CNN Radio Rafaela

Persistirán los paros en la semana, en la previa de los encuentros paritarios

Tal como ya lo adelantamos en CASTELLANOS, esta semana será clave en las definiciones de los conflictos paritarios ya que a partir del jueves comenzarán los encuentros entre el Gobierno provincial y los distintos gremios estatales. AMSAFE, SADOP y AMRA llevarán adelante un paro de 72 horas. ATE y UPCN definen las medidas este lunes.

Provinciales 29/08/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 9 ARRIBA

Inicia una semana clave para el Gobierno de la Provincia en su búsqueda para poder comenzar a destrabar los distintos conflictos que viene manteniendo con los gremios estatales en medio de la escalada de paros y movilizaciones que se vienen registrando durante las últimas semanas. Lejos de verse una merma, la tensión entre los distintos gremios estatales y el Gobierno provincial parece ir en aumento a medida que pasan los días y conforme se van conociendo nuevas determinaciones, como por ejemplo, lo dado a conocer por el Ejecutivo, que confirmó el descuento de los días de paro de los distintos gremios durante el mes de agosto. Inmediatamente los sindicatos salieron al cruce de esta definición y no solamente esto, sino que desde AMSAFE y SADOP ratificaron el paro de 72 horas que se tiene previsto y que iniciará mañana y se dará hasta el próximo jueves. 
Por el lado de la Salud, AMRA confirmó que se conducirá por el mismo camino, también con un paro de 72 horas para martes, miércoles y jueves, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas. El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad rechaza y repudia el "apriete" que el Gobierno de la provincia de Santa Fe realiza sobre los trabajadores estatales tras las amenazas de descontarles el sueldo por reclamar.
A través de un comunicado, desde Si.Pr.U.S, responsabilizaron al Gobernador Omar Perotti de ser "el único responsable de este conflicto" en una provincia con superávit de las cuentas públicas, con enormes problemas como las quemas de los humedales, la violencia y la crisis social, tiene hoy al conjunto de los empleados públicos reclamando por sueldos miserables y por la precarización laboral. "Esta actitud de amedrentamiento los profesionales de la salud ya la hemos sufrido cuando en medio de la pandemia el Gobierno provincial nos descontó el salario por pedir mejores condiciones de trabajo. Un gobierno que no resuelve ya no sólo los problemas de los profesionales de la salud, sino ninguna necesidad de una población en crisis. Sin presupuesto no hay salud ni educación pública. Sin salarios dignos no hay atención de calidad. Con ajuste no se resuelven los problemas de la gente" manifestaron.
De igual forma convocaron para este martes a una jornada de movilizaciones y asambleas. Allí se buscará que las actividades sean en conjunto con el resto de los gremios que están reclamando.
Por otro lado, los gremios de la Administración Central estarán llevando adelante asambleas durante la jornada de este lunes para definir los caminos a seguir en lo que será la semana previa del rencuentro en paritarias con el Gobierno provincial, el cual está pautado para el próximo jueves.

Semana de encuentros

Tal cual anunció semanas atrás el Gobierno de la Provincia, esta semana comenzarán a darse los encuentros paritarios con los distintos gremios estatales. En el marco de las instancias de negociación colectiva que lleva adelante el Gobierno santafesino con los distintos gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, se detalla las fechas en que serán convocados cada uno de ellos para comenzar el diálogo luego de todo este tiempo de enfrentamiento. 
Por lo tanto, este jueves 1 de septiembre se llevará adelante el primero de los encuentros, el cual se desarrollará con los que representan a la Administración Central, esto es UPCN y ATE. 
El viernes 2 de septiembre se tiene previsto el encuentro con los sindicatos del sector docente, tanto AMSAFE como SADOP. 
Por último, ya en el comienzo de la segunda semana de septiembre, el día lunes 5, la Provincia recibirá al sector de profesionales de la Salud.  

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.