CNN Radio Rafaela

9 de Julio anticipó las Fiestas con una contundente goleada

Deportes 19/12/2022 Redacción Web Redacción Web
9 de julio

Guillermo Bersano - El pasado sábado por la tarde, se disputó la definición de la Tercera Fase de los partidos de vuelta del Torneo Regional Federal Amateur. En el "Germán Soltermam", las expectativas eran muy grandes sabiendo que, en la Ida en la ciudad de San Jorge, el León había vencido por 1 a 0. 
Luego de un primer tiempo en el que no ocurrió demasiado y sin goles, cambiaría a los 2' de la segunda parte, cuando en la primera aproximación el delantero chaqueño Ibáñez, ganó la posición e ingresó al área. Cuando iba a rematar, le cometieron infracción y el juez principal no dudó para marcar la pena máxima. Ejecutó el atalivense Gastón "Toti" Monserrat, con remate cruzado y el 9 empezó a edificar un recordado triunfo.
A los 8' en una jugada aislada y estando amonestado el volante Maximiliano Bocchetti forcejeó con un jugador juliense y el juez le mostró una nueva amonestación, para que se vaya a los vestuarios. Este quiebre permitió a 9 de Julio mostrar todo su poderío y potencial, con espacios y con dominio de pelota. En una ráfaga de 10' la lluvia de goles empezó a llegar. A los 21' otra vez el chaqueño Ibáñez, tras recibir un pase de Monserrat, estableció el 2 a 0. Ni se había terminado de acomodar el uruguayo sanjorgense y llegaría el tercero de los buenos proyectos deportivos del club, como Martín Sterren, que corriendo al vacío frente al área y ante la salida del golero, definiendo por arriba, llegando el tercero. 
El rival bajó la guardia y esa reacción no la pudo superar nunca. Todo era orquesta y dinámica entre uno que quería más y el otro que pedía que pasen los minutos lo más rápido posible. 
Sobre los 23' una vez más Gastón Monserrat, sacó el manual de las definiciones colocando el 4 a 0. El León era demoledor y con una efectividad plena en el arco contrario. Para cerrar la gran jornada rafaelina, el capitán Maximiliano Martínez, tendría su premio con un gol por arriba, para llegar al 5 a 0. 
A los 31' el ingresado Wilson Ruíz Díaz, saco un remante de larga distancia y la pelota se desvió en un defensor, descolocando al cuidapalos Ravera y marcando el 6 a 0, culminando la gran función de 9 de Julio, ante los aplausos de su gente y la ansiada clasificación, para meterse en las Semifinales después de mucho tiempo.  
Des esta manera, quedó en la estadística de los 180' el 6 a 0 global. Enorme contundencia y dedicación del plantel, cuerpo técnico y dirigentes, que le regalaron un show de fútbol al ídolo Germán "Malacho" Soltermam, en el día de su cumpleaños.

9 DE JULIO 6-ATLÉTICO SAN JORGE 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Resultado Global: 6 a 0 para 9 de Julio.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Maximiliano Martínez, Facundo Centurión (Andrés Velazco), Matías Loboa y Sebastián Acuña; Agustín Vera (Santiago Burkhard), Maximiliano Aguilar (Wilson Ruíz Díaz), Leandro Larrea y Martín Sterren (Augusto Laena); Maximiliano Ibáñez (Augusto Baldesarre) y Gastón Monserrat. Sup: Segundo Cejas y Brian Peralta. DT: Marcelo Werlen.
Atlético San Jorge: Leonardo Ravera; Francisco Vidal, Matías Espíndola, Juan Casarini (Andrés Mansilla) y Mateo Marcucci; Cristian Belucci, Diego Migueles (Juan Montenegro), Maximiliano Bocchetti y Gabriel Morales (Lautaro Soto-Lucas Samaniego); Nicolás Ibañez y Valentín Álvarez Cieff (Tomás D' Ángelo). Sup: Facundo Correa y Baltazar Ojeda. DT: Daniel Teglia.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.