CNN Radio Rafaela

Racing ganó con gol de Copetti, es líder y le mete presión a Boca

Racing visitaba a Lanús y se llevó un triunfazo del sur: le ganó 1-0 al Granate en La Fortaleza por la fecha 26 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Fernando Gago se suben a lo más alto del torneo con 50 puntos conseguidos, dejando en la segunda plaza al Xeneize, quien este jueves debe enfrentar a Gimnasia en La Plata por el encuentro que adeudan de la fecha 23.

Deportes 19/10/2022 Redacción Web Redacción Web
racing lanus

Racing Club sacó tres puntos de oro en La Fortaleza ante un Lanús que pasa una de sus peores temporadas de su historia. Fue 1-0 con gol de Enzo Copetti a diez del final. Con este resultado, La Academia descansará en la punta del campeonato hasta el jueves, cuando Boca Juniors se ponga al día ante Gimnasia en La Plata.
El encuentro tuvo un primer tiempo chato, donde extrañamente se repartían la posesión de la pelota. Habían nervios en La Academia y Lanús iba con lo que podía; Sand tuvo una clarita con un cabezazo que se fue al lado del palo y asustó al arco de Arias.
En el segundo tiempo, Gago movió el banco y puso a Mura y a Jonatan Gómez. Ni aún así se veía con claridad en La Academia, que empezó a buscar centros. Cuando todo parecía encaminarse al 0-0, a diez del final, un pase en cortada de Rojas a Enzo Copetti, que remató al primer palo descuidado de De Amores, dio origen al gol de Racing que puede valer un campeonato.
Así, La Academia suma otro triunfo más y descansa en solitario en la punta del campeonato a espera de lo que haga Boca en La Plata el próximo jueves, y en la última instancia recibirá a River Plate para coronarse, si es que el Xeneize no consigue la victoria en el Bosque.
-Formaciones-
Lanús: Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Ignacio Cechi, Franco Orozco y Raúl Loaiza; Franco Troyansky, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Jugaba Huracán

Al cierre de esta edición, Huracán recibía a Platense con la ilusión renovada por las chances que tiene de pelear por el título de la Liga Profesional hasta la última fecha.
El partido, correspondiente al cierre de la fecha 26ª, se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Defensa le ganó a Colón

Defensa y Justicia derrotó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe y continúa firme en puestos de Copa Sudamericana, pero además da pelea para conseguir un boleto a la Libertadores 2023 luego de este partido correspondiente a la 26ª fecha de la Liga Profesional.
Ambos equipos arrancaron el encuentro con mucha energía y se prodigaron en llegadas en los primeros 20 minutos, a punto tal que en ese segmento Gabriel Alanís y Paolo Goltz en contra marcaron para la visita, mientras que el genial Luis "Pulga" Rodríguez igualó transitoriamente de penal para los locales.

Talleres y Unión recuperan

Talleres y Unión de Santa Fe se medirán en el estadio Mario Alberto Kempes para recuperar el encuentro de la 11ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), suspendido oportunamente por el choque que sufrió el colectivo que trasladaba al plantel "Tatengue" a Córdoba. 
El juego comenzará a las 21:30 hs, contará con el arbitraje de Rodrigo Rivero y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

Boca y Gimnasia juegan el jueves

El partido pendiente de la 23ª fecha de la Liga Profesional entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca Juniors, suspendido por incidentes a los 9 minutos del primer tiempo y que se había reprogramado para el miércoles a las 17 hs, finalmente se jugará el jueves próximo a las 15 hs en el Bosque por pedido del club de la Ribera.
Efectivamente, ante la iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, y luego de que Gimnasia y Esgrima La Plata y los organismos de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aceptaran la propuesta, la reanudación del partido entre Gimnasia y Boca se reprogramó para el jueves 20 de octubre a las 15 hs en el estadio Carmelo Zerillo, informó esta noche la LPF.
El pedido de Boca se basó en la experiencia vivida en julio del 2021, cuando -en plena pandemia- y apenas llegado al país de un encuentro en Brasil por la Copa Libertadores, debía cumplir con el tiempo de reclusión sanitaria estipulado para aquellos tiempos. Ante ese escenario, le solicitó a las autoridades de entonces de la Liga que postergase sus compromisos por la segunda y tercera fecha del torneo local, contra Banfied y San Lorenzo, respectivamente. La LPF le negó esa posibilidad, argumentando que esa requisitoria no se le había aprobado a ningún conjunto. Por consiguiente, Boca debió afrontar esos compromisos con jugadores de la reserva, quienes ya contaban con muy poco tiempo de descanso puesto que habían jugado sus respectivos partidos.

Así está la tabla

Racing: 50
Boca: 48 (x)
Atlético Tucumán: 46
Huracán: 45 (xx)
River: 44
Tigre: 41
(x) Juega el jueves 
(xx) Jugaba al cierre de esta edición

En Boca vuelve Payero y se evalúa si Villa es titular

El volante de Boca Martín Payero ingresará por Cristian Medina, quien hoy practicó diferenciado, al tiempo que técnico Hugo Ibarra evalúa si Sebastián Villa es titular para visitar mañana a Gimnasia en los 81 minutos que restan del partido suspendido el 6 de octubre pasado por incidentes, por la 24ta, fecha de la Liga Profesional.
El plantel xeneize a entrenarse en el predio de Ezeiza con la novedad que tenía un día más de descanso para jugar
Cristian Medina no entrenó con el resto por una sobrecarga muscular y aunque esté en la lista de convocados dejaría su lugar para que ingrese Martín Payero.
La noticia positiva es que Carlos Zambrano practicó con el resto ya repuesto de su traumatismo en la rodilla, que a pesar de haber jugado el fin de semana lo tiene a maltraer, y será titular ante el «Lobo».
La gran incógnita que mantiene Ibarra es saber qué va a pasar con Sebastián Villa, si ingresa desde el comienzo o lo hace en la parte final como contra el equipo rosarino.
El posible once xeneize sería entonces con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Zambrano y Frank Fabra; Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández y Óscar Romero o Villa; Luca Langoni o Villa y Darío Benedetto.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.