CNN Radio Rafaela

El SEOM acordó un aumento salarial del 13% para el mes de septiembre

El incremento se acordó en la mañana de ayer tras el encuentro de la Mesa Territorial del gremio en la sede de nuestra ciudad, de la que participaron presidentes comunales e intendentes de todas las localidades afiliadas. Además, se conformó una comisión seguidora que actuará en caso de darse dificultades con alguna comuna o municipio en particular. El 5 de octubre se llevará a cabo un nuevo encuentro.

Locales 22/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ARRIBA (2)

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) acordó un incremento salarial de 13% para el mes de septiembre, en beneficio de todos los trabajadores afiliados al gremio. El mismo se definió entre la mañana y mediodía de la jornada de ayer, tras un encuentro efectuado en la sede del sindicato en nuestra ciudad, de la que participaron presidentes comunales e intendentes de las 48 localidades adheridas.  
La reunión de la Mesa Territorial se dio para tratar la paritaria de esta segunda parte del año, tema que se había comenzado a dialogar el último 31 de agosto en el anterior encuentro. 
Por su parte, prácticamente en el mismo horario, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) acordó un incremento del 35% de los salarios, que se dividirá en cuatro tramos: 13% en septiembre, 8% en octubre, 9% en noviembre y 5% para el último mes de 2022. Este se suma al 46% ya percibido, alcanzando un incremento anual del 81%. El acuerdo se dio después varias semanas de conflicto entre la federación y el Gobierno provincial, en el que dirigentes han llegado a "atrincherarse" en la Casa de Gobierno en busca de una respuesta.
De esta manera, desde SEOM informaron que van a traccionar ese acuerdo alcanzado por la Festram, teniendo en cuenta lo alcanzado a nivel local, para lo que se reunirán el próximo 5 de octubre tal como quedó rubricada en el acta firmada hoy, con la vista puesta en construir respuestas conjuntas a las necesidades de los trabajadores municipales y comunales, según indicó el Secretario General del SEOM Rafaela, Darío Cocco, en diálogo con CASTELLANOS
Previo al encuentro, el dirigente indicó que a lo que se apunta con estos incrementos es tener "una recuperación del poder adquisitivo, principalmente con lo que pasa con la inflación. Nosotros que estamos en este momento tan difícil, después de salir de la pandemia de salud tener esta pandemia inflacionaria nos desarma absolutamente todo lo que venimos construyendo desde hace años. Es un día a día, la idea es ir monitoreando pero ganándole siempre a la inflación". 

Un acuerdo que garantiza la paz social

Por su parte, el representante del Ejecutivo local en la reunión, el jefe de Gabinete Marcelo Lombardo, contó que a lo largo del encuentro se fueron analizando las distintas alternativas, teniendo en cuenta, en una búsqueda de fortalecimiento de esta Mesa Territorial de negociación, las necesidades de los trabajadores pero también considerando las dificultades económicas que municipios y comunas tienen. 
"La idea es poder ir avanzando paulatinamente, tratando de no dar pasos en falso ni generar antecedentes en un momento complejo, por lo cual se decidió avanzar con un acta en la que se acuerda solamente lo que corresponde al mes de septiembre, para el que las partes nos comprometimos al pago de un 13% en dicho mes", relató el funcionario en diálogo con este medio. 
Asimismo, contó que en el acta del día de la fecha se definió la incorporación de una comisión seguidora del acuerdo, que se constituye "con la intención de poder evaluar aquellas dificultades puntuales que se puedan dar desde el punto de vista económico y financiero sobre alguna comuna o municipio en particular, tratando de que esta comisión sea quien negocie y se siente a charlar antes de cualquier conflicto, intentando acercar las partes y buscando alternativas". 
En cuanto al convenio alcanzado, destacó que "lo más importante es que se cerró un acuerdo garantizando la paz social", evitando el paro de actividades por el mes de septiembre; también destacó "la discusión madura que se dio, con respeto, tratando cada una de las partes de entender las dificultades que presenta la otra y buscando brindar el fortalecimiento de una mesa regional que debemos proteger entre todos", concluyó Lombardo. 

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.