CNN Radio Rafaela

Argentina comenzó con su preparación para la final

Deportes 16/12/2022 Redacción web Redacción web
argentina preparación

Luego del día de descanso que tuvieron los futbolistas después de la victoria en semifinales frente a Croacia (3-0), el plantel arrancó con la preparación con un entrenamiento vespertino en la Universidad de Qatar, con los primeros quince minutos abiertos para una importante cantidad de medios de comunicación.
Scaloni priorizó la recuperación física de los futbolistas que fueron titulares ante Croacia, por lo que sólo participaron de la práctica los suplentes.
Messi y los que jugaron desde el inicio ante Croacia se quedaron en el gimnasio y solo hicieron tareas regenerativas.
El grupo que salió a entrenarse a una de las canchas del predio estuvo encabezado por Di María, quien se movió a la par de sus compañeros.
Los únicos ausentes fueron Alejandro "Papu" Gómez, quien ante Croacia quedó afuera del banco de suplentes por el esguince de tobillo que arrastra desde el partido contra Australia, y Lautaro Martínez.
La buena noticia para Scaloni es que el rosarino Di María parece haber superado por completo la molestia muscular que sufrió ante Polonia en la tercera fecha de la fase de grupos, y está listo para volver al equipo.
En la semifinal contra Croacia fue suplente pero el cuerpo técnico no lo hizo entrar ya que eligió que tuvieran minutos Ángel Correa, Paulo Dybala y Juan Foyth, los únicos futbolistas de campo que no habían tenido participación en el Mundial.
Además, los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, ambos presentes entre los que practicaron, ya cumplieron la fecha de suspensión y están de nuevo a disposición.
Con Francia en el horizonte y dos prácticas más por delante, Scaloni deberá definir si mantiene el 4-4-2, si vuelve al 4-3-3 con Di María de arranque, o si finalmente se inclina por la línea de cinco defensores con Lisandro Martínez.
Esas son las tres opciones que ahora maneja el cuerpo técnico para enfrentar al vigente campeón del Mundo en la final del domingo.
Los ensayos comenzarán hoy cuando vuelva a entrenarse la mayoría del plantel. La práctica será a puertas cerradas y Scaloni aprovechará para empezar a delinear el esquema y el equipo para la final.
Al mismo tiempo seguirá de cerca la evolución de "Papu" Gómez y Lautaro Martínez, aunque la ausencia del segundo habría sido sólo por precaución.
La jornada también tuvo la visita especial de Sergio "Kun" Agüero justo el día en el que se cumplió un año del anuncio de su repentino retiro del fútbol profesional.
El ex delantero fue la atracción de la práctica, ya que se puso los botines y jugó un torneo de penales con el entrenador de arqueros, Martín Tocalli.
Después del entrenamiento cerrado de hoy, la actividad del seleccionado continuará el sábado con la conferencia de Scaloni y un jugador a designar en el Centro de Medios de Doha y luego con una práctica abierta para los primeros quince minutos.
Por fuera, la delegación ya recibió la noticia de que jugará la final con la camiseta titular, pantalones blancos y medias del mismo tono, mientras que el arquero Emiliano Martínez vestirá de verde.
La final de la Copa del Mundo se disputará el domingo desde las 12:00 hs en el estadio "Lusail".

Se confirmó el árbitro 

Szymon Marciniak será el árbitro de la final del Mundial de Qatar 2022 que jugarán el próximo domingo los seleccionadores de la Argentina y Francia en el estadio "Lusail", según adelantó hoy la federación polaca de fútbol.
Mediante un comunicado oficial, la institución se anticipó al anuncio de la FIFA e informó que Marciniak será el primer árbitro polaco en controlar una final del mundo.
El árbitro ya estuvo en el partido entre la Argentina y Australia por los octavos de final.
La terna será completada por los asistentes Pawe; Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El "virus del camello" preocupa a Francia

El delantero Kingsley Coman se contagió en las últimas horas del denominado "virus del camello"; es el tercer futbolista que presenta este cuadro en la Selección de Francia y esta situación puso en alerta al equipo europeo a tres días de la final del Mundial de Qatar 2022 frente a Argentina.
Este virus que afecta al atacante del Bayern Múnich es una especie de gripe que también perjudicó al defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot, y encendió la preocupación en la delegación francesa cuando falta poco para el partido frente a la Selección Argentina, en el que ambos conjuntos buscarán conquistar su tercera Copa del Mundo.
Como consecuencia del virus -similar al de Coronavirus-, Upamecano y Rabiot no pudieron estar disponibles en la semifinal del miércoles ante Marruecos, que culminó con victoria para Francia por 2 a 0.
De hecho, el mediocampista debió permanecer en el hotel "aislado", según publicó el periódico deportivo español "AS".
Si bien, en principio, se había dado a conocer sobre un "cuadro gripal", con el correr de las horas se confirmó que se trata de este "virus del camello". (Telám)

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.