CNN Radio Rafaela

Buscan desarrollar el predio entre la UNRaf y el barrio Amancay

Es uno de los proyectos conversado por los funcionarios Muriel y Martino con los concejales; el restante es el uso y la ocupación del área central en bulevar Santa Fe. Ambos se votarán este jueves.

Locales 29/12/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Este miércoles, el Concejo Municipal recibió la visita de los funcionarios municipales Jorge Muriel (secretario de Gobierno y Participación) y Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano) para hablar los proyectos del convenio urbanístico por terrenos vecinos a la UNRaf y el uso y ocupación del área central en bulevar Santa Fe, que tuvieron despachos de comisión y también se votarán en la sesión ordinaria de este jueves.
Al término del encuentro, Martino destacó que "respecto de los macetones, la idea es generar un lugar con un uso particular relacionado con la inauguración de los canteros nuevos, una propuesta que potencia las actividades gastronómicas y la concurrencia de la gente a partir de un nuevo uso del espacio público".  
Y agregó: "Hay un sector que está al norte del predio de UNRaf y el barrio Amancay; la idea es desarrollarlo porque aparece una actividad nueva como es la universidad, que genera una dinámica y un movimiento que va en crecimiento; generando un alivio en el tránsito fundamentalmente por la colectora y estamos cerca que se termine la Variante con lo cual el tránsito pesado cambiará sustancialmente".
Por su parte, la edil Alejandra Sagardoy sostuvo que "nos enteramos después que se inauguraron los macetones en bulevar Santa Fe; no estamos en contra de nuevas urbanizaciones sino la manera en que se manejó el Ejecutivo porque se inauguraron los macetones con los canteros y luego ingresó un decreto del Ejecutivo para refrendar la obra. Me parece que la falta de diálogo al legislativo no corresponde porque acompañamos todas las obras que tiene Rafaela".
"Los titulares de dos bares -continuó- de bulevar Santa Fe por tres meses no pagarán por el espacio público al colocar sillas y mesas, siendo que en diciembre vence la ordenanza que eximía de impuestos a todos los bares y restaurantes de la ciudad por la pandemia. Hay que ser equitativos con un bar en calle 9 de Julio de invertir para mejorar la calidad del servicio cuando no cobramos lo que corresponde. Creo que es injusto con lo que pagan los parklets (estructuras de madera sobre la calle), no estamos en contra de los propietarios. Hay que hacer dos ordenanzas porque la que ingresó mezcla lo que es el decreto y la regulación de los maceteros con esta nueva urbanización".

Te puede interesar
pag4

Augusto Rolando se pone el traje de edil para reemplazar a Viotti

Redacción web
Locales 02/12/2023

Completará los dos años del mandato que renunció para asumir la Intendencia a partir del 10 de diciembre. "En lo personal con muchísima expectativa de ocupar el lugar", reconoció a CASTELLANOS. Se enfocará sobre el empleo joven, el tránsito, la Seguridad y la innovación. Los concejales electos asumirán el 7 de diciembre a las 19:00 hs en una sesión extraordinaria.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.