CNN Radio Rafaela

"Cualquier Gobierno que asuma no puede estar enfrentado al campo"

Así lo expresó ayer por la mañana el Senador de Juntos por el Cambio, quien se reunió en el CCIRR con integrantes de la Cámara de Metalúrgicos local, a los que les presentó el proyecto de ley sobre promoción de la maquinaria agrícola.

Locales 31/08/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ARRIBA

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, acompañado por referentes locales de su espacio se reunió en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, con integrantes de la Cámara de Metalúrgicos a los que les presentó el proyecto de ley sobre promoción de la maquinaria agrícola de industria nacional.
Al finalizar el encuentro, el Legislador nacional comentó: "Vinimos a presentar un proyecto para declarar de interés nacional la maquinaria agrícola, intenciones que ya hay dentro del Senado y de la Cámara de Diputados que nosotros hemos presentado para tratar de consensuar con los demás proyectos y sacar en definitiva esto que va a ser muy bueno. La maquinaria agrícola es sinónimo de desarrollo de nuestras comunidades en Santa Fe, tiene un potencial increíble y hay que apostar a eso, a que nuestras industrias puedan crecer porque de la mano de ellos va a salir el país adelante. Reitero, entendemos que es un muy buen proyecto porque la fabricación de maquinaria agrícola derrama muchísimo crecimiento".
Scarpín, marcó su clara defensa al sector agropecuario y subrayó que "cualquier presidente, gobernador que asuma en nuestro país o en nuestra provincia, no puede estar enfrentado con el campo. El campo es el motor de nuestra economía, es el sector más dinámico que tiene la economía argentina. Cuando hablamos de campo hablamos desde todo el desarrollo que hay detrás, con la maquinaria agrícola, con las empresas de biotecnología, con todo lo que es tecnología, pilotos automáticos, en definitiva toda la cadena agroindustrial que hay hacia delante", detalló. Y dijo también que "uno va a Santa Fe, a cualquier localidad, y en todas hay una industria relacionada al campo, entonces yo creo que es un error que comete este Gobierno una vez más. Ya lo hizo en su momento cuando gobernaba Cristina, cuando lo hacía Néstor y ahora con Alberto Fernández, repito, es un error garrafal porque el desarrollo y el potencial que tiene el campo y toda su cadena es lo que va a sacar a la Argentina delante. No tengo dudas de eso", afirmó el Senador nacional por Santa Fe.

En defensa de la distribución equitativa de los subsidios 

En referencia a las gestiones respecto a la distribución de los subsidios nacionales, Scarpín dijo que "se viene peleando mucho desde el Senado, todos los que somos del interior también sumado a los gobernadores que son del interior estamos muy preocupados, al igual que los intendentes de las distintas ciudades (sobre todo las más grandes), porque hay un recorte importante y de esta manera el transporte público va a ser muy difícil que subsista. No hay una pelea con los que son de Capital Federal o del Gran Buenos Aires, en definitiva lo que estamos peleando es que haya una distribución equitativa, no puede ser que los subsidios vayan más del 80% a Capital y al Gran Buenos Aires y al interior el resto (cuando esto lo pagamos en definitiva todos los argentinos). Hoy en Capital se paga un boleto muchísimo más económico y no tiene que ser así en una Argentina federal". 
El Legislador nacional insistió y manifestó que "es muy preocupante porque ya había problemas antes de los recortes y si ahora hay mayores recortes vamos a enfrentar una situación muy difícil. Además, detrás de esto está el trabajador, está el docente, el alumno, están todas las personas y los ciudadanos que utilizan el transporte", explicó.

Juicio a Cristina

Al ser consultado por la acusación formalizada hacia la vicepresidente Cristina Fernández, Scarpín con tono cauto y a su vez contundente, respondió que "es preocupante lo que pasa. Argentina tiene que desterrar la corrupción y si hay una persona, este caso la vicepresidente, que está siendo juzgada, tiene el derecho como todos los argentinos de saber qué es lo que pasó".
"Hay que respetar los procesos judiciales, la separación de poderes y llama mucho y preocupa lo que está sucediendo, con un Presidente con declaraciones irresponsables, desafortunadas. Es una irresponsabilidad absoluta relacionar este tema -a Nisman-. La vicepresidente haciendo descargos por redes sociales de manera desesperada, echando culpas. Y también otros funcionarios defendiendo a una persona que está siendo juzgada y con amenazas, pensando que porque fue presidente no puede ser juzgada. "Cristina no se toca", ¿por qué? Si fue responsable, que pague como cualquier ciudadano", subrayó. Y concluyó: "En este momento tan delicado, con una crisis económica, política, pelea interminable entre el mismo partido, hay que ser muy cuidadoso, muy responsable y dejar que el fiscal y la justicia sigan actuando".

"Nos planteamos que los legisladores nacionales vengan al territorio"

El concejal Leonardo Viotti, acompañó a Dionisio Scarpín en la agenda que desarrolló en la ciudad y al ser consultado por su nueva visita a Rafaela, respondió: "la visita de Dionisio tiene que ver con una dinámica que nos planteamos desde un principio, que los legisladores nacionales vengan al territorio constantemente fuera de la campaña y la verdad es que Dionisio en este tiempo que lleva como senador nacional lo ha hecho en distintas oportunidades, al igual que Carolina Losada, que Mario Barletta que son con quienes trabajamos con el equipo. Es importante que todo estos temas, sobre todo lo que tiene que ver con producción lo podamos trabajar con los actores principales".
"Rafaela se sustenta por sobre la producción y el proyecto que hoy trae Dionisio es muy importante y  por eso vinimos a hablarlo directamente con quiénes tienen a cargo un montón de empleados, de familias, y son ellos los más interesados en poder tener reglas que lo favorezcan para crecer, y nosotros como Estado también. Nuestro país se va a levantar con más trabajo, con más empleo, con educación, gente en las fábricas. Este tipo de proyectos son los que defendemos, celebramos y acompañamos siempre en la articulación público-privada", manifestó.
Respecto a lo que viene y a las proyecciones para el 2023, señaló que "estamos trabajando en la conformación de un espacio más ampliado, Juntos por el Cambio tiene que crecer y estamos para eso trabajando con otros actores también a nivel nacional, provincial y local. El momento de las candidaturas será más adelante pero sin duda tenemos equipos, tenemos mucha gente preparada para poder ser candidato llegado el momento, pero ese marco de ideas, ese proyecto de país que necesitamos, proyecto de ciudad y de provincia es lo que estamos construyendo en este tiempo", remarcó Viotti.

Te puede interesar
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".