CNN Radio Rafaela

"Vamos cumpliendo los objetivos con los que vinimos a esta Cumbre mundial"

Así manifestó el Intendente en las últimas horas de la Conferencia Anual de la ONU sobre Cambio Climático que se desarrolla hasta el viernes en Egipto.

Locales 18/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 7 (1)

El intendente Luis Castellano participa de las últimas actividades de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas que se desarrolla en Sharm el-Sheij (Egipto) bajo el lema "Juntos para la implementación".

"Estamos transitando el último día de la COP 27 aquí en Egipto y vamos cumpliendo los tres objetivos por los cuales hemos venido"; explicó el mandatario rafaelino, quien agregó que "la primera, la más importante, es traer la experiencia Rafaela", en tanto que "la segunda, en base a esa experiencia es conseguir financiamiento para proyectos que tenemos".

Asimismo, remarcó que la última "fue aprender de lo que está haciendo el mundo en materia ambiental, que es ahora y que no puede esperar. Por eso la importancia de trabajar y aprender sobre el cambio climático. En esta Cumbre están participando más de 50 mil personas y se ven diversas experiencias, trabajos de todo tipo que tienen que ver con la biodiversidad, la adaptación al cambio climático a partir del uso de energías renovables; todos los procesos de descarbonización que se dan por la necesidad urgente de invertir en este tema. Uno abre la cabeza de una manera importantísima y se puede llevar estos modelos de gestión ambiental a nuestra ciudad", indicó.

15 años de una política de Estado sustentable

"La verdad que uno siente esto de haber mantenido desde hace más de 15 años una política de Estado en los temas de sustentabilidad en la ciudad, con la separación de residuos, con todo lo que es nuestro Parque Ambiental y el Relleno Sanitario, con las seis recolecciones que tenemos; con la cantidad de árboles que hemos plantado y el verde urbano que luce hoy Rafaela", detalló Castellano. 

Y agregó: "Sumado a lo que mencioné, hay que destacar la infraestructura en ciclocarriles y ciclovías, algo que uno muestra y que nos da confianza ante los organismos de financiamiento  –que hay muchos-, y que necesitan encontrar diseños verdes para canalizar ese financiamiento, nos da la credibilidad de que Rafaela es un lugar en el que se puede invertir en estos proyectos".

El Intendente aclaró que más allá de que él mencione Rafaela, forma parte de una comitiva de mandatarios santafesinos que también apuestan al cuidado del medio ambiente, a partir de las políticas ambientales que impulsa la gestión del gobernador Omar Perotti y que encuentran respaldo en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

La alimentación, otro de los temas de la Cumbre

El intendente Castellano, mencionó que en medio de la Conferencia Anual de las Naciones Unidas que se desarrolla en Sharm el-Sheij, se conoció el dato de que "nació la persona 8 mil millones, es decir, somos 8 mil millones de personas. Llegamos a un número increíble de seres que habitamos el planeta, y esas 8 mil millones de personas necesitan alimentación y nosotros como país, somos uno de los que vamos a tener que brindar parte de esa alimentación porque tenemos la biodiversidad, los campos y la producción para hacerlo, y muchos claramente no lo tienen", precisó.

"Si nos ponemos a discutir en serio el presente y el futuro, y si nuestras discusiones políticas tienen que ver con que podemos ser nuevamente uno de los países que ayude a sostener la alimentación de la población mundial, es parte de las proyecciones que tenemos que ver y las discusiones que tenemos que dar, en base a lo que realmente es el cambio climático", manifestó el Ejecutivo local. 

Experiencias de resiliencia

"Estamos compartiendo con otros mandatarios experiencias de ciudades que aplican la resiliencia, que significa como las ciudades se van adaptando a partir de la incidencia del cambio climático, entre ellas las inundaciones. Todos conocen la enorme inversión que estamos haciendo en los temas de desagües, como consecuencia de planificaciones que se hicieron hace 40, 50 años atrás, donde se lotearon bajos. Esto sucede en un montón de lugares y ellos también necesitan de inversiones", finalizó Castellano desde Egipto.

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto