CNN Radio Rafaela

Reparto de subsidios: «una asimetría que genera mucha irritación en todo el interior argentino»

Así lo manifestó el diputado nacional, Roberto Mirabella, respecto a la desigualdad de subsidios al transporte público que existe entre Buenos Aires y el interior del país.

Locales 14/11/2022 Redacción web Redacción web
mirabella_(camusso)

La desigualdad en el reparto de subsidios al transporte público, por parte del Gobierno nacional, entre Buenos Aires y el interior del país no es una novedad, sino un tema que se viene tratando desde hace tiempo y que ya generó infinitas discusiones en el arco político.

El conflicto y la protesta por parte de los representantes de las distintas provincias del país tienen un motivo más que justificable, teniendo en cuenta que cerca del 85% de la masa total de subsidios al transporte se la lleva el Área Metropolitana de Buenos Aires, y apenas el restante 15% va dirigido al interior.

En ese sentido, el diputado nacional Roberto Mirabella, manifestó que se trata de un tema que no se ha debatido mucho pero que genera gran enojo por la discriminación de fondos por parte de la Nación. «Si tomás el boleto de colectivo en Capital Federal te sale $35 y acá en el interior sale tres veces más. Para que tengamos una idea, cada colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires recibió en subsidios $1.160.000 de enero a agosto de este año, por mes; un colectivo del interior recibió casi cinco veces menos, $230.000. Este nivel de asimetría genera mucha irritación en todo el interior argentino, porque no se puede sostener la integración de un país de esta manera», manifestó, en diálogo con Diario CASTELLANOS.

Ante este panorama desigual, contó que representantes del interior propusieron tener un criterio de distribución igual para todo el país, que los fondos se distribuyan de la misma manera, «tomando la cantidad de colectivos, cantidad de trabajadores por colectivo y kilómetros recorridos, y que esa ecuación se aplique de igual manera», sin que existan fondos distintos para la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, y otro para el interior del país. Asimismo, remarcó que esta asimetría no es de ahora, sino que hace 20 años que se viene agudizando y profundizando.

«No queremos tener dos países, uno que tiene privilegios y otro que con el trabajo y el esfuerzo sostiene estos privilegios, no corresponde y no sirve a la integración de un país, parece que en vez de estar integrados estamos anexados a la Argentina. En este tema, como en muchos otros, he sido oficialista de Santa Fe, porque defiendo los intereses de la provincia y de los santafesinos», sentenció Mirabella.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 4

ACDICAR cerró el año con su Asamblea y la renovación parcial de su Comisión directiva

Redacción web
Locales 22/12/2023

Con más de 40 millones de pesos destinados al apoyo financiero de 90 empresas; servicios de consultoría y asistencia técnica para PyMEs y emprendedores; cursos y capacitaciones, entre otras actividades, la Agencia para el Desarrollo de Rafaela presentó su balance y la memoria del ejercicio 2022-2023. También se renovó parcialmente los integrantes de su Comisión Directiva.

TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

pag4

Augusto Rolando se pone el traje de edil para reemplazar a Viotti

Redacción web
Locales 02/12/2023

Completará los dos años del mandato que renunció para asumir la Intendencia a partir del 10 de diciembre. "En lo personal con muchísima expectativa de ocupar el lugar", reconoció a CASTELLANOS. Se enfocará sobre el empleo joven, el tránsito, la Seguridad y la innovación. Los concejales electos asumirán el 7 de diciembre a las 19:00 hs en una sesión extraordinaria.

Lo más visto
PAGINA 5

"Hay que bajar los decibeles de tantos enfrentamientos en la Argentina"

Redacción web
20/02/2024

Opinó el obispo diocesano Pedro Torres, en el marco del inicio de la Cuaresma. Sobre la canonización de Mama Antula, "es un signo de Dios para que en nuestra patria fuéramos más honestos y menos corruptos", agregó. Del encuentro de Francisco con Milei, recordó "el Papa tuvo gestos con distintas personas cuando vivió en el país". Respecto a la carta pastoral, dijo que "necesitamos escucharnos para sanar tantas heridas".

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.