CNN Radio Rafaela

El Día de la Primavera se celebró sin inconvenientes en la ciudad

Los más de 150 agentes que prestaron servicio en distintos puntos de la ciudad solo advirtieron 3 retenciones vehiculares por irregularidades y un aprehendido por daños a un móvil de seguridad. El balance fue altamente positivo, con el complemento del clima que desalentó los encuentros al aire libre.

Sucesos 22/09/2022 Redacción web Redacción web
TAPA CEJA CENTRO

Con más de 150 agentes abocados a las tareas de prevención en la ciudad por la llegada del Día de la Primavera, desde las áreas de seguridad local destacaron como positiva las distintas intervenciones, donde más allá de algunos hechos aislados, la jornada se vivió con total tranquilidad, también acompañados por las condiciones climáticas que incidieron para que los espacios públicos no sean lugares de mucha concentración. De igual forma se produjo una importante concurrencia en la zona del cartel de Rafaela, la colectora frente a la UNRaf y también en el autódromo local. 
En relación a los hechos policiales, debemos decir que uno de los más severos se produjo en horas de la madrugada, cuando un menor -con frondosos antecedentes policiales- intentó romper un parabrisas de un móvil de la GUR con una botella de vidrio, y tras fracasar en su intento efectuó una patada en el costado del vehículo, abollando el costado del mismo. Luego, el sujeto intentó huir hacia el barrio 17 de octubre, donde finalmente terminó aprehendido. Por otro lado, los agentes divisaron a un joven de 16 años con una actitud sospechosa; las fuerzas de seguridad lo abordan y al proceder con un chequeo se encontraron con un cuchillo tipo carnicero. Los agentes secuestraron el arma blanca y llevaron al chico a la casa. Así mismo, en los operativos montados se procedió al secuestro de tres motos, ya sea por falta de documentación o por estar en malas condiciones estructurales. De igual forma, se destacó que no hubo alcoholemias positivas durante toda la jornada. 

Positivo balance

Los operativos comenzaron en la noche del martes a la hora 23 y culminaron a las 7 de la mañana, momento se procedió a realizar las tareas de mantenimiento en los espacios públicos; luego, desde la hora 10 comenzaron nuevamente los operativos hasta las 19 horas. Para los mismos estuvieron abocados personal de Gendarmería Nacional en la Ruta 34 colaborando en los cruces con la Ruta 70, personal policial de las distintas dependencias, Protección Vial y Comunitaria, Guardia Urabana: "La verdad que se cumplieron las expectativas" manifestó el secretario en Prevención en Seguridad del Municipio local. De igual forma destacó que el clima jugó a favor para que se desarrolle una jornada sin mucho movimiento, y los mismos funcionarios de las áreas de seguridad reconocieron que no se notó esa masividad que se esperaba, aunque sí se evidenciaron concentraciones en el cartel de Rafaela y en la Colectora de la UNRaf, donde se dieron algunos episodios aislados. 
Así mismo, el funcionario destacó que se dieron "muy pocos reclamos de vecinos por música o festejos fuera de tono en lo que fue la ciudad de Rafaela. Celebramos que también haya sido en paz, ya que justamente se da a mitad de semana, cuando la gente al otro día debe levantarse e ir a trabajar. Hasta ahora no tuvimos que lamentar nada fuera de lugar" destacó el Secretario en Prevención en Seguridad.
"Los lugares de patrullaje fueron extendidos; el balneario no fue un lugar elegido, sí lo fueron el cartel de Rafaela y el autódromo. En barrio Brigadier López no hemos tenido reclamos o vimos que se hayan apostado en el lugar, esto es dinámico porque es impredecible cómo actúan los jóvenes, y de acuerdo a esto, en coordinación con las fuerzas de seguridad vamos a ir moviéndonos para garantizar seguridad para toda la población. El saldo es positivo. Debemos agradecer a las fuerzas de seguridad y de las dependencias municipales ya que es un día especial en el que ejercemos un esfuerzo extra, con lo cual se recarga el personal; pero afortunadamente salió todo bien". 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.