
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Guillermo Bersano – Este miércoles por la noche, a partir de las 21:00 hs en el gimnasio «17 de Junio» de Ben Hur de calle Saavedra, la Liga Rafaelina de Fútbol despide la temporada 2022, con una Cena-Premiación para las categorías superiores, con todos los campeones, mejores técnicos, árbitros, goleadores y el premio Fair-Play, junto a las distinciones del Fútbol Femenino y Senior, en los ya cumplidos 100 años de la entidad rectora del popular deporte rafaelino. El Club anfitrión del evento ha tenido un destacadísimo 2022, con cuatro títulos en su Primera División (Apertura, Clausura, Absoluto y la Supercopa «Departamento Castellanos») y con una estadística de 28 partidos sin conocer la derrota, dejando una vara muy alta en las gloriosas páginas de la LRF.
A continuación, detallamos todos los premiados 2022 a saber:
Primera A
–Ben Hur: en Primera, División fue campeón Apertura, Clausura y Supercopa «Dep. Castellanos», adjudicándose a su nombre en la Copa Challeguer «Américo Lito Maina».
–Atlético de Rafaela: En Reserva, campeón Apertura, Clausura y Absoluto.
–9 de Julio: En Primera, subcampeón Clausura.
–Argentino Quilmes: En Reserva, subcampeón Clausura y campeón Copa Centenario Liguista.
–Ferrocarril del Estado: En Reserva, subcampeón Apertura.
–Sportivo Norte: En Primera, subcampeón Apertura.
Primera B
Zona Norte:
-Argentino Humberto Primo: En Primera, campeón Clausura y Absoluto ascenso a Primera A 2023. En Reserva campeón Apertura y subcampeón Clausura.
-Independiente de Ataliva: En Primera, campeón del Apertura y Reválida.
-Sportivo Roca: En Primera, subcampeón Reválida. En Reserva, campeón Apertura, Reválida y Absoluto.
-Independiente de San Cristóbal: En Primera, campeón Apertura y Clausura. En Reserva, campeón Clausura.
-Dep. Bella Italia: En Reserva, campeón Reválida.
Zona Sur:
-Dep. Josefina: En Primera, campeón Reválida y Absoluto ascenso a la Primera A 2023. En Reserva, campeón Clausura.
-Sportivo Santa Clara de Saguier: En Primera, campeón Apertura y en Reserva campeón Clausura y Reválida.
-Atlético Esmeralda: En Primera, subcampeón Clausura.
-La Hidraúlica de Frontera: En Primera, campeón Clausura y en Reserva campeón Apertura.
Fútbol Femenino
–Atlético de Rafaela: En Primera, campeón Clausura y Absoluto «Carlos Tito Romera». En Reserva campeón Apertura y Absoluto. En categoría Sub 13 campeón Apertura y Absoluto.
–9 de Julio: En Reserva, campeón Clausura y en la Sub 13 campeón Clausura.
–Dep. Libertad de Sunchales: En Primera, subcampeón Apertura y en Reserva subcampeón Clausura.
–Ferro Dho de San Cristóbal: En Primera, campeón Apertura y Clausura. En Reserva subcampeón Apertura y en la categoría Sub 13 campeón Apertura y Clausura.
Fútbol Senior
San Isidro de Egusquiza fue campeón Clausura y Absoluto. Argentino Quilmes, fue campeón del Apertura. Dep. Bella Italia campeón del Apertura y Sportivo Norte, campeón del Clausura y Copa Centenario Liguista.
Los goleadores
-PRIMERA A- En Primera División Germán Bianciotti -Ben Hur de Rafaela- con 21 goles y en Reserva, Fernando Maidana -Dep. Libertad de Sunchales- con 14 goles.
-PRIMERA B: En Primera División en Zona Norte, Exequiel Mercado -Independiente de San Cristóbal- con 19 goles y en Reserva, Alejandro Bustamante -Sportivo Roca- con 13 goles. Por la Zona Sur, en Primera División Elías Romero -Dep. Josefina- con 12 goles y en Reserva, Gerónimo Méndez -Juventud Unida de Villa San José- con 8 goles.
-FÚTBOL FEMENINO: En Primera División, Camila Juárez -Atlético de Rafaela- con 6 goles y en Reserva, Sofía Acuña -Dep. Susana- con 4 goles.
-FÚTBOL SENIOR: El goleador, fue Ramón «Pichi» Vargas -Sportivo Norte de Rafaela- con 11 goles.
Técnicos más correctos
-PRIMERA A: En Primera División, Hugo Togni -Argentino Quilmes de Rafaela- y Reserva Adrián Acosta -Ben Hur de Rafaela-. En PRIMERA B, en Primera División de la Zona Norte, Osmar «Conejo» Alesso -Tiro Federal de Moises Ville- y Reserva, para Gustavo Raminelli -Independiente de Ataliva-. Por la Zona Sur, en Primera División, Ezequiel Sicardi -Dep. Josefina- y en Reserva, para Wander De Almeida -San Martín de Angélica-.
Mejores árbitros
En Primera División, para Darío Suárez y en Reserva Raúl Cejas.
Premio Fair-Play
En Primera A, para Dep. Tacural. En Primera B, por la Zona Norte, para Moreno de Lehmann y por la Zona Sur, para Atlético de Esmeralda.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.