Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Acatamiento total en la tercera semana de paro de AMSAFE

La jornada del viernes tuvo un acompañamiento del cien por ciento de las instituciones educativas públicas, ratificando las medidas dispuestas en asamblea. En Rafaela, las escuelas privadas trabajaron.

Provinciales 19 de agosto de 2022 Redacción Redacción
paro escuela

Como fuera anunciado por Diario CASTELLANOS, y luego de la resolución de la Asamblea Provincial, los docentes públicos de AMSAFE llevaron a cabo la medida de fuerza prevista para este viernes con un acatamiento del cien por ciento por parte de los establecimientos públicos.

De esta manera, quedaron ratificadas las medidas dispuestas en la asamblea del día jueves, recordando que esta determinación obtuvo más de 19 mil voton entre los 32.084 votantes.

La medida de fuerza tendrá continuidad con paros de 72 horas las dos semanas entrantes: la primera semana serán los días 23, 24 y 25 de agosto, incluyendo movilizaciones; y posteriormente los días 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre, con acciones locales.

Qué reclaman
El pedido del gremio docente es la convocatoria «urgente» a paritarias y el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados. De la misma manera, reclaman además la apertura de la discusión sobre extensión horaria, en resguardo de los derechos de los trabajadores; «no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos», explicaron en un comunicado. Además, piden por la defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas en C.A.E.B.A. y Primarias de Adultos; defensa de la EEMPA y los cargos docentes, diciendo no a los cambios en el diseño curricular y exigiendo espacios de debate.

Otros de los puntos que exigen son la no reforma inconsulta del Nivel Secundario; una urgente publicación del cronograma completo de titularización Secundaria; la asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia; dejar sin efecto las destitularizaciones y apertura de inscripciones al EEMPA 1330; creación de cargos y horas cátedras para todos los niveles y modalidades; urgente actualización de las partidas de comedor y copa de leche, pago de los meses adeudados y que se realicen en tiempo y forma; urgente solución a los problemas de funcionamiento de IAPOS, no al cobro de plus, no al pedido desmedido de bonos, no al cupo en las atenciones; aumento de las asignaciones familiares; defensa de nuestra Caja de jubilaciones; eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, «el salario no es ganancia», manifestaron.

Hubo clases en las Privadas de Rafaela
En una recorrida que pudo efectuar Diario CASTELLANOS, en la Ciudad de Rafaela, los establecimientos educativos privados si trabajaron, por lo que los alumnos tuvieron clases con normalidad.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

PAGINA 7 ARRIBA

La coyuntura económica y las graves consecuencias en la obra pública

Redacción Web
Locales 24 de septiembre de 2022

La licitación respecto a la pavimentación del Camino Público Nº 6 y la gran posibilidad de que esta misma quede desierta es solo un claro ejemplo de las graves consecuencias del momento inflacionario actual, que repercute directamente en la obra pública con fracasos en licitaciones o con ofertas muy por encima de los valores oficiales, provocando que las mismas queden al borde de no ser adjudicadas. 

Newsletter