CNN Radio Rafaela

Siniestro fatal en nuestra ciudad: falleció una joven de 26 años

El hecho ocurrió poco antes de las seis de la mañana de este viernes en calle Vélez Sarsfield al 1100 en el barrio Juan de Garay. Allí Macarena Soledad Santillán perdió el control de su moto y terminó impactando contra un poste de cemento. A pesar de portar casco este se destruyó a raíz del impacto y la joven falleció de manera instantánea. Es la octava víctima fatal de este año 2022.

Sucesos 31/12/2022 Redacción Redacción
accidente fatal

Poco antes de las seis de la mañana de este viernes, por causas que deberán determinarse, se produjo un nuevo siniestro fatal en las calles de nuestra ciudad en el que perdió la vida una joven de 26 años de edad. De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial el hecho tuvo lugar en calle Vélez Sasrfield al 1100 aproximadamente. En ese lugar una joven de 26 años, posteriormente identificada como Macarena Soledad Santillán, domiciliada en calle Belgrano al 1900, perdió el control de la motocicleta de 110 c.c. en la que movilizaba perdiendo el control de la misma e impactando contra un poste de cemento. A pesar de circular con casco de seguridad colocado este se destruyó -seguramente por la violencia del impacto- y la conductora perdió la vida de manera instantánea en el lugar.
Al sitio del siniestro concurrió personalde la Guardia Urbana Rafaela; de la Agrupación Bomberos Zapadores y del Servicio de Emergencias 107; al igual que numerarios de la Policía Científica y personal policial de la Comisaría Segunda dependiente de la Unidad Regional V.

Ocho personas fallecidas
Con el fallecimiento de Macarena Soledad Santillán, de 26 años, son ocho las personas que perdieron la vida en nuestra ciudad a raíz de siniestros viales, tratándose de seis motociclistas y dos automovilistas.
De acuerdo a datos recopilados por Diario CASTELLANOS el primero de los sucesos se produjo el lunes 10 de enero pasado, alrededor de las 21:30 hs, en la intersección de Ruta Nacional 34 y Av. Luis Fanti, con la muerte de una mujer de 56 años (Alejandra María Lourdes Audero) que circulaba en moto y fue arrollada por un camión cuyo conductor pasó el semáforo con luz roja, siendo ya condenado por ello.
El segundo ocurrió el martes 19 de abril a las 17:00 hs en Luis Maggi y Bartolomé Podio, donde colisionaron un auto y una moto falleciendo el joven conductor del rodado menor (Brian Rolón) de 21 años de edad.
El tercer siniestro fatal fue el sábado 30 de abril en la esquina de Av. Ernesto Salva y calle Perú (otra zona de semáforos) donde chocaron un auto y una moto. Este suceso le costó la vida a un joven de 25 años (Pedro Leguizamón), domiciliado en Malbrán (Santiago del Estero) que circulaba en el rodado menor.
El martes 27 de junio de 2022, poco después del mediodía, ocurrió un siniestro fatal en el tramo urbano de la Ruta Nacional 34 y calle Carlos Pellegrini, donde falleció un joven de 17 años (Carlos Tiziano Pascuale) tras ser arrollado por un camión.
El 29 de agosto en horas de la tarde, un siniestro con consecuencias fatales tuvo lugar en el kilómetro 228 de la Ruta Nacional 34 cuando chocaron dos automóviles, un Peugeot 207 y un Fiat Siena, donde perdieron la vida un hombre de 30 años (Hugo Capella) y una mujer de 55 (Estela Quiroga).
El jueves 6 de octubre se produjo el fallecimiento de Hernán Baum (39 años), oriundo de la localidad de Villa Guillermina pero afincado y trabajando aquí en Rafaela en una empresa metalúrgica desde hacía bastante tiempo. Baum había protagonizado un accidente en la noche del pasado 3 de septiembre en la esquina de calles Balcarce y Paraná, en el barrio 9 de Julio, mientras manejaba una motocicleta Brava Nevada y transportaba a su pareja de 29 años, y una hija de ambos de apenas nueves meses de vida. En esa ocasión, la colisión se había producido contra una camioneta Ford EcoSport a cargo de un hombre de 66 años.
A raíz del impacto, Baum se habría llevado la peor parte sufriendo un grave traumatismo de cráneo, por lo que tras ser trasladado primero al Hospital «Dr. Jaime Ferré», luego debio ser derivado a la capital provincial, lugar donde lamentablemente se produjo su deceso.

En Villa Trinidad
Un siniestro vial ocurrió en un camino rural que va al basural, ubicado al noreste de la localidad de Villa Trinidad en el departamento San Cristóbal. El choque frontal, fue protagonizado por una camioneta Toyota Hilux guiada por un productor agropecuario de 36 años, y un automóvil Toyota Corolla conducido por un hombre de 44. Ambos conductores fueron trasladados hasta el Samco local, siendo examinados por el médico en turno que dictaminó lesiones leves.

Condena ejemplar
Un hombre de 25 años, identificado como Gabriel Lamy, fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitado por cinco años para manejar vehículos. Se le atribuyó la autoría del homicidio culposo de Alejandra María Lourdes Audero, cometido en enero de este año en la ruta nacional número 34. La sentencia fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de Rafaela. Por su parte, el MPA fue representado por el fiscal Martín Castellano.
Luego de la audiencia en la que el condenado admitió su responsabilidad penal, Castellano valoró la celeridad con la que se resolvió el caso. En tal sentido, mencionó que en menos de cuatro meses se realizaron diferentes tipos de pericias técnicas y mecánicas que arrojaron elementos para probar la conducta ilegal de Lamy -quien transitó el proceso judicial en prisión preventiva.
En la audiencia se sostuvo que el homicidio sucedió pasadas las 21:30 del sábado 10 de enero de este año, cuando el condenado circulaba en un camión con acoplado por la mano oeste del sentido norte-sur de la ruta número 34.
Según lo expuesto, Lamy transitaba a una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora. La Fiscalía indicó que cuando el hombre llegó a la intersección con la avenida rafaelina Luis Fanti, no respetó la señalización del semáforo correspondiente a su sentido de circulación, que ocho segundos antes se había puesto en rojo.

Auto y camión
Cuatro hombres con lesiones de distinta consideración fue el saldo que dejó un choque frontal ocurrido en la madrugada del jueves en el cruce de las rutas provinciales 64 y 10, esto es, en jurisdicción de López, en el Departamento San Jerónimo de la provincia de Santa Fe.
En dicho sector, por razones que se tratan de determinar, entraron en colisión una camioneta Toro Volcano, doble cabina, al mando de Norberto Aldo Bernat (63), que venía acompañado de David Alasino (37) y Raúl Alasino (63), todos domiciliados en Sastre, quienes comentaron que viajaban hacia la ciudad de Coronda; y el camión Mercedes Benz 1624 con acoplado, guiado por Jorge Omar Bonfi (61), quien transportaba pellets de malta con destino a Humboldt.
El encontronazo entre ambos rodados fue de una violencia singular, a punto tal que provocó el vuelco del camión. En tanto la camioneta resultó prácticamente destrozada en su totalidad.
Los cuatro mencionados recibieron una primera asistencia en el lugar siendo luego trasladados en ambulancias hasta el SAMCo de Gálvez para su atención.
En la zona del siniestro trabajó personal de la comisaría 16ta. de López (UR XV) junto a agentes del Comando Radioeléctrico de Gálvez y Bomberos Voluntarios que procedieron con las tareas de remoción de los vehículos.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.