CNN Radio Rafaela

Solicitan al Ejecutivo pronta respuesta sobre la nocturnidad

Es uno de los cinco proyectos que se vota este jueves en el Concejo, como así también una modificación presupuestaria ejercicio 2022, el pedido de más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus, el refuerzo con más cestos en la plaza 25 de Mayo y obras menores 2022.

Locales 17/11/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 6 ARRIBA

Luego del fin de semana largo para la administración pública (feriados del lunes por el empleado municipal y el martes por la fundación de Santa Fe), en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas el Concejo Municipal votará cinco proyectos.
* Solicitud por más personal de seguridad en la Terminal de Ómnibus (Frente Progresista): los sábados y domingos entre las 0:00 hs y 8:00 hs de la mañana.
En los fundamentos: "En los días y horarios de referencia, personas que salen o arriban a la Estación Terminal de Ómnibus ocasionan disturbios, que generan temor y preocupación no sólo en las personas que se encuentran en el sector sino en las que se encuentran cumpliendo diferentes tareas en el lugar, por lo que es necesario reforzar la seguridad a los fines de evitar daños entre quienes se encuentran circunstancialmente, aquellos que trabajan en el citado lugar y sobre los bienes del predio".
* Solicitud pronta respuesta de Minuta de Comunicación Nº 3768 (Juntos-Cambiemos): una planificación de acciones en forma clara y ordenada de la nocturnidad en nuestra ciudad, para que los jóvenes puedan disfrutar de la diversión de manera segura y protegidos.
En los fundamentos: "Por la cercanía de la llegada del clima propicio para las actividades al aire libre y los eventos sociales, culturales, gastronómicos, es que solicitamos una pronta respuesta al tratamiento de la nocturnidad en nuestra ciudad abarcando los aspectos sociales, económicos y de seguridad".
* Reforzar con más cestos en la plaza 25 de Mayo (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a reforzar y distribuir mejor la cantidad de cestos de residuos, evaluando también la posibilidad de que sean para reciclaje y clasificación, con el fin de disponer del equipamiento adecuado para la correcta gestión de los residuos que producimos durante el disfrute del espacio público.
* Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III. En los considerandos, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 3.000.000. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 473.619 para la línea "Santa Fe Capacita". Se ha recibido un aporte no reintegrable de $ 270.000 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe destinado a premios de los ganadores del Concurso de Emprendedores. Se acepta el aporte no reintegrable del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe de $ 4.696.810 destinado a la obra "Retechado, cambio de pendiente y canaletas en galería sector sur-Escuela Nº 652 Villa Podio".
La ordenanza Nº 5.402 aprobó la donación del IMV al Municipio de la parte que el Municipio se había comprometido a pagar para la urbanización de 315 lotes en las concesiones Nº 203 y 204, por lo que debe incluirse como recurso la estimación de esta donación durante el ejercicio 2022.
Es necesario habilitar el gasto en capacitación de la Secretaría de Prevención en Seguridad.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Intendencia/Fiscalía, Gobierno y Participación, Prevención en Seguridad, Hacienda y Finanzas, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Salud, Deportes y Servicios Públicos y Transporte, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
En el rubro Obras de Pavimento de Trabajos Públicos está incluida la obra de repavimentación de Barrio Brigadier López, que no se realizará en este año, y su monto puede imputarse como disminución de partidas.
Los recursos no aumentan en proporción suficiente para cubrir los mayores gastos en las partidas de gastos corrientes -gasto en personal- y por ello se hace necesaria la disminución de varias inversiones de capital previstas.
* Obras menores 2022 (DEM): se autoriza al Ejecutivo a solicitar al Gobierno provincial, en el marco de la Ley 12.385 y su modificatoria 12.744 y decreto reglamentario 1.123/08, en $ 138.174.920,63, el 50% a gastos corrientes y el otro 50% a la adquisición de un minibús adaptado y recambio de luminaria LED.

Reconocen a Alcides Castagno

Por otro lado, este viernes 18 de noviembre a las 19:00 hs tendrá lugar una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo con un reconocimiento como rafaelino distinguido al periodista Alcides Castagno (actualmente columnista de CASTELLANOS), proyecto presentado por el bloque Juntos por el Cambio.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.