CNN Radio Rafaela

Heinzmann apuntó a la “necesidad” de avanzar en temas estructurales para Rafaela

Locales 01/12/2022 Redacción Redacción
Hernán Heinzmann

A fines de octubre, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región llevó adelante la presentación de su Memoria y Balance del Ejercicio 2021-2022, donde también se renovaron las autoridades de la entidad empresaria de la ciudad, quedando la misma al mando de Mauricio Rizzotto y como vicepresidente Hernán Heinzmann.

Como es de público conocimiento, el Centro Comercial, según lo signa su estatuto, debe proceder al recambio de sus dirigentes y en estas conformaciones los puestos varían permanentemente, pero con claros lineamientos de trabajo en lo que hace a la gestión de la entidad, la cual a pesar de los distintos recambios se mantiene inalterable. “Este rol de vicepresidente no cambia en mucho lo que significa ser parte de este grupo” reconoció el actual vicepresidente de la entidad, aunque manifestó que es un claro orgullo y reconocimiento para su persona pero sobre todo para “Transporte Carolina” la empresa que lleva adelante el empresario local, y que más allá del lugar puntual que toque desempeñar “el trabajo tiene que ser de todos, hay mucha gente que no está en la comisión y también trabaja, participa o colabora ya que son muchos los temas a tocar con las problemáticas diarias”.

En este sentido, Heinzmann reconoció que las gestiones en materia de infraestructura, pedidos y vinculación institucional se mantiene vigente. Así mismo, reconoció que en la actualidad hay varios tópicos sobre los cuales debe enfocarse y tratar de presionar para conseguir avanzar en obras estratégicas para el sector productivo de la ciudad. Entre ellos la vinculación entre el sector productivo y la variante (obra del Camino Público Nº6), poder incorporar suelo industrial, la traza de la Ruta 34 que pasará a ser tramo urbano, la refuncionalización de la Ruta 70 en el sector oeste, entre otros temas fundamentales para seguir dotando de posibilidades al crecimiento de la ciudad en lo que refiere al sector productivo.

Camino Público Nº 6
El actual vicepresidente del CCIRR, reconoció que lo que refiere a esta obra en particular, sobre todo en su adjudicación, es uno de los temas trascendentales para el sector productivo, ya que inside, ni más ni menos, que en la conectividad entre el sector productivo y la variante Rafaela, la cual está próxima a finalizar y que a la fecha ven con “gran preocupación” que la misma no avance, ya que si la misma se cae estarán faltos de esa conexión necesaria.

Sumar suelo industrial
Otro de los grandes tópicos sobre los cuales el Centro Comercial se ha ido enfocando en el último tiempo responde puntualmente a este tema de sumar este tipo de suelo para la instalación de nuevas industrias en la ciudad de Rafaela o para la expansión de las ya existentes.

Mucho se ha hablado de lo que significará la Variante y la posibilidad que le trae a la ciudad poder sumar todo ese suelo, en el sector oeste, para la ampliación de la ciudad, aunque fue cauto al reconocer que “todavía no tenemos definidos los estudios de suelo con lo cual no podemos avanzar y estamos atrasados en este sentido”. Aquí Heinzmann reconoció que todavía deben desarrollarse intervenciones en sectores del “bajo Compagnucci” ya que toda esa zona es indudable con lo cual habrá que trabajar “fuertemente”, en este y también en el canal oeste, “ya que hasta que esto no suceda, no podemos lotear, radicar empresas ni trabajar en ese sentido”.

Pensar a futuro
Otro de los grandes ítems en lo que refiere a gestiones que también se van a encarar desde la central empresaria es poder generar un parque logístico para que las empresas de transporte y logística puedan estar agrupadas, contemplando sobre todo que la actual traza de la Ruta 34 pasará a ser un tramo urbano y el paso de camiones se verá imposibilitado. En principio desde el CCIRR se espera y especula con que el municipio pueda otorgar alguna extensión y permisos para su circulación hasta que se encuentren finalizadas las obras de conectividad.

“Esperamos que el municipio nos tenga en cuenta para todos estos temas, que podamos aportar junto a nuestros especialistas del CCIRR, buscando alternativas que nos sirvan a todos, apuntando a qué Rafaela siga siendo una ciudad industrial y comercial fuerte, no quedando olvidados por una ruta que nos desvió” finalizó el actual vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Hernán Heinzmann.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".