
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en Santa Fe y cómo
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
Santa Fe es una de las primeras urbanizaciones realizadas sobre el río de la Plata y eso la convierte en una de las ciudades más antiguas del país. Este noviembre comienza el año de festejos, previo al 450° aniversario.
Educación11 de noviembre de 2022El próximo 15 de noviembre, la capital provincial celebra su 449° aniversario con una fiesta a la vera del Puente Colgante, donde Los Palmeras, Soledad, la Delio Valdez y Axel serán la atracción principal. De esta manera se dará inicio a los festejos, camino a los 450 años.
Este recorrido comienza con una ciudad consolidada como destino turístico en la región, con servicios de calidad y sobre todo con una oferta de atractivos y propuestas turísticas y culturales que la convierten en una excelente opción de fin de semana. En ese sentido, recientemente se sumó a la oferta para disfrutar de la capital provincial un bus turístico para transitar por los principales puntos emblemáticos.
Se trata de dos unidades acondicionadas con vista panorámica, sector climatizado y guía especializado a bordo. Vale destacar que el personal encargado de guiar en el Bus integra el Registro de Profesionales Guías de Turismo y Técnicos en Turismo de la Municipalidad.
Los recorridos están pensados para abarcar las áreas más emblemáticas de la ciudad como Casco Histórico, Puerto, Boulevard Gálvez y Costanera Oeste. Las salidas son regulares de jueves a domingos y los tickets se pueden adquirir a través de https://centralticket.net/place/busturistico.
Recorrido
El paseo comienza en el Dique 1 del Puerto de Santa Fe. Luego se arriba al Casco Histórico, donde se podrá disfrutar de la vista de edificios como el Convento de San Francisco, la Manzana Jesuítica y Casa de Gobierno y espacios verdes como el Parque Sur. Después se dirige hasta el Puente Colgante y toma por Costanera Oeste hasta la Basílica de Guadalupe, una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. En el regreso se recorre Boulevard Gálvez, ícono del desarrollo de la ciudad a comienzos del siglo XX, y finalmente, se retorna al Puerto. En un comienzo no se podrá descender del bus, pero se proyecta implementar durante el verano el sistema «hop on, hop off» (un pase diario con 5 paradas establecidas donde se podrá descender y luego retomar el circuito).
Este emprendimiento es fruto del esfuerzo de empresarios locales y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.
Más información
Quienes deseen más información pueden comunicarse a través de las redes sociales oficiales de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, @TurismoSantaFeCapital (Facebook e Instagram).
La provincia de Santa Fe celebrará este domingo una jornada electoral clave, que marca el inicio del calendario electoral 2025.
Un estudio de opinión realizado en Rafaela revela las preferencias del electorado a días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 13 de abril. La encuesta, basada en 377 casos presenciales y representativos de toda la ciudad, muestra tendencias claras en las tres principales categorías: convencional constituyente provincial, convencional constituyente departamental y concejal.
En un mensaje final a la ciudadanía, el rafaelino Enrique Marchiaro, especialista en Derecho Constitucional destaca la necesidad de adecuar la Carta Magna santafesina con la nacional, ratificando como uno de los ejes centrales la autonomía municipal. Llama a trabajar con responsabilidad: “la Constitución es un verdadero pacto intergeneracional”.
Participaron 240 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) y más de 100 agentes de planta del Estado santafesino, con vistas al acto comicial del próximo 13 de abril, para convencionales constituyentes y autoridades locales.
Es el acontecimiento internacional más destacado de la industria de turismo de reuniones, que se desarrollará por primera vez en suelo santafesino. Será del 31 de marzo al 3 de abril en Rosario y Santa Fe.
El senador nacional y candidato a convencional constituyente, Marcelo Lewandowski, realizó la presentación de la lista de "Activemos" en la ciudad de Santa Fe con la mirada puesta en las elecciones del próximo 13 de abril.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Este domingo en Rafaela y zona el cielo se presenta despejado o con leve nubosidad por momentos.