CNN Radio Rafaela

Funes: "Fue una temporada mala que no se puede repetir"

Luego de la rescisión de su contrato con Atlético de Rafaela, Guillermo Funes dialogó con CASTELLANOS. Se refirió a su salida del club y realizó un balance de la temporada, mientras piensa en su futuro.

Deportes 29/11/2022 Redacción Web Redacción Web
guille funes atletico

Lautaro Pelletán - En los últimos días, el volante rafaelino Guillermo Funes rescindió su contrato con Atlético de Rafaela, en medio del armado del plantel profesional para la temporada 2023 de la Primera Nacional.
En este sentido, CASTELLANOS dialogó con el ahora ex futbolista de La Crema sobre su salida del club y otros temas, mientras el jugador se encuentra de vacaciones y define su futuro deportivo. 
En primer término, Funes brindó un balance general de una temporada que fue para el olvido en la institución de Barrio Alberdi: "La verdad que el balance de la temporada fue malo, el primer objetivo fue pelear arriba y nunca se pudo llegar, hubo cambios y nos tuvimos que conformar con salvarnos del descenso. Fue una temporada mala que no se puede repetir en Atlético".
En lo personal, Guillermo Funes no logró tener mucha continuidad a lo largo de la temporada, comenzando con pocos minutos en la primera parte del torneo y recuperando algo de protagonismo sobre el final del campeonato. Así lo evaluó el futbolista: "No tuve nunca oportunidad, confianza ni minutos con Darío (Forestello) en el torneo y nunca supe los motivos. Con Eze (Medrán) volví a jugar y creo que pude aportarle cosas al equipo. Terminamos logrando el objetivo, que fue evitar el descenso algunas fechas antes de que termine".
Por otro lado, mencionó cuales fueron los motivos de su salida: "No voy a continuar por decisión del DT y los dirigentes, que apuestan a traer otros jugadores. Me hubiera gustado seguir porque es mi ciudad y quería pelear cosas importantes con el club".
Además, comentó qué es lo que le deja esta experiencia en un club como Atlético y en una categoría como la Primera Nacional: "Me deja mucha experiencia, aprendizajes de todo tipo, en lo futbolístico uno siempre crece y me llevo muchas cosas buenas para mi carrera".
Por último, sobre su futuro, dijo: "Tengo algunas opciones, pero voy a decidir con tranquilidad en este tiempo".
El ex 9 de Julio llegó a principios de 2021 cuando el entrenador era Walter Otta. Desde entonces participó en 48 encuentros y convirtió 3 goles (a San Martín de Tucumán y Villa Dálmine en la temporada 2020 y a Tristán Suárez en la campaña 2021). Este año tuvo menor injerencia. Ni con Rubén Forestello ni con Medrán logró ser una pieza principal del conjunto albiceleste.
Funes se sumó a las salidas de Franco Faría, Franco Berllocq, Facundo Nadalín, Jonathan Fleita, Jonás Aguirre y Nicolás Aguirre.

Te puede interesar
Lo más visto