CNN Radio Rafaela

Con gran éxito, se realizó la Fiesta de las Inferiores

Tuvo lugar en el SUM del club Social y Deportivo Bella Italia, cerrando la temporada 2022 con las premiaciones a los chicos. Todo lo que pasó.

Deportes 30/11/2022 Redacción Web Redacción Web
fiesta inferiores liga

Guillermo Bersano - De los distintos acontecimientos sociales y deportivos realizados en Rafaela y la región,  nos quedaba reflejar a nuestros lectores que el pasado viernes por la noche volvió a realizarse nuevamente, después de dos años de pandemia, la tradicional Fiesta de las Divisiones Inferiores que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. Se realizó una vez más en las cómodas instalaciones del club Social y Deportivo Bella Italia de la mencionada localidad, y fue el epicentro de la muy buena convocatoria que reunió, con una participación cercana a los mil asistentes, a chicos, familias, dirigentes, técnicos, profes y allegados. El evento contó con una muy buena atención gastronómica de la entidad anfitriona, para terminar con varios sorteos, entre ellos una bicicleta, gentileza del Senador Alcides Calvo. 
En párrafo aparte, merece destacarse la presencia Héctor Moscardo -ex Gerente Liguista-, ideólogo de este tipo de acontecimientos que permiten reunir a todos los clubes afiliados.

"Es el encuentro que debemos cuidar todos"

Así se manifestaba en el comienzo de los discursos el actual vicepresidente Fernando Manfredi sobre esta nueva Fiesta de las Inferiores y la responsabilidad de quienes forman parte en la enseñanza y desarrollo de los jóvenes futuros futbolistas, con todos los valores que da este popular deporte argentino.

Los goleadores

En esta temporada 2022, los destacados en Primera A fueron en Quinta División: Lautaro Rodríguez (Peñarol) y Santino Barraza (Unión de Sunchales), ambos con 14 goles. 
Sexta División: Maximiliano Chazarreta (Ferro de Rafaela), 27 goles.
Séptima División: Diego Villarreal (Ferro de Rafaela), 20 goles.
Octava División: Tobías Espíndola (Dep. Libertad de Sunchales), 20 goles.
Novena División: Valentino Valiente (Atlético de Rafaela), 34 goles.
Novena Especial: Genaro Magnarelli (Atlético de Rafaela), 10 goles.

Goles en la región

En la Primera B por la ZONA NORTE, en Sexta División: Mateo Masuero (Dep. Ramona), 28 goles.
Séptima División: Federico Vercelli (Argentino Humberto Primo), 27 goles.
Octava División: Lautaro Bianciotti (Argentino Humberto Primo), 28 goles.
Novena División: Valentino Bonsegundo Porta (Argentino de Vila), con 31 goles.
Por la ZONA SUR, en Sexta División: Franco Borgarello Boschetto (San Martín de Angélica), con 17 goles.
Séptima División: Lucas Bossio (Zenón Pereyra FC), 20 goles
Octava División: Agustín Dobler (Florida de Clucellas), 20 goles.
Novena División: Joel Vergara (Sp. Libertad de Estación Clucellas), 18 goles. 
En las Infantiles de Primera A, los goleadores fueron: en categoría 2010, Adriano Gandín (Atlético de Rafaela) con 25 goles, y en categoría 2011 Benjamín Lorenzatti (Atlético de Rafaela) con 19 goles.

Técnicos correctos y árbitros

En Primera A, nuevamente recayó como técnico más correcto -votado por los señores árbitros- Horacio Williner -Ben Hur de Rafaela- por la Primera B en Zona Norte, ganando Juan Rivero -Argentino Humberto Primo-; en la Zona Sur, Ezequiel Galoppo -Dep. Josefina-. 
También hubo reconocimiento a los integrantes del cuerpo técnico de la selecciones Juveniles a cargo de Javier Berzero, Gustavo Busto, Esteban Ramírez y el profesor Alejandro "Tecla" Farías.
En cuanto a los árbitros, los destacados fueron: en Divisiones Inferiores Sebastián Yori y en las Divisiones Infantiles, Sergio Arrieta.

Premios Fair-Play

Sin dudas que es uno de los premios que más distingue el trabajo de las categorías formativas dentro y fuera de la cancha, en esta etapa de crecimiento de los chicos. En Primera A, correspondió a Ferrocarril del Estado de Rafaela. En cuanto a la Primera B, en la Zona Norte, fue para Dep. Tacural, y en la Zona Sur fue para Florida de Clucellas.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".