CNN Radio Rafaela

El arquero ex Atlético, Lucas Hoyos, regresará a Newell's

El guardavallas Lucas Hoyos, ex Atlético de Rafaela, volverá a vivir un tercer ciclo en Newell's Old Boys, luego de que la entidad rosarina acordara en las últimas horas adquirir una parte del pase a Vélez Sarsfield.

Deportes 26/11/2022 Redacción web Redacción web
lucas hoyoso newells

Por pedido especial del DT "rojinegro", Gabriel Heinze, el arquero mendocino, de 33 años, regresará al club del Parque de la Independencia después de nueve temporadas.

De un momento a otro se hará oficial que la ficha de Hoyos será "adquirida en un 50%" por la institución, que ofrecerá al jugador "un importante monto en su contrato", revelaron a Télam fuentes del club.

La llegada de Hoyos a Newell's, club en el que debutó en Primera División allá por 2011, se producirá porque Lautaro Morales no pudo prorrogar el préstamo y regresará a Lanús, entidad dueña de su ficha.

En tanto, el también arquero Williams Barlasina, quien estuvo cedido en Agropecuario de Carlos Casares durante esta temporada 2022, regresará al club del Parque una vez que finalice el préstamo.

En cambio, el guardavallas Ramiro Macagno no será tenido en cuenta por el técnico Heinze y buscará otros horizontes.

En otro orden, el juvenil mediocampista Joaquín Messi, categoría 2002, firmó su primer contrato hasta diciembre de 2024.

Racing busca a Enzo Diaz 

Racing Club apunta al lateral izquierdo Enzo Díaz de Talleres de Córdoba, a pedido del entrenador Fernando Gago, para reemplazar al chileno Eugenio Mena, que no renovará vínculo con la "Academia" para continuar su carrera en Universidad Católica, de Chile.

"A Gago le interesa Díaz por el despliegue y las asistencias que mostró en el equipo cordobés, lo que le resultaría un buen sustituto de Mena, pese a que desde el club no lo confirmaron ni lo desmintieron", indicó a Télam un portavoz de la institución de Avellaneda.

"El que le dio trascendencia a la información fue Andrés Fassi, el presidente de Talleres, que en medios de Córdoba reveló el interés de Racing, estimando que fue de bajo monto lo ofrecido", amplió la fuente.

El club del Barrio Jardín tasó al bonaerense de 26 años en cuatro millones de dólares, los que debe compartir con Agropecuario Argentino, propietario del 50% de la ficha del "Galgo", que en 128 partidos jugados en la "T" convirtió 7 goles y ofreció 10 asistencias colocadas.

Por otro lado, Racing cederá a dos jóvenes valores de su cantera a Los Andes, que milita en la Primera B, a préstamo hasta diciembre de 2023. Son el delantero Yamil García, hijo del muy estimado "Turco" Claudio García -ex atacante del club- y el volante Alan Ortíz, ambos de 21 años.

Rojas continuará en Belgrano

El volante Ariel Rojas extendió hoy su contrato y seguirá vinculado con Belgrano de Córdoba hasta diciembre del año que viene, por lo que formará parte del plantel que juegue la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano, de esta manera, va delineando la plantilla que conformará para afrontar el año de su vuelta a Primera División, mientras se esperan más confirmaciones en las próximas horas.

Rojas, de 36 años, en el torneo pasado de la Primera Nacional fue 11 veces titular y en 13 ocasiones ingresó, completando 24 partidos de los 36 de la competencia; tuvo un total de 906 minutos en cancha y no marcó goles.

Alemán acusa a Gimnasia 

El uruguayo Brahian Alemán denunció en las últimas horas que los futbolistas de Gimnasia y Esgrima La Plata "no tienen diálogo" con la dirigencia del club que les adeuda parte de sus sueldos.

A través de un comunicado expuesto en sus redes sociales, el mediocampista de 32 años indicó que el plantel "tripero" tiene un retraso de "dos meses de salarios" impagos.

El jugador también remarcó que tampoco percibieron "los bonos acordados, que debieron pagarse durante el año".

"Desde hace más de 20 días que intentamos tener comunicación con la dirigencia del club pero ningún directivo responde a nuestros llamados y diferentes canales de diálogo que hemos tratado de utilizar", apuntó Alemán.
"Hemos intentado por distintos medios obtener una respuesta o muestra de voluntad para solucionar la situación sin éxito alguno", agregó el volante uruguayo del equipo del DT Néstor Gorosito.

"Nos encontramos en una situación de incertidumbre total, al no tener ningún tipo de contestación por parte de los directivos del club ni muestra de voluntad por resolver dicha dificultad, lo cual nos obliga a tomar este comunicado como el único medio, a través del cual podemos hacer conocer nuestra realidad actual".

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.