CNN Radio Rafaela

Ataliva y Josefina fueron los campeones del Reválida

El Rojo ganó y se adjudicó el título en la Norte, mientras que los de Josefina vencieron a Villa San José y festejaron en la Sur.

Deportes 25/10/2022 Redacción Redacción
ataliva

Guillermo Bersano – El pasado domingo disputó íntegramente la 9ª fecha (última) del Torneo Reválida de 1ª División y Reserva de cada sector. Hubo sorpresas en la Zona Sur ya que el puntero Zenón Pereyra FC (17 puntos) en su visita a la ciudad de Frontera cayó derrotado ante Defensores por 3 a 2. Para el local anotaron Marcos Paéz (2) y Pacheco, mientras que para la visita convirtieron Iván y Juan Ascensio. Dirigió Darío Suárez y en Reserva fue 1-3.
En Villa San José, Dep. Josefina (escolta y 15 puntos) consiguió un valioso triunfo al derrotar a Juventud Unida por 2 a 0 con goles de Navarro y Gazzola. Dirigió Ángelo Trucco y en Reserva fue 2-2. Con este último resultado tras la derrota de Zenón Pereyra, los de Josefina se adjudicaron el título.
En la Norte, en la localidad de Ataliva, el puntero Independiente de Ataliva (15 puntos), dependía de sí mismo, venció a Dep. Bella Italia por 2 a 0 con tantos de Julio Piacenza y Gabriel Espíndola. Dirigió Leandro Aragno y en Reserva fue 0-4.
Por otra parte, su escolta Sportivo Roca le ganó de local a San Isidro de Egusquiza por 3 a 1 con dos goles del interminable Rolando Domingorena y Rubén Rojas (penal). La visita se había puesto en ventaja con un penal anotado por Emanuel Luna. Dirigió Rodrigo Pérez y en Reserva fue 5-0.

El resto
Zona Norte: Tiro Federal Moisés 2 (Facundo Pinardelli y Alan Núñez) vs. Argentino Humberto Primo 1 (Alexis Ferreyra), dirigió Sebastián Garetto y en Reserva fue 0-1; Moreno de Lehmann 1 (Nicolás Beltramo) vs. Belgrano de San Antonio 1 (Jonatán Gómez), dirigió José Domínguez y en Reserva fue 1-1; e Independiente de San Cristóbal tuvo fecha libre.

Zona Sur: Sportivo Santa Clara 0 vs. Sp. Libertad de Estación Clucellas 0, dirigió Sergio Romero y en Reserva fue 3-0; San Martín de Angélica 4 (Nicolás Rinaudo, Germán Vannay, Leandro Isaurralde y Alan Previotto) vs. Dep. Susana 2 (Ramiro Passerini y Gerardo Geréz), dirigió Claudio González y en Reserva fue 2-0; Atlético Esmeralda 0 vs. La Hidráulica 1 (Facundo Farías), dirigió Rodrigo Pérez y en Reserva fue 0-3.

¿Cómo sigue?
El próximo fin de semana se empezarán a jugar las instancias de semifinales por el ascenso a la Primera A de cada sector. Por tal motivo, este martes 25 de octubre en la reunión del Consejo Directivo de la Liga Rafaelina se realizará el sorteo de las localías por cada sector.

Zona Norte: en Primera División, Argentino Humberto Primo (campeón del Clausura) enfrentará a Sportivo Roca (mejor sumatoria en la Tabla General). Además ya clasificó directamente a la final el representativo de Independiente de Ataliva (ganó el Reválida y terminó primero en la General).

En Reserva jugarán Sportivo Roca (campeón del Apertura) vs. Argentino Humberto Primo (mejor de la Sumatoria General), como preliminar del partido de Primera División. La otra «semifinal la disputarán Independiente de San Cristóbal (campeón del Clausura) vs Dep. Bella Italia.

Zona Sur: en Primera van a jugar Sportivo Santa Clara de Saguier (campeón del Apertura) vs. Atlético Esmeralda (el mejor en la Sumatoria General) y La Hidráulica de Frontera (campeón del Clausura) vs. Dep. Josefina (campeón del Reválida).

En Reserva jugarán La Hidráulica de Frontera (campeón Apertura) vs. Dep. Josefina (campeón del Clausura), como preliminar del partido de Primera. La otra semifinal será San Martín de Angélica (campeón del Reválida) vs. Sportivo Santa Clara de Saguier (el mejor de la Sumatoria General) y será preliminar de la Primera de Sp. Santa Clara.
Aclaración

Se informó que en la 1ª División de la Zona Norte hay solamente una semifinal y el partido de Reserva lo disputarán los equipos de Independiente de San Cristóbal y Dep. Bella Italia. Se estableció que se jugará cada uno de esos partidos en la propia cancha.

Desempate en Novena de la Sur
El próximo miércoles 26 de octubre a las 20.30 hs en cancha de Atlético de María Juana se disputará el partido desempate de la 9ª División de las Inferiores de la Zona Sur entre los equipos de Brown de San Vicente y La Hidráulica de Frontera.

Sportivo fue campeón en el Senior
El pasado sábado por la tarde se disputó 7ª fecha (última) del Clausura del Senior que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol. Toda la jornada se jugó en cancha de Brown de San Vicente y el puntero Sportivo Norte (13 puntos) venció al Combinado de Esmeralda/Zenón Pereyra por 1 a 0 con gol de Walter Boidi y se consagró campeón. El resto de la fecha: San Isidro de Egusquiza 1 (Marcos Enrico) vs. Deportivo de Bella Italia 0 y Brown 1 (Horacio Garay) vs. Quilmes 1 (Alejandro Volken) y Moreno de Lehmann tuvo fecha libre.

 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.