CNN Radio Rafaela

9 de Julio venció a Unión y se metió entre los cuatro mejores

El equipo de Marcelo Werlen jugó un gran partido, superó 1 a 0 el Bicho Verde en el "Germán Soltermam" y por primera vez se convirtió en semifinalista del certamen provincial. El único gol del partido fue obra de Brian Peralta a los 22' de la etapa inicial. Ahora, el León se enfrentará en un duelo histórico al vencedor del cruce entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe.

Deportes 23/09/2022 Redacción web Redacción web
9

Pablo González / Guillermo Bersano– En la noche fresca de ayer y ante un buen marco de público, 9 de Julio superó a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el estadio "Germán Soltermam", en marco de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. 
El partido arrancó con todo; en apenas un minuto de juego hubo una polémica, cuando en un ataque del local Sterren cayó dentro del área (no pareció falta) y el árbitro Bonnín decidió no cobrar nada. Tras algunas aproximaciones de los visitantes mediante la pelota parada, a los 5' el Bicho Verde se salvó de sufrir la expulsión de Welchen, quien le entró muy duro a Ruiz Díaz y solamente recibió la tarjeta amarilla.
A medida que fueron pasando los minutos, el León comenzó a hacerse dueño del trámite y en su primera situación de riesgo clara se puso en ventaja. A los 22', Sterren inició la jugada por el centro, luego Ibáñez habilitó magistralmente de taco a Peralta, que definió cruzado de zurda contra el poste izquierdo de Romero.
A partir del gol, el "9" mostró su superioridad y gestó varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. A los 26' y tras un regalo en la salida de la defensa visitante, Ibáñez intentó colocar un tiro en el ángulo superior izquierdo de Romero, pero su definición salió desviada. Al minuto siguiente, fue Sterren el que remató por encima del travesaño. Y a los 28', el que lo tuvo fue Ruiz Díaz, con un potente disparo de derecha desde la media luna que Romero logró rechazar hacia un costado. A poco del final, a los 39', el León volvió a estar cerca del segundo: Ibáñez y Sterren se combinaron en ataque con una pared para que este último defina cruzado y ancho. 
De esta manera, se cerraron los primeros 45' con una clara victoria parcial 1 a 0 del elenco de Werlen, que incluso mereció una diferencia mayor en el marcador ante un equipo sunchalense de flojo rendimiento.

El complemento

De entrada, Grazziosi realizó cuatro modificaciones para tratar de cambiar la pobre imagen que dejó su equipo en el primer tiempo: Mayenfisch por Pusetto, Otero por Pautasso, Chamorro por Welchen y Caballo por Robles. Más allá de estas variantes ofensivas, el encuentro permaneció con un desarrollo parejo y favorable a 9 de Julio, que era más incisivo que su contrincante. 
Los minutos fueron pasando sin que haya aproximaciones importantes a los arcos, por lo que no hubo ninguna oportunidad de gol digna de ser destacada. A los 28', Bonnín volvió a errar en un fallo y cobró penal para el local por una supuesta falta a Sterren (en realidad el delantero le cometió una infracción al defensor), aunque a instancia del primer asistente anuló la pena máxima y pitó un tiro libre en favor del visitante.
El Bicho Verde fue con toda su artillería por la igualdad, sin embargo, en todo momento se topó con una sólida defensa del León. Incluso el conjunto dueño de casa pudo liquidar la historia sobre el final, a los 41', con un enganche y un remate de Monserrat (ingresó por Ibáñez) que rozó el palo izquierdo de Romero. En tiempo adicionado, a los 51', los sunchalenses gestaron un chance con un tiro de media distancia de C. Sánchez que tapó Gómez.
Finalmente, Bonnín señaló el círculo central y 9 de Julio se terminó quedando con un importante y emotivo triunfo en condición de local ante Unión de Sunchales por 1 a 0. Si bien la diferencia en el marcador fue mínima, el León fue superior al Bicho Verde durante gran parte del encuentro y avanzó merecidamente a la semifinal del certamen santafesino, donde enfrentará a Atlético de Rafaela o Colón de Santa Fe en un duelo que promete ser histórico y que se disputará en el "Germán Soltermam".
9 de Julio 1 – Unión de Sunchales 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Juan Bonnín.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Facundo Maldonado, Wilson Ruiz Díaz (Gino Carignano) y Brian Peralta (Agustín Tosetto); Martín Sterren y Maximiliano Ibáñez (Gastón Monserrat). Suplentes: Luciano Trejo, Santiago Burkhard, Lautaro Ocampo y Augusto Baldasarre. DT: Marcelo Werlen. 
Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen (Raúl Chamorro), Santiago Barraza, Alejandro Siben y Lucas Sánchez (Federico Salamé); Francisco Robles (Martín Caballo), Nicolás Pautasso (Braian Otero), Cristian Sánchez y Uriel Funes; Alfredo Pusetto (Germán Mayenfisch) y Augusto Magoia. Suplentes: Gonzalo González y Lautaro Peralta. DT: Walter Grazziosi.

Gol: 22' Brian Peralta (9).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.