CNN Radio Rafaela

Esperan que la Variante Rafaela quede totalmente habilitada antes de mayo

Así lo confirmó el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, quien adelantó también que la "vieja" calzada de Rafaela-Susana será repavimentada. Además, este jueves 5 de enero viajará rumbo a Buenos Aires con el intendente Castellano para destrabar las gestiones por el Camino Público N° 6.

Locales 04/01/2023 Redacción web Redacción web
PAGINA 3 ARRIBA (2) (1)

Desde hace mucho tiempo se espera la finalización de la Variante Rafaela. Una obra inmensa que aportará más seguridad en la Ruta 34, en un tramo que históricamente ha traído consecuencias en materia de accidentes de tránsito. 
Con el año en marcha y con varias gestiones que se vienen llevando a cabo desde fines del 2022, el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, confirmó a Diario CASTELLANOS que la Variante Rafaela estará totalmente habilitada durante el transcurso del mes de abril, antes de que finalice mayo, que es cuando se termina el contrato de estas autoridades. "Venimos haciendo un desarrollo muy importante de la Autopista de la Ruta 34 desde el día en el que comenzamos. En febrero del 2020, cuando me tocó asumir, arranqué con la pandemia y estuvimos siempre preocupados, pero a la vez en acción. A pesar de todo eso, pudimos avanzar y hoy te puedo decir que, finalizado el 2022, hemos cumplido con nuestro objetivo de la Autopista de la 34, en lo que es la Ruta 19 hasta el fin de la Variante de Rafaela. Nuestro contrato nos permite hasta mayo poder estar trabajando y habilitarla, que seguramente sucederá antes", sostuvo Sánchez sobre la Variante Rafaela. 
¿Cuáles serán los principales cambios? "Con la Variante completa, el ingreso a la ciudad será mucho más veloz y se aliviará la calzada, que tanto viene sufriendo en estos últimos años. En ese sentido, luego de la habilitación se repavimentará la calzada (la que existía antes de que se haga la Autopista) de los tramos de Rafaela-Susana, para que quede en totales condiciones. Antes se habilitará el último intercambiador en la parte norte", destacó al respecto. 
En cuanto a las habilitaciones, el Jefe del Distrito N° 7 recordó que "la Variante no podemos habilitarla por tramos, sino que debe ser completa. En cuanto a los intercambiadores, nosotros estuvimos habilitando toda la parte de luminarias, que fuimos haciéndolo paulatinamente. En cuanto a esto, hemos notado que el ingreso a la localidad de Susana, de 'estilo diamante', es medio complejo. Estamos trabajando para dar soluciones y para que los vehículos no tengan que cruzarse de mano para ingresar a Susana", detalló el funcionario, a grandes rasgos, adelantando que se construirán pequeñas colectoras con caminos mejorados en distintos tramos de la 34.     

Sunchales también tiene buenas noticias

Tal como lo informáramos en la edición de este lunes, se sostiene a buen ritmo la transformación en Autopista de la Ruta Nacional Nº 34 entre Ruta Provincial 13 (Ataliva) y Sunchales, donde se destaca la reconstrucción completa de la rotonda principal de acceso a la localidad, adaptada a las características de Autopista Urbana que la Ruta Nacional 34 toma en su travesía por Sunchales. Otros frentes de trabajo comprenden la duplicación de la calzada, y en especial el primero de los dos nuevos puentes sobre el Canal Cululú. En otros trayectos rurales se alcanzó a colocar en varios kilómetros las primeras capas de asfalto de la nueva calzada, mientras se ejecutan alcantarillas de cruce y laterales.
Al respecto, Sánchez dijo que "la empresa contratada está buscando terrenos para instalar el obrador, que será antes de fines de enero. En febrero habrá muchos movimientos, típicos, de todo lo que es el asentamiento de un obrador en un lugar de trabajo", adelantó.
Debido a los tiempos de fraguado, se espera finalizar la ejecución de la nueva rotonda y levantar los actuales desvíos. Al respecto, se recuerda que el tránsito pasante atraviesa la zona por el centro mediante una alternativa de paso, mientras que el ingreso y salida de la ciudad se realiza por calle Carlos Gabasio, con giro a la izquierda en las intersecciones de Ruta Nacional 34 con las calles Juan Manuel Fangio y General Paz. Igualmente, en los próximos meses se instalará la iluminación del tramo urbano, con puesta en servicio también para antes de fin de año.

Te puede interesar
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.