CNN Radio Rafaela

«El sueldo del camionero no puede valer lo mismo que una cubierta»

Sergio Aladio, secretario general del gremio de Camioneros de nuestra provincia, fue contundente a la hora de hablar de los sueldos de los trabajadores del rubro, luego de la primer reunión paritaria con las Cámaras de Empresarios. Desde hace unas semanas, el sindicato se muestra «molesto» por el atraso salarial.

Provinciales 28/09/2022 Redacción Redacción
Sergio Aladio

Luego de insistir y de reclamar, el gremio de Camioneros de la Provincia de Santa Fe pudo tener su primer encuentro paritario con la Cámara de Empresarios, donde (como era de esperar) pasaron a un cuarto intermedio.
Un primer «choque», un primer acercamiento, que le permite a los camioneros tener, al menos, un panorama de la puja que crecerá en las próximas semanas.
El secretario general del gremio, Sergio Aladio, quien además integra la UGATT (conducida por el ferroviario Omar Maturano), había solicitado al Ministerio de Trabajo de la Nación la urgente apertura de discusiones sobre un aumento de emergencia, debido a la inflación que «está asfixiando». Además, recordemos que presentó el pedido formal de discusión sobre el aumento de emergencia, «saludamos con alegría que el día siguiente, 31 de agosto, la federación haya presentado un escrito con el mismo pedido de aumento a la Cámara de Empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio. Esperemos sea para todas las actividades y el inicio de una discusión total y para todos los camioneros», sentenciaba en la previa Aladio, «calentando» un poco el ambiente.
Los camioneros habían recibido un aumento del 16% restante al mes de septiembre. «Finalmente tuvimos la primera reunión con las Cámaras de Empresarios para discutir ese desfasaje que teníamos de la paritaria anterior a lo que había sido la inflación, calculado en un 32% que le estamos pidiendo de actualización solamente», le contó el representante sindical a Diario CASTELLANOS y añadió que «esta es una tarea que recién empieza en la discusión y también va de la mano de una discusión paritaria, que eso si sería para más adelante», dijo.
¿Qué fue lo que pasó en la reunión? Lo que se preveía, y lo que habitualmente pasa en una primera reunión paritaria: llegar al cuarto intermedio: «En principio quedamos para un cuarto intermedio, para que se charle el tema con las 7 cámaras de la provincia. Ese cuarto intermedio se dará nuevamente en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, el próximo 17 de octubre, donde vamos a ver lo que ofrecerá la Cámara con respecto a lo que estamos pidiendo», destacó Aladio al respecto.

Comparaciones odiosas
«Nosotros defendemos a los trabajadores, a los empleados de las unidades, más allá de lo que nos está pasando. En esta cuestión también entendemos que hay una difícil situación que está atravesando el transporte a nivel nacional, pero también entendemos que lo que atraviesan las personas que van arriba de los camiones no puede ser de este modo. El sueldo de un trabajador no puede valer lo mismo que la cubierta de un camión. Nosotros nos especializamos en esta actividad para ser choferes, y por lo tanto tenemos que poner en valor nuevamente el salario de los trabajadores para luego poder acompañar a esas empresas con todas las dificultades que estén teniendo de aquí en adelante», explicó al respecto Aladio.
Días pasados, recordó que algunos empresarios ya están dando aumentos, y dijo que «tenemos que reconocer que ya hay empresarios que empiezan a acceder por su cuenta a cerrar acuerdos con nuestra institución dando aumentos salariales. Hoy la Federación presentó un escrito con el mismo pedido de aumento ante la Cámara de Empresarios por una de las actividades comprendidas en nuestro convenio», finalizó el Secretario General del gremio.

 

Te puede interesar
PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.