramos, sino que debe ser completa. En cuanto a los intercambiadores, nosotros estuvimos habilitando toda la parte de luminarias, que fuimos haciéndolo paulatinamente. En cuanto a esto, hemos notado que el ingreso a la localidad de Susana, de 'estilo diamante', es medio complejo. Estamos trabajando para dar soluciones y para que los vehículos no tengan que cruzarse de mano para ingresar a Susana", detalló el funcionario, a grandes rasgos, adelantando que se construirán pequeñas colectoras con caminos mejorados en distintos tramos de la 34.     

Sunchales también tiene buenas noticias

Tal como lo informáramos en la edición de este lunes, se sostiene a buen ritmo la transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 34 entre Ruta Provincial 13 (Ataliva) y Sunchales, donde se destaca la reconstrucción completa de la rotonda principal de acceso a la localidad, adaptada a las características de Autopista Urbana que la Ruta Nacional 34 toma en su travesía por Sunchales. Otros frentes de trabajo comprenden la duplicación de la calzada, y en especial el primero de los dos nuevos puentes sobre el Canal Cululú. En otros trayectos rurales se alcanzó a colocar en varios kilómetros las primeras capas de asfalto de la nueva calzada, mientras se ejecutan alcantarillas de cruce y laterales.
Al respecto, Sánchez dijo que "la empresa contratada está buscando terrenos para instalar el obrador, que será antes de fines de enero. En febrero habrá muchos movimientos, típicos, de todo lo que es el asentamiento de un obrador en un lugar de trabajo", adelantó.
Debido a los tiempos de fraguado, se espera finalizar la ejecución de la nueva rotonda y levantar los actuales desvíos. Al respecto, se recuerda que el tránsito pasante atraviesa la zona por el centro mediante una alternativa de paso, mientras que el ingreso y salida de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio, con giro a la izquierda en las intersecciones de Ruta Nacional 34 con las calles Juan Manuel Fangio y General Paz. Igualmente, en los próximos meses se instalará la iluminación del tramo urbano, con puesta en servicio también para antes de fin de año.

Te puede interesar
PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.