CNN Radio Rafaela

Maximiliano Barbero: «El primer objetivo era clasificar»

Así lo aseveró el técnico de Ben Hur luego de la victoria de sus dirigidos sobre Santa Clara de Buena Vista por 1 a 0 en el estadio «Néstor Zenklusen», resultado que les permitió asegurar su pasaje a la siguiente instancia del certamen nacional. El entrenador del Lobo analizó el desarrollo del cotejo y resaltó la importancia de tener el arco en cero.

Deportes 17/11/2022 Redacción Redacción
Maximiliano Barbero

El lunes por la noche, Sportivo Ben Hur derrotó por la mínima diferencia a Santa Clara de Buena Vista gracias a un penal ejecutado por Diego Jara y en el estadio «Néstor Zenklusen» consiguió asegurar su clasificación a la siguiente ronda a falta de una fecha para que se definan las posiciones finales de la Zona 6 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur.
Tras la finalización del partido, el técnico de la BH dialogó con la prensa en la zona de vestuarios y analizó el partido destacando la resistencia del equipo representante de la Liga Esperancina: «Yo siempre respeto mucho a los rivales porque todos te quieren ganar, más a este Ben Hur que prácticamente no conoce la derrota. Entonces todos los equipos te juegan con algo extra viniendo a esta cancha. Creo que fuimos muy superiores. Generamos casi 12 situaciones de gol».
«Si bien el arquero de ellos no fue la gran figura porque la pelota pasó muy cerquita de los palos en cada ocasión, generamos juego. También sufrimos y para eso está nuestro arquero, para que nos salve. Pero en líneas generales, con el gol, el resultado termina siendo lo más justo para nosotros. Hay que lograr tener más tranquilidad porque es fundamental para lo que viene», añadió el entrenador de la BH.
Con respecto a los aspectos a mejorar, Barbero puntualizó que no deben exasperarse si las cosas no salen o si hay fallos arbitrales en contra como cuando anularon insólitamente el gol de Leandro Sola por una posición fuera de juego inexistente en el primer tiempo: «La desesperación nuestra en el banco, la desesperación de los jugadores adentro de la cancha, creo que son cosas para replantearnos y analizarlas para que el jugador pueda estar frío. Sino en ese apuro se toman decisiones apuradas, en vez de tomarse un segundo más para decidir».
Luego, el DT benhurense recalcó la importancia de tener el arco en cero (el Lobo no recibió goles en ninguno de los cinco partidos del Torneo Regional): «En este momento tenemos que ser fuertes y los tres puntos siempre se tienen que quedar en casa. Pasamos una etapa importantísima donde el primer objetivo era clasificar. Ahora sabemos que tener el arco en cero es fundamental y que las situaciones que tengamos hay que concretarlas porque si no vamos a sufrir mucho».
«La semana pasada nos trazamos el objetivo. En ocho días teníamos el clásico con el ‘9’, la final con Quilmes y queríamos tratar de cerrar la clasificación en nuestra casa. Nos propusimos eso y por suerte lo cumplimos. Ahora hay que estar tranquilos y recuperarse para el partido con Juventud, y también para ir mirando que rival nos puede llegar a tocar después de esta fase de grupos. Cualquier rival puede ser un equipo que nos puede dejar afuera, así que hay que seguir trabajando con esta humildad y este respeto hacia todos los rivales» añadió Barbero.
Para concluir, el técnico del Lobo manifestó lo siguiente: «Estamos en formación todavía para este Regional, y no podemos dejar nada librado al azar. Cada partido tenemos que afrontarlo de la mejor manera y tratar de quedarnos con algo».

El sábado ante Juventud
En las últimas horas, el Consejo Federal confirmó los horarios y días de disputa de los partidos correspondientes al Torneo Regional Amateur. Por la sexta y última fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, Ben Hur se enfrentará en condición de visitante a Juventud de Esperanza el próximo sábado desde las 17:00 hs, con el arbitraje de Maximiliano Manduca (estará secundado por Juan Bonnin y Agustín Vegetti, todos de la Liga Santafesina de Fútbol).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".