CNN Radio Rafaela

Pullaro visitó una empresa de Sastre de recorrida por la región

"Hay tanto potencial productivo y ganas de generar empleo y riquezas, que nos sorprenden y nos enorgullece", afirmó el Diputado provincial y candidato a Gobernador de la UCR. Seguridad, educación y salud son los ejes de su plan de gobierno.

Región 28/10/2022 Redacción Web Redacción Web
SASTRE

SASTRE. El diputado provincial Maximiliano Pullaro, volvió a visitar la ciudad de Sastre durante una recorrida por el departamento San Martín. No ocultó su intención de competir por la gobernación de Santa Fe en 2023. Junto al diputado Juan Cruz Cándido; la intendente María del Carmen Amero de Brunuzzo; y el secretario del bloque de diputados provinciales de la UCR "Evolución", Esteban Motta, visitaron las instalaciones de una empresa metalúrgica local ubicada a la vera de la Ruta 13.
"Estuvimos en una fundición importante de la ciudad que da trabajo a 14 personas, pero que tiene la expectativa de poder crecer, como tantas fábricas e industrias del interior de Santa Fe. En la provincia, hay tanto potencial productivo, tanta innovación y ganas de generar empleo y riquezas que sinceramente nos sorprenden y nos enorgullece", remarcó el ex Ministro de Seguridad.
La jornada comenzó durante la mañana en Carlos Pellegrini, donde se reunión con la jefa de gobierno local, Marina Bordigoni, y continuó al mediodía en San Jorge con un encuentro del que participaron dos intendentes y más de seis presidentes comunales del Departamento. Además, estuvo en la planta frigorífica de la firma Marfrig.
"Nosotros trabajamos mucho para ser y construir una alternativa al Gobierno provincial que encabeza Omar Perotti. Tenemos la expectativa, los sueños e ilusiones que el año que viene vamos a poder triunfar porque representamos proyectos políticos diferentes. Sentimos que quienes representan al kirchnerismo en este momento en el orden nacional, perjudican muchísimo al interior de la de la República Argentina, entre ellos particularmente a de Santa Fe. Lo único que hacen es pagar altos niveles impositivos para sostener un sistema improductivo que terminan poniendo esos recursos en el conurbano bonaerense y no con una mirada federal de desarrollo económico y productivo", señaló el Legislador provincial.
En diálogo con la prensa, Pullaro afirmó que "desde hace varios años viene recorriendo toda la bota santafesina pero en este último tiempo necesitaba tener un diagnóstico preciso de lo que sucede en las diferentes microrregiones de la provincia de Santa Fe. Los problemas son parecidos, pero no son los mismos. En las grandes ciudades están cansados de los altos niveles de inseguridad y violencia. A mí me tocó ser Ministro de Seguridad durante cuatro años y logramos que el delito baje mes a mes. Hoy tenemos comparativamente con ese período, más del 100% de homicidios en la ciudad de Rosario y más del doble de heridos de armas de fuego. Tres veces más de robo y cuatro veces más de hurto. Ese es un problema que hay que resolver con decisión de perseguir a las organizaciones criminales y con la determinación de que no hay que pactar bajo ningún concepto con el delito", resumió. 
Y añadió: "Tenemos que tener la capacidad de volver a conducir a la Policía de la provincia y volver a poner a raya al delito en Santa Fe, como se hizo en nuestra gestión".
Por otro lado, el diputado no ocultó su preocupación por la crisis en el actual sistema educativo. "La problemática se visualiza cuando hay paros, pero hay problemas invisibilizados dentro del aula, en la currícula de los chicos, la discusión de los días de clase, que no puede ser menor en 180 días, las condiciones de infraestructura que muchas escuelas no tienen, la necesidad de incorporar tecnología y la formación docente continua", resumió. En ese sentido, garantizó la vuelta de la cláusula gatillo, que se llevó adelante con el gobierno de Miguel Lifschitz y que "Perotti se comprometió y nunca cumplió".
Asimismo, aseguró la necesidad de discutir el sistema de Salud pública para mejorarlo, no sólo para recursos sino para que sea un sistema inteligente en la provincia. "En materia de Salud se hizo mucho durante los gobiernos de Binner, Bonfatti y Lifschtiz, pero indudablemente quedaron algunas cosas inconclusas y esas cosas tenemos que terminarlas", confió.
Por su parte, Motta destacó que "sentamos la base de la construcción y apostar a la proyección de un proyecto de desarrollo electoral, pero sobre todo de Gobierno. Para gobernar se necesitan ganar las elecciones, pero también necesitamos gente capacitada que pueda afrontar la gestión provincial, no solo candidatos".
"El desafío que tenemos nosotros con esta nueva generación y con el apoyo de mucha gente con su experiencia. Y así, como decía Felipe Michlig, después de casi 60 años, la Unión Cívica Radical pueda sentar un gobernador en el sillón del Brigadier en la Casa Gris", recalcó. 
El actual secretario del bloque de diputados de "Evolución", sostuvo que "no es ganar las elecciones, sino poder gobernar en favor de todos los santafesinos y de cada localidad para que las obras importantes no faltan en la región. Estoy seguro que vamos a tener un Gobernador de cuerpo presente con todos los ciudadanos del Departamento San Martín", cerró.
La Intendente de la cabecera departamental resaltó el apoyo y acompañamiento no sólo de Motta, sino también la figura del propio Pullaro y "Cacu" Cándido. "Es la gente que siempre nos acompaña cuando tenemos nuestras dificultades y nuestro proyecto que se presentan en provincial. Siempre han estado apoyándonos", concluyó Brunazzo.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.