CNN Radio Rafaela

Construirán un óvalo de tierra en el autódromo de nuestra ciudad

El mismo será utilizado para realizar competencias de Midgets, Motociclismo y Karting, y estará ubicado adentro de la pista en inmediaciones del curvón sur. Su construcción comenzará en 2023.

Deportes 22/09/2022 Redacción web Redacción web
volpe

Silvano Volpe – La construcción de un óvalo de tierra en el autódromo "Ciudad de Rafaela" es un proyecto en el cual se viene trabajando desde hace un tiempo. Será una pista que tendrá una triple utilidad. En la misma podrán desarrollarse competencias de Midgets, como así también del Certamen Argentino de Motociclismo y de Karting en tierra. Tendrá las medidas que sean compatibles para las tres actividades de dos y cuatro ruedas de deporte motor zonal y regional, y estará emplazada entre la chicana N° 1 y el curvón sur. 
Se comenzará a trabajar para construir dicha pista a partir de 2023, hay gente que se ofreció a llevar a cabo dichas tareas. El lema de los integrantes de la Subcomisión de Automovilismo de la Asociación Mutual y Social Atlético de Rafaela, con Adrián Sanmartino a la cabeza, es hacer despacio pero seguro, algo que a los directivos les dio muy buenos resultados.
En lo que se refiere al óvalo para competencias del CAM, días atrás visitó las instalaciones del autódromo "Ciudad de Rafaela" el presidente de la Federación Regional N° 4 de Motociclismo Deportivo, Hugo Del Barco, quien fue invitado y recibido por los directivos de la Subcomisión de Automovilismo, estando presente en la ocasión su presidente -Adrián Sanmartino- acompañado por dos de sus integrantes, Ricardo Borgogno y Mario Ferrazini, y el intendente del autódromo Hugo Ricotti. Los representantes le expresaron a Del Barco el deseo de llevar adelante la obra del nuevo circuito (óvalo) de tierra para en el futuro realizar competencias del CAM, Midgets y Karting. De esta manera, Del Barco se comprometió a colaborar y evacuar todo tipo de consultas, aportando además sus conocimientos en la materia para poder realizar dichos trabajos de la mejor manera. 
Pero acá no se detienen las actividades y las obras en el autódromo. Para lo que resta del año, habrá dos competencias zonales en el mes de octubre. El 15 y 16 será la segunda visita de la temporada del Car Show con sus seis categorías y una semana más tarde, el 22 y 23, será el momento de la tercera presentación del 2022 del Turismo Zonal Santafesino con sus tres divisiones. 
Luego, en el mes de noviembre, se llevará adelante la segunda edición del Track Day que tan buen suceso y repercusión tuvo en 2021, cuando se llevó a cabo por primera vez y las personas con sus propios autos concretaron el sueño de ser piloto y girar en el autódromo de nuestra ciudad.  
En lo que se refiere a la parte de nuevas obras a llevarse a cabo, las mismas son múltiples y de diferente índole. Se desarrollarían con el apoyo del Gobierno de la Provincia y tienen que ver con el objetivo de generar mayor seguridad en el ingreso a boxes. Es la concreción de un pedido que viene surgiendo desde hace mucho tiempo todas las categorías, y desde el club se le quiere dar un corte definitivo a dicha solicitud. 
Pero eso no es todo, ahí no concluyen las modificaciones dentro del autódromo, ya que el sector de Verificación Técnica será trasladado al área donde está la torre de cronometraje. Entre las obras a efectuar está la construcción de una nueva Sala de Prensa. Con respecto al destino que tendrá la actual, la misma quedará para ser utilizada exclusivamente como Museo de Automovilismo, porque hay gente que ofreció donar recuerdos que poseen en sus domicilios para tal lugar, y como es mucho el material que hay para exhibir se tomó la determinación de trasladar el espacio reservado para la prensa hacia otra ubicación. 

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.