CNN Radio Rafaela

"Asumimos el compromiso de apostar por un sistema energético sustentable"

El presidente de EPE, Mauricio Caussi, detalló el programa de trabajo que pone a la empresa como pilar del proceso.

Provinciales 02/11/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 9 ARRIBA

El Presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) disertó ayer en el Foro Mundial de Pequeñas y Medianas Empresas que se realiza en Rosario, donde advirtió sobre la necesidad de un consumo más inteligente de los recursos energéticos, en virtud de la demanda creciente sustentada en la actividad económica.
El evento fue organizado por el Gobierno de la provincia de Santa Fe con la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Consejo Internacional de Pequeñas y Medianas Empresas (ICSB) y la Municipalidad de Rosario.
Caussi dijo que "desde la EPE, como parte del Gobierno provincial, asumimos el compromiso de apostar por un sistema energético sustentable, promoviendo el uso y la generación de energías renovables, alentando un consumo responsable, disminuyendo las asimetrías territoriales, impulsando una empresa cercana al sector productivo en particular, y a los santafesinos y santafesinas en general".
El titular de la EPE sustentó con números la creciente demanda de energía en la región. "En sus 30 años, la empresa aumentó 138% sus estaciones transformadoras, 67% la cantidad de usuarios, 71% las subestaciones y 49% los kilómetros de redes eléctricas". Destacó también que "la dotación de personal cayó un 13% entre 1992 y 2021, duplicando la relación de usuarios por empleado (de 176 a 340), lo que demuestra la productividad que ha tenido la empresa a lo largo de todos estos años".
En otro tramo de su exposición, Caussi dijo que "el Programa de Energías Renovables para el Ambiente (ERA) es una apuesta a la generación de energía para su conexión a la red de distribución eléctrica (800 U/G, +5MW instalados de potencia)".
Destacó el proyecto Energía para Educar, una campaña educativa que apuesta a promover un consumo energético responsable, y el Plan Renovable, un programa de créditos de $ 400 millones para la adquisición e instalación de sistemas solares fotovoltaicos y termotanques solares.
"La premisa de esta gestión es integrar los territorios de la provincia, con el foco puesto en alentar la producción y estar más cerca de la gente. Para ello, creamos Energía para el Arraigo Industrial, un programa de beneficios tarifarios para PyMEs industriales de pequeñas localidades y zonas rurales, y desarrollamos estrategias acordes a cada sector de la provincia que permitan proveer el derecho al acceso a la energía", concluyó el Presidente de la EPE.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".