CNN Radio Rafaela

Angélica: delincuentes volvieron a dar el golpe en la zona rural

El hecho ocurrió en horas de la madrugada en un sector denominado Angélica Vieja, ubicado a unos seis kilómetros de esa población de nuestro departamento. Se llevaron recados, frenos, bozales, cueros de oveja, prolongaciones de cables; un lechón y una garrafa.

Sucesos 14/12/2022 Redacción web Redacción web
policia angelica

En horas de la madrugada de la víspera, personal de la Subcomisaría Nº 5 de la localidad de Angélica produjo informe a raíz de un llamado telefónico dando cuenta de un hecho contra la propiedad ocurrido en zona rural de ese medio. Atento a ello la prevención policial se hizo presente en el lugar, ubicado en el Paraje denominado Angélica Vieja, ubicado a unos seis kilómetros hacia el Este del ejido urbano. Ya en el lugar se encontraba el propietario del lugar quien informó siendo las 3 aproximadamente recibió un llamado telefónico por parte de la central de monitoreo y alarma ASSI, instalada en dicho predio, informando que se había activado la alarma de robo, pudiendo el mismo observar a través de su teléfono celular las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, divisando la presencia de un sujeto en el patio de la vivienda. Agregó que a bordo de su vehículo se dirigió de inmediato hacia el lugar, verificando que desde un galpón, que se hallaba con el candado de cierre violentado, autor/res ignorados habían sustraído la cantidad de dos recados, dos frenos, tres bozales, dos cueros de oveja y cien metros de cable de una prolongación; en tanto desde el interior de la vivienda, luego de romper una puerta de madera y otra de aluminio, habían sustraído un recado, tres sombreros y desde el interior un frezzer un lechón de 14 kilogramos aproximadamente y desde el exterior de la finca una garrafa de 15 kilogramos. También en el lugar se hicieron presentes familiares de la víctima manifestando que por medio de imágenes captadas desde las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas dentro del predio podía observarse la presencia de tres individuos y de un vehículo -que podría ser una camioneta- estacionado sobre el camino, registros fílmicos que fueron proporcionados a la prevención una vez que hayan sido entregados por la empresa prestadora del servicio. Que se realizó una minuciosa recorrida por la zona rural. Que desde el lugar se le dio conocimiento vía telefónica al fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer quien impartió directivas al respecto y dispuso que el presente hecho sea caratulado como Robo en despoblado.

Herramientas y aberturas

En las últimas horas personas desconocidas reiteraron hechos ilícitos perpetrados contra obras en construcción.
Una de las visitadas está ubicada en calle Buffa al 2700 desde donde delincuentes se llevaron perfiles de hierro que se encontraban en el lugar.
En tanto, segun se supo, desde otra construcción de calle Flaminio del Signore, los amigos de lo ajeno dañaron la puerta de una casilla donde se encontraban herramientas y aberturas, sustrayendo cinco puertas y un cajón con herramientas de mano.

Le robó a su abuela

En las últimas horas produjo informe personal de la Comisaría Nº 1 tras ser comisionados por el Servicio 911, por un hecho de robo a una vivienda de calle Dopazzo al 400 del barrio Villa Rosas. En el lugar a una mujer de 76 años quien dio cuenta que en la víspera su nieto, identificado como Nicolás Enrique O., ingresó a su domicilio por la puerta de atrás y le robó un teléfono celular marca Samsung, modelo A03 Core, perteneciente a la empresa Claro, color azul oscuro. La mujer además solicitó que su nieto se vaya de su domicilio y que no pueda acercarse al mismo, por lo que se dio conocimiento a la fiscal interviniente, Dra. Favia Burella, quien dio directivas a seguir y una vez finiquitadas las primeras actuaciones, el legajo de investigación sea remitido a AIC Departamento Compleja.

TV en la vía pública

En la madrugada de la víspera, personal de la Comisaría Nº 13 fue comisionado por el despacho de Emergencias 911 a la intersección de calles Abele y Perussia del barrio Barranquitas, por una persona llevando un televisor tapado con una sábana. En las inmediaciones los actuantes interceptaron a una joven de 21 años, quien dio cuenta que tiene una pareja a escondidas de su madre, y que de a poco se
va llevando cosas de noche, para que ella no se entere. Dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro del aparato, de 40 pulgadas; que fue trasladado a sede policial en averiguación de su procedencia.

Controles y prevención

De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la Unidad Regional V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron actas de identificación de personas y vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.