
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Anoche en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, se presentó el libro "Luz de octubre" de Alcides Castagno.
El cálido y emotivo evento -enmarcado en la Agenda "Celebra Rafaela"-, estuvo acompañado y comentado por Mayra Aguilar y Viviana Bai. Además se pudo disfrutar de la exquisita intervención musical a cargo de Natalia Krilich y Andrea Sleive.
El libro, que fue declarado de interés por el Concejo Municipal, está compuesto por dos tomos. El primero es "Luz de octubre: Rafaela, sus hacedores" y el segundo, "Luz de octubre: Rafaela, sus personajes". En ellos el autor nos comparte las historias, testimonios y valiosísimos recuerdos que vivió. "Esta ciudad, que transformó mi paso en pavimento y mi cielo en altos ventanales; es algo de lo que traduje en palabras y parte de lo que sentí vivirla", expresa Alcides en la introducción de su libro.
El autor, horas antes de esta presentación, expresó sobre su obra: "Es rescatar la memoria de mucha gente con la que pude conversar en su momento, me contaron sus historias, sus antepasados, los lugares de dónde vinieron, los sufrimientos iniciales, de cómo se fue desarrollando esta ciudad a partir de una voluntad, una conducta y una cultura del trabajo y del progreso, que hizo que esta ciudad se construyera de este modo. Es un objetivo que fue al redescubrir una cantidad de archivos de videos que tenía, los pasé a textos y en algunos casos de publicar en CASTELLANOS fueron a estos dos libros".
Al ser consutado sobre que lo motivó a llevar las crónicas del Diario CASTELLANOS a estos libros, respondió: "La decisión de llevar al Diario estos textos ha sido porque en su momento, cuando dejé de trabajar para registrar la historia oficial para la Municipalidad de Rafaela como proveedor, habiendo guardado eso y otras historias anteriores, acepté un ofrecimiento que me hizo el responsable Guillermo Remonda para disponer de una columna en la temática que me pareciera. Comencé con algunos artículos de opinión, pero cuando vi que podía ser una necesidad transmitir esos archivos, que tenía para ampliarlos, adecuarlos y ambientarlos, me hizo llevarlos al Diario. Cuando advertí la repercusión positiva que esos archivos tenían, continué por esa línea y además, los amigos me dijeron que hiciera un libro porque hace falta que eso quede. Me convencieron y este es el resultado".
Nació en el campo, cerca de Roca, el 3 de mayo de 1943; permaneciendo allí hasta los 7 años, cuando llegó a vivir a lo de sus abuelos a Rafaela.
Desde la década del 60 comenzó a formar parte del Cine Club Rafaela y junto a Alberto Domenella, Fortunato Nari, Ángel Balzarino y Elda Massoni formaron parte de la Comisión de Escritores Rafelino (ERA).
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
El bloque oficialista, luego delos roces en la sesión, emitió un comunicado de prensa
El Gobierno de Santa Fe puso sobre la mesa su primera propuesta para la paritaria del segundo trimestre: un aumento del 8% a abonar en tres cuotas y un refuerzo para compensar la inflación del primer tramo del año. La oferta fue bien recibida por los gremios estatales y ahora deberán definir puertas adentro.
Así lo acordó la Mesa Coordinadora que integran representantes del Círculo de la Prensa, del Ejecutivo y del Concejo tras una reunión celebrada ayer en el Municipio. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro para definir el Reglamento.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.