Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Reparto de subsidios: «una asimetría que genera mucha irritación en todo el interior argentino»

Así lo manifestó el diputado nacional, Roberto Mirabella, respecto a la desigualdad de subsidios al transporte público que existe entre Buenos Aires y el interior del país.

Locales 14 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
mirabella_(camusso)

La desigualdad en el reparto de subsidios al transporte público, por parte del Gobierno nacional, entre Buenos Aires y el interior del país no es una novedad, sino un tema que se viene tratando desde hace tiempo y que ya generó infinitas discusiones en el arco político.

El conflicto y la protesta por parte de los representantes de las distintas provincias del país tienen un motivo más que justificable, teniendo en cuenta que cerca del 85% de la masa total de subsidios al transporte se la lleva el Área Metropolitana de Buenos Aires, y apenas el restante 15% va dirigido al interior.

En ese sentido, el diputado nacional Roberto Mirabella, manifestó que se trata de un tema que no se ha debatido mucho pero que genera gran enojo por la discriminación de fondos por parte de la Nación. «Si tomás el boleto de colectivo en Capital Federal te sale $35 y acá en el interior sale tres veces más. Para que tengamos una idea, cada colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires recibió en subsidios $1.160.000 de enero a agosto de este año, por mes; un colectivo del interior recibió casi cinco veces menos, $230.000. Este nivel de asimetría genera mucha irritación en todo el interior argentino, porque no se puede sostener la integración de un país de esta manera», manifestó, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

Ante este panorama desigual, contó que representantes del interior propusieron tener un criterio de distribución igual para todo el país, que los fondos se distribuyan de la misma manera, «tomando la cantidad de colectivos, cantidad de trabajadores por colectivo y kilómetros recorridos, y que esa ecuación se aplique de igual manera», sin que existan fondos distintos para la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y otro para el interior del país. Asimismo, remarcó que esta asimetría no es de ahora, sino que hace 20 años que se viene agudizando y profundizando.

«No queremos tener dos países, uno que tiene privilegios y otro que con el trabajo y el esfuerzo sostiene estos privilegios, no corresponde y no sirve a la integración de un país, parece que en vez de estar integrados estamos anexados a la Argentina. En este tema, como en muchos otros, he sido oficialista de Santa Fe, porque defiendo los intereses de la provincia y de los santafesinos», sentenció Mirabella.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-14 at 7.38.12 PM

Diversas actividades para festejar el Día de las Personas Mayores

Redacción Web
Locales 15 de octubre de 2022

Organizada por la Provincia, se llevó a cabo en nuestra ciudad una Peña Cultural para adultos mayores de la ciudad y la región, quienes pudieron disfrutar de distintos grupos musicales de tango, folclore, cumbia, entre otros. "Es una actividad que queríamos hacer desde que asumimos la gestión, pero por la pandemia no podíamos", contó la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud.

egresados ucse

Se realizó el acto de colación de la UCSE Rafaela

Redacción
Locales 22 de octubre de 2022

En una ceremonia que tuvo momentos de mucha emoción, se concretó el acto de egresados de las diferentes carreras universitarias que se dictan en la Universidad Católica de Santiago del Estero Sede Rafaela. Participaron gran parte de los 101 graduados que obtuvieron su título entre el 1° de septiembre de 2021 y el 31 de agosto de 2022.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter