REC-Rafaela-edit

Continúa vigente la “Moratoria 2022” hasta el 28 de septiembre

Quienes deseen adherirse podrán abonar sus tributos atrasados mediante pago contado, débito automático o en cuotas y con diferentes beneficios. Además, el trámite se puede realizar en Rafaela en Acción.

Política21 de agosto de 2022Redacción WebRedacción Web
fb1177e4-0953-4205-a612-2fcf9beafcef

Hasta el 28 de septiembre, inclusive, rige la «Moratoria 2022» para tributos municipales. La misma incluye Tasa General de Inmuebles, convenios de pago, rentas varias, Derecho de Registro e Inspección, Derecho de Cementerio, contribución por mejoras y multas de los juzgados números 1, 2 y 3 que presenten atrasos o falta de pago hasta el 31 de diciembre del año 2021, inclusive.

Beneficios

En ese sentido, el Estado local ha establecido que las deudas generadas entre abril del 2020 y diciembre del 2021 (período influenciado por la pandemia) tendrán una quita del 100% de los intereses.

En el caso de las deudas generadas desde marzo del 2020 hacia atrás, la quita de intereses fue establecida en el 80%

Vale aclarar que los beneficios antes detallados se aplicarán solo para la modalidad «pago contado efectivo» o «débito automático». En esta última, se podrá abonar hasta en tres cuotas. La primera, en la caja recaudadora ubicada en el subsuelo del edificio municipal.

Por otro lado, quienes deseen acogerse a la moratoria pagando la totalidad en cuotas, los planes contemplan el abono en 12, 24 o 36 cuotas con intereses sobre saldo. Entonces, en 12 cuotas, el interés aplicado alcanza el 1,5%; en 24, el 2% y en 36, el 2,5%.

En esta modalidad (pago en cuotas), todas las deudas generadas hasta diciembre del 2021, inclusive, tendrán un descuento de intereses del 50% y, a quienes adhieran al débito automático, se les aplicará un descuento de intereses del 60%.

Multas

Es válido resaltar que en los casos de multas por infracciones de tránsito, se mantendrá el descuento del 50% de intereses por pago contado efectivo o 3 cuotas con un 20% de descuento.

Es importante aclarar que este beneficio excluye a multas por cruce de semáforo en rojo, resultado de alcoholemia positiva, infracciones generadas durante la emergencia sanitaria y convenios celebrados en moratorias anteriores.

¿Cómo hacer el trámite?

Para acogerse a la moratoria municipal se debe obtener un turno en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237.

Quienes deseen adherir al débito automático tendrán que presentar constancia de CBU y el DNI.

Asimismo, los interesados se pueden acercar a Rafaela en Acción para realizar su trámite. El mismo se encontrará hasta el 2 de septiembre en la Plaza del Soldado del barrio Malvinas Argentinas. El dispositivo atiende de 8:00 a 15:00. Es importante mencionar que quienes se acerquen, lo hagan con la constancia de CBU, la tarjeta de débito y el DNI.

Finalmente, para consultar sobre este tema, la ciudadanía puede ponerse en contacto con el número telefónico 502 000.

Te puede interesar
Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China

Marcelo Calamante
Política27 de enero de 2026

El gobernador, quien destacó que “Santa Fe quiere convertirse en el principal socio comercial de China”, participó este martes de una ronda de negocios con 12 empresas chinas y 36 firmas santafesinas en Rosario. “Santa Fe es una provincia con una matriz productiva fuerte que busca complementar su desarrollo con socios estratégicos como China”, afirmó, por su parte, el ministro Puccini.

Lo más visto
El Gobierno de Santa Fe fijó un nuevo piso salarial para las fuerzas de seguridad

“Ningún personal policial ni del servicio penitenciario de Santa Fe va a tener un sueldo inferior a $ 1.350.000”

Marcelo Calamante
Sucesos11 de febrero de 2026

Lo afirmó el gobernador santafesino al dar detalles sobre las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial en relación a las fuerzas de seguridad. El anuncio fue bien recibido por la Policía, que retomó su trabajo habitual, aunque la seguridad pública estuvo siempre garantizada. “Entendemos que fue un reclamo justo y genuino por parte de las fuerzas de seguridad”, señaló, y destacó que el diálogo se mantuvo abierto en todo momento”.