Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

9 de Julio derrotó a Ben Hur y avanzó a cuartos de final

Deportes 28 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
leon

Pablo González - En la mañana de este domingo y ante un muy buen marco de público en el estadio "Germán Soltermam", 9 de Julio se quedó con un clásico histórico ante Ben Hur por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Santa Fe 2022.
En el amanecer del encuentro, el Lobo no tardó en ponerse en ventaja y a los 4': tras una jugada preparada en el laboratorio de Maximiliano Barbero, Diego López envió un preciso centro frontal que Martín Alemandi conectó de cabeza hacia la red sin oposición de la defensa juliense y el arquero Joaquín Gómez (quedó a mitad de camino).
Con la apertura del marcador, la BH comenzó a manejar los hilos del encuentro, más allá de que ambos equipos carecían de fluidez para hilvanar oportunidades de gol. Cerca de los 13', hubo una jugada polémica cuando Joaquín Castellano cayó dentro del área en lo que pareció ser un claro penal, sin embargo, el árbitro Maximiliano Moya omitió cobrar la pena máxima en favor de Ben Hur.
Al poco tiempo después, a los 16', el arquero del local cometió un fallo en la salida y "Tuni" López disparó de larga distancia hacia el arco, aunque sin la suficiente potencia como para capitalizar el error de Gómez. Luego, el que se perdió el 2-0 del Lobo fue Facundo Reyna, quien dentro del área, y entre varias piernas, remató cerca de uno de los postes.
Por el otro lado, el "9" tuvo las mejores suyas cerca de la media hora de juego con un tiro de media distancia de Gastón Monserrat que salió a centímetros del palo izquierdo de Matías Astrada y con un testazo de un jugador juliense, tras una pelota parada, que terminó en el fondo de la red pero fue invalidado por posición fuera de juego.
Todo parecía indicar que el resultado no se iba a modificar; no obstante, cerca del epílogo de la primera mitad, a los 43', Maximiliano Ibáñez estableció la igualdad para 9 de Julio con un frentazo perfecto que dejó sin opciones a Astrada. De esta manera, el primer tiempo se cerró con un empate 1 a 1 y con la incertidumbre más latente en el marcador.

El complemento

En comienzo de la segunda mitad, el equipo dueño de casa dominó el trámite, aprovechando el envión anímico que le dio conseguir la igualdad sobre el cierre de los primeros 45'. A los 7 minutos, Moya pudo haber cobrado un penal para el "9" por una infracción sobre Maximiliano Martínez, en cambio el árbitro juzgó que el agarrón no fue dentro del área y le otorgó un tiro libre.
El buen momento del León se consolidó unos instantes después, a los 10', cuando Facundo Maldonado sacó un disparo extraordinario con la cara externa de su pie derecha desde la altura de la medialuna, luego de un saque de esquina, y clavó un golazo al ángulo para poner el 2 a 1 en favor del equipo de Marcelo Werlen. 
A partir de ese momento, 9 de Julio controló el pleito e incluso estuvo muy cerca de aumentar la distancia en el tanteador a los 16', con un tiro de cabeza de Ibáñez que rozó uno de los palos protegidos por Astrada. Un minuto después, con los ánimos caldeados por ambos lados, Maximiliano Aguilar fue expulsado por doble amonestación tras una dura falta sobre Alemandi en un costado de la mitad de la cancha.
A pesar de contar con la superioridad numérica, a Ben Hur le costó horrores generar fútbol, aparte de los arrestos individuales de Sebastián Jiménez. Mientras que 9 de Julio se aglutinó atrás para salvaguardar la diferencia que obtuvo en el resultado. Además, en el tramo final del encuentro, los dos técnicos hicieron varios cambios para tratar de imponer sus respectivos planteos. 
A los 36', la BH tuvo una posibilidad inmejorable para igualar la historia en los pies de Agustín Bianciotti (ingresó por Andrés Grosso), sin embargo, el juvenil delantero falló en la definición dentro del área chica luego de haber sido habilitado por Gustavo Mathier. El Lobo siguió empujando al León en su arco y merodeó el empate con un cabezazo de Joaquín Castellano que se fue por encima del travesaño a los 41' y con una media vuelta de Alejandro Reyna que Gómez contuvo en dos tiempos a los 49'.
Finalmente, 9 de Julio aguantó el tiempo restante y se terminó quedando con un triunfo histórico en el clásico ante Ben Hur por 2 a 1. El León logró dar vuelta un trámite que en la primera hora de juego le fue muy adverso y se dio el gusto de eliminar al Lobo ante su público. Los simpatizantes locales deliraron en la tribuna y festejaron con los jugadores la clasificación a los cuartos de final de la Copa Santa Fe, donde el "9" se medirá ante Unión de Sunchales o Unión de Santa Fe.

9 de Julio 2 – Ben Hur 1

Cancha: Germán Soltermam.
Árbitro: Maximiliano Moya.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz (Braian Peralta) y Facundo Maldonado; Gastón Monserrat y Maximiliano Ibáñez (Martín Sterren). Suplentes: Luciano Trejo, Emanuel Querini, Gino Carignano, Marcos Valsagna y Augusto Baldasarre. DT: Marcelo Werlen. 
Ben Hur: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Tomás Asteggiano, Martín Alemandi y Andrés Grosso (Agustín Bianciotti); Joaquín Castellano (Facundo Mustafá), Joel Sacks (Juan Bessone), Diego López y Sebastián Jiménez; Luciano Pogonza (Luciano Ojeda) y Alejandro Reyna. Suplentes: Nicolás Ilchischen, Nicolás Besaccia, Leandro Sola. DT: Maximiliano Barbero.

Goles: 4' Martín Alemandi (BH); 43' Maximiliano Ibáñez (9); 55' Facundo Maldonado (9).
Expulsado: 62´ Maximiliano Aguilar (9).

Te puede interesar

atletico

A la espera de algunos lesionados, Medrán piensa en Atlanta

Redacción Web
Deportes 18 de agosto de 2022

Atlético se prepara para visitar a Atlanta el próximo lunes desde las 19:00. En este sentido, el entrenador Ezequiel Medrán ya realizó algunas pruebas y espera por los jugadores que se recuperan de algunas molestias. Además, finalmente el plantel quedará concentrado desde el viernes.

ben hur ateneo (45)

Joaquín Castellano: «Ben Hur es el club donde me crié»

Redacción Web
Deportes 28 de julio de 2022

Así lo aseveró el joven futbolista que regresa a la institución de barrio Parque Ilolay, tras su paso por Unión, para disputar la Copa Santa Fe y el Torneo Regional. En una entrevista con el Departamento de Prensa de la BH, el mediocampista contó sus motivaciones para retornar y valoró la competitividad del club.

Tendencias

PAGINA 5

Buscan crear un hogar transitorio de protección contra la violencia

Redacción
Locales 26 de septiembre de 2022

El proyecto de Cambiemos contempla dar albergue, alimentación, contención, atención médica y psicológica y asesoramiento legal de manera transitoria a mujeres que sean víctimas de violencia de género y familiar; el DEM deberá contratar el personal que demande el funcionamiento del hogar. Otro proyecto es analizar la situación actual de la nocturnidad en la ciudad.

PAGINA 11 ARRIBA

Cuarto homicidio en Rafaela, tras el asesinato en Villa del Parque

Redacción Web
Sucesos 26 de septiembre de 2022

Federico Orellano tenía 17 años, era estudiante de la Esc. "Mario Vecchioli". Los vecinos lo recordaron como "un buen pibe", pero algo cambió en la madrugada del sábado en B° Villa del Parque, cuando una presunta pelea terminó con un desenlace fatal. Federico, con una herida de arma de fuego en su abdomen, perdió la vida a pocos metros de su casa. Santiago O. su presunto homicida, terminó detenido, tras una rápida investigación del MPA.

berca

El CEC festeja su día con "actividad plena"

Redacción web
Especiales 26 de septiembre de 2022

En diálogo con Diario CASTELLANOS, Juan Berca, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Rafaela y la región, comentó cómo se encuentra el gremio: "Hoy estamos 'amesetados' con la cantidad de trabajadores, y detectamos que está creciendo el trabajo informal", soltó.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter