
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
La medida cautelar fue impuesta en una audiencia de medidas cautelares realizada este martes en los Tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 26 años, se llama Maximiliano Pérez y prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en Rafaela. Se suma a otras tres personas investigadas que desde la semana pasada están privadas de su libertad.
Sucesos25 de octubre de 2022Quedó en prisión preventiva el policía que prestaba funciones en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela y es investigado como coautor del robo de 40.000.000 de pesos, 30.000 dólares, 10.000 reales y 2.000 euros cometido en un local comercial de la ciudad de Santa Fe. El sujeto tiene 26 años y fue identificado como maximiliano Pérez.
La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia que se realizó este martes en los Tribunales de la capital provincial.
La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación y solicitó que el oficial sea privado de su libertad. “La Defensa no se opuso al requerimiento y el magistrado entendió que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”, informó el MPA.
Asimismo, se recordó que “ya hay otros tres hombres identificados como Sebastián “Avión” Gorosito (40), José Mora (37) y Juan Cruz Paiva (42), los cuales -al igual que Pérez- fueron imputados como coautores de robo doblemente calificado por ser realizado en poblado y en banda (en una zona urbana) y por escalamiento (ya que la causa reveló que escalaron tapiales y muros para llegar hasta el techo del local que fue atracado) y transitan el proceso judicial en prisión preventiva desde el miércoles de la semana pasada”.
A su vez, se hizo referencia a que “hay un quinto investigado por haber cometido el ilícito, quien ya fue identificado y tiene un pedido de detención vigente”, y se aclaró que “no se descarta que haya más personas involucradas”.
El robo fue el domingo 9 de este mes en un comercio ubicado en la esquina de 9 de Julio y Mendoza, donde funciona una sucursal de las empresas “Rapipago” y “Western Union”.
“A partir de un plan previo, a las 2:00 de la mañana el grupo de atacantes llegó a la zona en un automóvil marca Toyota modelo Corolla que estacionaron en la esquina de Urquiza y Mendoza”, señaló la Fiscalía.
Se expuso que “uno de los imputados descendió del vehículo, caminó dos cuadras y cortó el cable de fibra óptica del comercio”, y se añadió que “después volvió al auto y se quedó allí con otro de los investigados”.
El MPA aseguró que “otras dos personas escalaron un portón de dos metros de alto e ingresaron a una cochera ubicada en 9 de Julio al 2.200”. Según se subrayó, “luego fueron hasta la parte superior del negocio y, con herramientas que habían llevado, perforaron el techo de chapa, hicieron tres boquetes en el cielo raso e ingresaron al comercio con una soga”.
“Una vez adentro, desactivaron la alarma del local y accedieron a una caja fuerte que abrieron con un taladro”, se detalló. “Sustrajeron el dinero que encontraron y lo guardaron en tres bolsas que sacaron por el techo, a donde llegaron a través de la misma soga que habían usado para bajar al local”, se precisó.
“Para abandonar el lugar, atravesaron la parte superior de la casa lindante y volvieron a saltar el portón de la cochera de calle 9 de Julio”, se puntualizó. En cuanto al dinero sustraído, se remarcó que “tiraron las bolsas a la vereda, donde las recibió el policía investigado, que había llegado en un automóvil marca Suzuki modelo Fun y se retiró con los dos imputados que habían estado en el negocio”.
“Por su parte, los atacantes que se habían quedado afuera del negocio se fueron en el Toyota Corolla alrededor de las 6:40 de la mañana”, se agregó.
Por ello el juez José Luis Estévez, a partir de lo solicitado por la fiscal Shirli Tomasso, decretó la prisión preventiva. El investigado tiene 34 años.
El siniestro se produjo an el kilómetro 232 jurisdicción de Lehmann. El camionero quedó atrapado en la cabina.
El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.
Desde hace más de un año la Sociedad Rural de Rafaela viene advirtiendo con énfasis sobre la realidad que aflige de forma cotidiana a los productores. La inseguridad no cesa en el campo.
Fue interceptado llevando diversos elementos en una bolsa. Escapó pero finalmente fue retenido
Personal de la Unidad Operativa Región 2 de Rafaela realizó controles vehiculares sobre Ruta Nacional N° 34, a la altura del km 203.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
El concierto será el viernes 9 de mayo en el Centro Cultural Provincial a las 21h con entrada gratuita y cupo limitado.
En la Asamblea de este viernes, la docencia santafesina definirá, con disconformidad, si aprueba la oferta de mejora de un 8% trimestral por parte del gobierno provincial.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.