CNN Radio Rafaela

UCSE DAR desarrolló su primera actividad para "Repensar el Turismo"

Para conmemorar el Día Mudial del Turismo, desde la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad local se llevará adelante un ciclo de cuatro charlas, comenzado en la víspera con la primera disertación sobre "Nuevas tecnologías aplicadas al turismo".

Locales 14/09/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

El 27 de septiembre es un día reconocido, ya que durante el mismo se celebra el Día mundial del Turismo, y para estar a la altura de las circunstancias, desde el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE DAR), a través de las carreras de Licenciatura en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Administración de Empresas Turísticas, se estarán realizando durante todo el mes distintas actividades correspondientes a "Repensar el turismo", lema elegido para este año por la Organización Mundial de Turismo. En la víspera, con un importante marco de público se desarrolló la primera actividad apuntada a las "Nuevas tecnologías aplicadas al turismo". 
Este ciclo constará de cuatro charlas en las que se abordarán diferentes temáticas, una de ellas aplicada a las tecnologías, la cual se desarrolló en la víspera; el martes 20 será la próxima charla, a desarrollarse en Faber libros y se referirá a "oportunidades en el área metropolitana"; el 26 de septiembre se llevará a cabo una charla vinculada a Turismo y Urbanismo; y luego el 30, seguirá una charla que estará encarada por colegas del rubro, egresados y alumnos actuales de la licenciatura en turismo; si bien todas son actividades para público en general, esta última está más destinado a alumnos de los niveles secundarios. 
Todas estas actividades serán libres y gratuitas, dictadas en su mayoría en el campus de UCSE DAR (Bv. Hipolito Yrigoyen 1502), y en Faber Libros (Saavedra 52) y estarán a cargo de profesionales especializados en las temáticas mencionadas.

El Covid-19 y sus consecuencias

El director de la carrera en Licenciatura en Turismo, Alejandro Frias, se refirió puntualmente a los cambios que trajo consigo la pandemia y lo que significó la irrupción del mismo en la vida cotidiana de todos, pero sobre todo su impacto en el sector. El académico reconoció que "si hay una industria que quedó extremadamente atrasada en cuanto a la transformación digital es el turismo. Esto es un cambio enorme. El Covid-19 marcó un antes y un después. Todos los destinos, perfiles profesionales e inclusive el lado académico debieron adaptarse por la fuerza a las nuevas exigencias del mercado. Incluso a las nuevas demandas, perfiles, tendencias y gustos", irrumpiendo en este caso conceptos como "Turismo de cercanía" que según explicó Frias, no son para nada nuevos, pero que "por la fuerza sí o sí se debió dar mucha más importancia". 
El MBA Leandro Baggini, docente de la carrera, reconoció por otro lado que hay un principio básico que no puede ser obviado y es que "vamos a trabajar en un turista que es nativo digital. Hoy en día 8 de cada 10 personas son nativos digitales, quieren llegar a un destino y probar otras cosas, están más conectados en compartir e interactuar con el lugar elegido; entonces desde la carrera trabajamos en incorporar más tecnología aplicada al turismo, a la innovación y creatividad, en materias donde los alumnos puedan entender los problemas turísticos y resolverlos, ya no desde un punto de vista de un actor que gestiona y une cosas, sino desde el lugar de un licenciado que debe resolver el conflicto del turista..Ahí es donde estamos enfocándonos para trabajar sobre este cliente que existe y al que hay que atender".

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.