Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Reunión clave por la cesión del «Predio de la Flor»

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, se reunió esta mañana con los concejales para evacuar las dudas técnicas de la oposición.

Locales 12 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
martino-concejo

El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, Diego Martino, se reunió este miércoles por la mañana con los concejales de la ciudad para evacuar dudas respecto a la cesión del terreno del «Predio de la Flor» al Gobierno provincial para la construcción de los Nuevos Tribunales de Rafaela.

En el lugar se construirán tres edificios, ya que esta donación se realiza con la condición de que en el lugar también se ejecute la construcción y emplazamiento del edificio del Concejo Municipal y dependencias de los poderes ejecutivos provincial y municipal. Al abarcar tantas dependencias se generar las dudas e incertidumbres en los ediles de cómo se logrará todo.

«Queremos que sea un proceso licitatorio que involucre a todos los edificios y sea una obra conjunta. La cantidad de metros tanto para el Municipio como para el Concejo porque es importante la contraprestación de la cesión de un predio. Estamos hablando de unos 3.500 m2 de los cuales 1.000 m2 serían para el cuerpo legislativo», destacó el presidente del Concejo, Germán Bottero.

Asimismo, sostuvo que hay que designar a un profesional de la construcción que acompañe este trabajo, además de los otros organismos. «Una cuestión que nos preocupa mucho es la realización de un estudio de impacto ambiental y vial por la gran cantidad de usuarios y trabajadores, que aumentará el tránsito del lugar. En consecuencia, va a haber que prever estacionamiento. Lo que corresponde al Poder Judicial, iría toda la parte Penal: el MPA, la Defensoría, los jueces y la Cámara», agregó.

Esta obra deberá estar concluida en un plazo no mayor a 10 años de la promulgación de la ordenanza. Al proyecto original se le agregará un boceto inicial de los tres edificios. El Concejo deberá contar con una superficie cubierta de 1.000 m2 y las dependencias municipales 2.500 m2.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

concejo

La oposición votaría en contra la cesión del «Predio de la Flor»

Redacción
Locales 20 de octubre de 2022

Más allá de las modificaciones del proyecto y las explicaciones del funcionario municipal Diego Martino de la semana pasada, todo indicaría que el voto sería negativo. «Si lo quieren votar no lo podemos votar positivo; si vuelve a comisión lo seguimos trabajando», aclaró Viotti a CASTELLANOS.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter