REC-Rafaela-edit

Abren las inscripciones para el ingreso a la Policía santafesina

El proceso será online y se podrá realizar desde el 14 de octubre al 4 de noviembre. Los egresados se sumarán a la fuerza policial con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Sucesos13 de octubre de 2022RedacciónRedacción
policias-1536x864

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, abre una nueva convocatoria para el ingreso de 1.800 aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, ciclo lectivo 2023-2024. Los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General – Subescalafón Seguridad.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 14 de octubre y el 4 de noviembre y los interesados podrán anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP), en el siguiente formulario.

La tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Requisitos para inscripción
Ser argentino, nativo o por opción
Tener entre 18 y 28 años de edad hasta el 30/0612022 inclusive.
Tener título Secundario o Polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias a la fecha de la incorporación), el mismo deberá estar registrado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General, Subescalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológicos y médicos de ingreso.
No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecte su buen nombre y honor
No ser empleado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de la Administración Pública nacional, provincial, municipal y/o comunal.
Presentar la documentación necesaria en la forma y plazo que se establezca.
Requisitos para la incorporación
Haber cumplido con el Proceso de Selección.
Haber obtenido un orden de mérito que permita ser considerado dentro de las vacantes que se determinen.
Haber obtenido y presentado su título Secundario definitivo y registrado en el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Haber obtenido el apto médico definitivo en caso de haber resultado “condicional” en la Junta Médica.
Firmar un contrato de beca, previa aceptación voluntaria del Reglamento de Alumnado del ISeP.
Presentarse en el ISeP en la fecha y con los elementos requeridos para su incorporación
Para mayor información los interesados podrán realizar consultas en la página web: www.isepsantafe.com.ar; por email a [email protected]; o telefónicamente al ISeP Rosario – División Reclutamiento (0341) 5587013 – Interno 225.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-02 at 22.58.31

Barrio Barranquitas: mataron a un sujeto de frondosos antecedentes

Sucesos03 de mayo de 2025

El hecho de sangre ocurrió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Canuto Gil González. La víctima, identificada como Matías Barberán, de 24 años, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El presunto autor del hecho, al llegar la policía, disparó contra los uniformados y escapó del lugar.

Lo más visto
leon

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Noticias Argentinas
08 de mayo de 2025

Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.

limite

Habrá nuevos límites para retiros en efectivo en cajeros automáticos

Marcelo Calamante
11 de mayo de 2025

Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.