CNN Radio Rafaela

Campeones del mundo y ciudadanos ilustres

Deportes 22/12/2022 Redacción Web Redacción Web
CAMPEONES CIUDADANOS ILUSTRES

El plantel de la Selección argentina trajo la Copa del Mundo al país y luego de la multitudinaria caravana, con más de cinco millones de personas en el recibimiento, los jugadores fueron reconocidos en sus ciudades natales.
En Santa Rosa, La Pampa, fue homenajeado Alexis Mac Allister al ser reconocido como Ciudadano Ilustre de la ciudad por su "sobresaliente actuación" en la Copa del Mundo. Luego se anunció que Marcos "Huevo2 Acuña también será nombrado Ciudadano Ilustre en Zapala, Neuquén y contará con un acto en el que le entregarán una placa de reconocimiento pasada las fiestas, cuando el jugador vaya a visitar su ciudad.
Además, el arquero estrella de la "Scaloneta", Emiliano "Dibu" Martínez tendrá su homenaje en Mar del Plata este miércoles en el Arena Fest de Playa "Las Toscas". Se realizará el festejo y se espera que haya una multitud en la convocatoria.
Julián Álvarez nació en Calchín, Córdoba, y allí el Municipio, con poco más de tres mil habitantes, recibirá al delantero figura de la Selección en un evento lleno de festejos y homenajes. En esta ocasión también será condecorado como Ciudadano Ilustre.
La Municipalidad de Tigre decretó el reconocimiento a Nicolás Otamendi, oriundo del barrio La Paloma por su desempeño en el certamen internacional. La distinción será entregada por vecinos, vecinas e instituciones como muestra de orgullo y agradecimiento por los logros del deportista.
El Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró a Nicolás Alejandro Tagliafico como Ciudadano Ilustre , "criado y formado en nuestro distrito, orgullo para las y los brownianos, atento a su brillante trayectoria futbolística coronada por la reciente obtención del Campeonato Mundial de Fútbol Qatar 2022, junto con la Selección Nacional de nuestro país".
En La Plata fueron homenajeados de la misma forma los futbolistas Juan Foyth y Gerónimo Rulli, junto al integrante del cuerpo técnico Luis Oscar Martín.
Se espera que en las próximas horas otros jugadores del plantel albiceleste reciban algún tipo de reconocimiento por su labor al conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022, lo que significó al tercer en la historia de Argentina que logró el éxito deportivo en 1978 y 1986.
Con respecto a Messi, el capitán de la Selección ya había sido homenajeado en 2011, pero se espera que junto a Ángel Di María sean recibidos por una multitud en Rosario, pese a que llegaron a la ciudad horas después de la caravana.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.