CNN Radio Rafaela

Crearán programa municipal de red de videovigilancia público-privada

Se trata un proyecto del Ejecutivo que analizará el cuerpo legislativo. El objetivo será obtener las imágenes de las cámaras privadas que visualicen la vía pública, incorporando esfuerzos en las estrategias municipales de prevención en seguridad. También autorizar la donación al Club Almagro de 10 fracciones de terreno del Municipio en barrio Villa Podio.

Locales 19/12/2022 Redacción Redacción
concejo D. Camusso

Este lunes a las 8:30 hs tendrá lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos 7 proyectos, según el orden del día del jueves último.
*Vinculación público-privada cámaras de monitoreo (DEM): se crea el Programa Municipal de Red de Videovigilancia Público-Privada en toda la jurisdicción de la ciudad de Rafaela, que dependerá de la Secretaria de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.
El objetivo principal del programa será obtener las imágenes de las cámaras privadas que visualicen la vía pública, incorporando esfuerzos en las estrategias municipales de prevención en seguridad.
Se autoriza al DEM a suscribir con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en representación de la Cámara Rafaelina de Seguridad Electrónica, el convenio que como Anexo I forma parte integrante del proyecto.
También se autoriza al Ejecutivo a establecer por reglamento un protocolo para la adecuada implementación del programa de Red de Videovigilancia Público-Privada, el que deberá adecuarse a la normativa nacional y provincial vigente que rige en la materia.
Además, se autoriza al DEM a suscribir convenios con personas humanas y/o jurídicas, públicas y/o privadas que tengan por objeto la implementación y el cumplimiento de los fines del Programa.
Se crea el Registro de Cámaras de Videovigilancia Privadas, el que deberá ser integrado por el Centro de Monitoreo Urbano de la Secretaría de Prevención en Seguridad y/o la que la reemplace en el futuro.
*Donación terreno concesión 299-MU2 Y A3 P/Club Almagro (Concejo): se autoriza al Ejecutivo a donar al Club Atlético Almagro 10 fracciones de terreno de propiedad de la Municipalidad de Rafaela, sitas en la concesión Nº 299 -Manzana U-2 Y AJ- oeste de esta ciudad con los números catastrales: 22.886-22.887-22.888-22.889-22.890-22.89 l-22.892-22.903-22.904y 22.905, cuyas medidas, superficies y linderos surgen del plano de mensura Nº 61392.
La presente donación se efectúa con el cargo de afectar el inmueble a la construcción de un salón deportivo y gimnasio, debiendo encontrarse culminada esta construcción en un plazo de dos años. La donación quedará revocada en caso de incumplimiento del cargo impuesto.
Se autoriza a la Dirección Notarial de la Municipalidad de Rafaela a intervenir en el otorgamiento de la escritura pública de donación a favor de la entidad donataria, debiendo ésta asumir todos los gastos que el acto escriturario demande.
Respecto de la posesión el donante reconoce la misma en cabeza del donatario, a partir de la promulgación de la presente, adquiriéndola este último por extinguirse por confusión el contrato de comodato que data del 2007 conforme la ordenanza municipal Nº 4109.
En los considerandos, está planificado construir un salón deportivo con gimnasio cubierto de 30 m x 50 m en la parte de la cancha de fútbol que el club posee en comodato en el barrio Villa Podio debido al gran crecimiento que tienen las disciplinas que hoy se practican en el club como voley, patín, karate, taekwondo, entre otras.
*Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente ordenanza.
En los considerandos, hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Jefatura de Gabinete, Comunicación y Vinculación Institucional, Producción, Empleo e Innovación, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Deportes y Recreación, Obras y Servicios Públicos y Ambiente y Movilidad, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
*Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los Anexos I y II de la presente Ordenanza.
En los considerandos, en los meses de septiembre y octubre se acordó con el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, con alcance de negociación paritaria, la política salarial para los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2022 y que constan en los decretos N º 53.770 y 53.965.
*Modificación Ordenanza Nº 3090 (DEM): se modifica el artículo 2° inciso b) de la ordenanza Nº 5.357, que quedará redactado de la siguiente manera:
Art. 2º) Se autoriza al DEM a efectuar contrataciones directas bajo el régimen de excepción creado por la presente, en los siguientes supuestos: b) Para el caso de provisión de materiales eléctricos y alimentos; y la adquisición de insumos en los cuales los proveedores justifiquen la imposibilidad de mantener sus ofertas por los plazos que determina la legislación vigente para los procesos licitatorios.
Se prorroga el plazo de vigencia dispuesto por la ordenanza Nº 5.357 en iguales términos y condiciones hasta el 11 de junio del 2023.
*Verificar cumplimiento de la ordenanza Nº 3695 (Frente Progresista): este cuerpo solicita al Ejecutivo que proceda a verificar el estricto cumplimiento de la ordenanza Nº 3695 por parte de las empresas autorizadas para llevar a cabo el servicio de contenedores, en virtud de comprobarse la falta de observancia del artículo 4º, relacionado a las exigencias.
*Colocar identificación en comercio Zona Estacionamiento Controlado (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a colocar identificación en todos los puestos/comercios que realizan la venta de tiempo de estacionamiento y recarga de crédito a la cuenta del usuario de ZEC.

Presupuesto 2023
Por otro lado, el viernes último los concejales, especialmente de la oposición (Leonardo Viotti, Lisandro Mársico, Miguel Destéfanis, entre otros), enviaron las preguntas sobre el Presupuesto 2023 al Ejecutivo. Por este motivo, convocarán a funcionarios municipales este martes a las 8:30 hs para despejar las dudas.
Los puntos centrales giran sobre el aumento de personal a planta (el DEM pidió pasar a 100 agentes), el aumento del monto sobre el redireccionamiento de partidas (de $ 1.500.000 a 6 millones) y actualizar los ingresos debido a que la UCM aumentó más de lo previsto.
El proyecto será votado el 22 o 29 de diciembre, donde se fijó en 11.293.919.212 de pesos las erogaciones del presupuesto y en 11.334.158.619 de pesos los recursos, con un superávit de $ 40.239.407. También se fija en 1.380 el número de cargos de la planta permanente, en 280 el número de cargos de la planta de personal contratado y en 970 el número de horas cátedras mensuales del personal docente de la administración central.

 

Te puede interesar
PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.