Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Finalmente comienzan las discusiones por paritarias de la Administración Central

Luego del paro de 48 horas que tuvo lugar entre el martes y la víspera, los gremios de la Administración Central serán recibidos por el Gobierno de la Provincia y de esta forma comenzará la seguidilla de encuentros paritarios.

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 7 ARRIBA

En la víspera finalizó el paro de 48 horas de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Administración Central, y en Rafaela los delegados locales reconocieron que "el acatamiento fue total", sin concurrencia a los lugares de trabajo y cumpliendo con las guardias mínimas en los servicios esenciales. Aunque lo más destacable termina siendo que tras un mes cargado de paros, en la jornada comienzan a desandarse los encuentros paritarios en la provincia, y en primer término serán ATE y UPCN los que inicien las discusiones. Verónica Calaon, Secretaria General de la delegación local de UPCN reconoció a CASTELLANOS, que la única expectativa que tienen para este primer encuentro es poder "ser escuchados" y a partir de ahí comenzar a dar las soluciones que los trabajadores esperan ante el gran desfasaje salarial que están sufriendo todos los empleados de la provincia con la inflación que mes a mes va estrangulando su poder adquisitivo.
Serán horas de duras negociaciones las que se van a comenzar a vivir desde este jueves, sobre todo por la polémica ya suscitada en la víspera de este encuentro, con posturas muy tajantes de un lado y del otro que no han podido ser resueltas con anterioridad, decantando en este presente de paros interminables. En este punto no podemos hablar de únicos responsables, aunque sí podemos mencionar una clara falta de cintura política para destrabar esta situación, más allá de que en el acta se haya fijado una fecha puntual, que por razones inflacionarias quedó muy lejana en el tiempo. 
Una gran incertidumbre rodea lo que puede llegar a pasar en este primer encuentro, donde desde la Provincia reconocieron que la idea principal es que los salarios no pierdan frente a la inflación, lo que vienen repitiendo desde principio de año y al momento no se ha cumplido. Así mismo reiteraron que este primer encuentro será de acercamiento, con lo cual difícilmente se conozca algún porcentaje de aumento luego de esta primera reunión.

Finaliza el paro docente y ya esperan su encuentro paritario 

Los gremios docentes llevarán adelante en la jornada su último día de paro, en la previa de lo que será la segunda reunión paritaria con el Gobierno de la Provincia, luego de que sean recibidos los gremios de la Administración Central. Adrián Oesquer, secretario general de AMSAFE Castellanos, lamentó que haya transcurrido todo el mes de agosto sin ningún tipo de respuestas, por lo menos para comenzar a resolver algunos de los temas en cuestión. "Entendemos que el lugar donde debemos estar es en las escuelas enseñando y los alumnos en la escuela aprendiendo. Las respuestas las tiene exclusivamente el Gobierno y esperemos que las pueda llegar a dar este viernes". Para finalizar, reconoció que las bases no están para nada conformes con este presente y puntualizó que "es momento de resolver el conflicto y llevar respuestas a todos los requerimientos planteados sobre la mesa". 

Te puede interesar

2022-09-14NID_275909O_1

Perotti recibió al representantes del BID en Argentina

Redacción web
Provinciales 14 de septiembre de 2022

Ministros, funcionarios y equipos técnicos mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno, donde se abordó el estado de situación de los proyectos financiados por el organismo en la provincia, propuestas de financiamiento y de cooperación.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter