Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

«El sueldo del camionero no puede valer lo mismo que una cubierta»

Sergio Aladio, secretario general del gremio de Camioneros de nuestra provincia, fue contundente a la hora de hablar de los sueldos de los trabajadores del rubro, luego de la primer reunión paritaria con las Cámaras de Empresarios. Desde hace unas semanas, el sindicato se muestra «molesto» por el atraso salarial.

Provinciales 28 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
Sergio Aladio

Luego de insistir y de reclamar, el gremio de Camioneros de la Provincia de Santa Fe pudo tener su primer encuentro paritario con la Cámara de Empresarios, donde (como era de esperar) pasaron a un cuarto intermedio.
Un primer «choque», un primer acercamiento, que le permite a los camioneros tener, al menos, un panorama de la puja que crecerá en las próximas semanas.
El secretario general del gremio, Sergio Aladio, quien además integra la UGATT (conducida por el ferroviario Omar Maturano), había solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación la urgente apertura de discusiones sobre un aumento de emergencia, debido a la inflación que «está asfixiando». Además, recordemos que presentó el pedido formal de discusión sobre el aumento de emergencia, «saludamos con alegría que el día siguiente, 31 de agosto, la federación haya presentado un escrito con el mismo pedido de aumento a la Cámara de Empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio. Esperemos sea para todas las actividades y el inicio de una discusión total y para todos los camioneros», sentenciaba en la previa Aladio, «calentando» un poco el ambiente.
Los camioneros habían recibido un aumento del 16% restante al mes de septiembre. «Finalmente tuvimos la primera reunión con las Cámaras de Empresarios para discutir ese desfasaje que teníamos de la paritaria anterior a lo que había sido la inflación, calculado en un 32% que le estamos pidiendo de actualización solamente», le contó el representante sindical a Diario CASTELLANOS y añadió que «esta es una tarea que recién empieza en la discusión y también va de la mano de una discusión paritaria, que eso si sería para más adelante», dijo.
¿Qué fue lo que pasó en la reunión? Lo que se preveía, y lo que habitualmente pasa en una primera reunión paritaria: llegar al cuarto intermedio: «En principio quedamos para un cuarto intermedio, para que se charle el tema con las 7 cámaras de la provincia. Ese cuarto intermedio se dará nuevamente en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, el próximo 17 de octubre, donde vamos a ver lo que ofrecerá la Cámara con respecto a lo que estamos pidiendo», destacó Aladio al respecto.

Comparaciones odiosas
«Nosotros defendemos a los trabajadores, a los empleados de las unidades, más allá de lo que nos está pasando. En esta cuestión también entendemos que hay una difícil situación que está atravesando el transporte a nivel nacional, pero también entendemos que lo que atraviesan las personas que van arriba de los camiones no puede ser de este modo. El sueldo de un trabajador no puede valer lo mismo que la cubierta de un camión. Nosotros nos especializamos en esta actividad para ser choferes, y por lo tanto tenemos que poner en valor nuevamente el salario de los trabajadores para luego poder acompañar a esas empresas con todas las dificultades que estén teniendo de aquí en adelante», explicó al respecto Aladio.
Días pasados, recordó que algunos empresarios ya están dando aumentos, y dijo que «tenemos que reconocer que ya hay empresarios que empiezan a acceder por su cuenta a cerrar acuerdos con nuestra institución dando aumentos salariales. Hoy la Federación presentó un escrito con el mismo pedido de aumento ante la Cámara de Empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio», finalizó el Secretario General del gremio.

 

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 3

El obispo Pedro Torres asumirá el 20 de diciembre en la Catedral

Redacción Web
Culto Católico 21 de noviembre de 2022

La misa será a las 20:00 hs frente al templo. "Para mí fue una sorpresa esta designación del Papa", confesó el flamante titular de la Diócesis de Rafaela. Previo a la asunción se daría una vuelta por nuestra ciudad. La despedida del administrador diocesano Luis Fernández será el 9 de diciembre.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter