CNN Radio Rafaela

Alejandro Chiavón será el nuevo entrenador del CRAR

El año nuevo llega con varias novedades en el Circula Rafaelino de Rugby. Con la salide del Head Coach Quique Lopez, Alejandro Chiavón fue seleccionado como el nuevo entrenador del Verde. Además, se confirmó el formato del Torneo Regional del Litoral para el 2023.

Deportes 27/12/2022 Redacción Redacción
alejandro chiavon crar

La dirigencia del Círculo Rafaelino de Rugby ya tiene confirmado al nuevo Head Coach para afrontar la próxima temporada de la segunda división del Regional del Litoral 2023. Se trata de Alejandro Chiavón, que volverá a hacerse cargo del plantel superior luego de catorce años. En la anterior oportunidad, Chiavón había conducido al equipo rafaelino en el año 2009.
Alejandro venía trabajando en el último tiempo en la estructura del rugby juvenil y conducirá al equipo de Primera tras la salida de Quique López, que entrenará a Alma Juniors de Esperanza. Si bien restan algunos casilleros por completar en algunas de las funciones, en un alto porcentaje el staff técnico ya está conformado y será el siguiente:

Equipo de entrenadores:
Alejandro Chiavón
Cristian Cinalli
Gustavo Beninca
Daniel Fuglini
Nicolás Gutierrez
Orlando Long

PF:
Eduardo Gentile

Managers:
Luis Bertoni
Elias Insaurralde

Analista de video
Fabián Montesano

En cuanto a kinesiólogos, nutricionistas y psicólogos seguirán los mismos de 2022. El comienzo de la pretemporada está previsto para el 21 de enero, recordando que el 4 de marzo dará comienzo el torneo en el cual el Círculo Rafaelino debutará visitando a Tilcara de Paraná.

López se va a Alma Juniors
El cierre de año viene movido para el rugby de nuestra región y en cuanto a la conformación de los staffs para la temporada 2023 ya está confirmado que Quique López Durando no continuará en CRAR, y continuará su carrera de entrenador en Alma Juniors de Esperanza.
«Si bien me ofrecieron continuar por dos años más, surgió esta buena posibilidad de trabajar en Alma Juniors y decidí aceptar», expresó el ahora ex técnico de CRAR.
Cabe resaltar que López Durando no tendrá en estos dos primeros años colaboradores rafaelinos en el staff y en principio tampoco jugadores de CRAR, por una decisión personal para no perjudicar al Club que le dio la posibilidad de desarrollarse y crecer deportivamente.
Si bieneste movimiento pueda llamar la atención o resultar algo extraño en este ámbito, el «semi-profesionalismo» está instaurado en el TRL y llegó para quedarse. El año pasado, solamente cinco cuerpos técnicos de 18 no fueron rentados. Y en cuanto a jugadores, en muchos clubes están surgiendo contrataciones de jugadores a través de distintas formas de becas o relaciones laborales alternas. Por ello, para los dirigentes es todo un desafío el adaptarse a estos escenarios.

Se definió el formato del TRL
En las últimas horas, quedó totalmente definido el formato, fechas y fixture del Torneo Regional de Litoral 2023. La competencia comenzará el 4 de marzo, y la diferencia, con respecto al campeonato del año pasado, es que habrá nueve equipos en primera, nueve en segunda, y siete en tercera división, pero con los mismos reglamentos en cuanto a las clasificaciones.
En el caso del torneo de segunda, el Círculo Rafaelino de Rugby estará debutando como visitante frente a Tilcara de Paraná, mientras que el primer partido de local será el 11 de marzo ante La Salle. Luego en la tercera fecha visitará a Provincial de Rosario, en la cuarta será local ante Logaritmo, en la quinta irá hasta Esperanza para medirse con Alma Juniors, mientras que en la sexta jugará en Rafaela con Los Caranchos.
En la séptima jornada quedará libre, mientras que en la octava viajará a Venado Tuerto para jugar con Jockey, cerrando la primera rueda de local con Universitario de Santa Fe. En la segunda rueda se invertirá la condición de local, estando previsto el cierre de esta etapa en la 18ª fecha el 22 de julio.
Entre las novedades generales del torneo, cabe mencionar en tercera división el regreso a la competencia de Brown de San Vicente.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.