Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

El INDEC postergó la difusión de datos provisionales del censo

Se detectó falta de información en planillas con las que se realiza el resultado preliminar.

Nacionales 19 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó este jueves que la difusión de los datos provisionales del Censo 2022 se realizará en el último trimestre del año debido a un faltante de información en las planillas que permitían realizar las evaluaciones preliminares.

“Para el caso de los resultados preliminares, tradicionalmente se utilizan las planillas resúmenes que elabora la estructura censal al finalizar la jornada del barrido. A diferencia de la información obtenida mediante las cédulas censales, los datos de las planillas resúmenes no cumplen con los estándares que requiere el Instituto para la difusión de información estadística precisa”, señaló el INDEC.

Fuentes del organismo detallaron que “hay una planilla asociada que se completaba al final de la recolección del 18 de mayo que sirve para el conteo preliminar de la población. Estas ‘planillas resumen’ son las que, en algunas áreas, tiene datos incompletos que no permiten difundir resultados rápidos (los preliminares), hasta tanto se procesen los definitivos de los cuestionarios completos”.

 “La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron el Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”, señaló el INDEC.

A raíz de esta situación aclaró que “con el fin de alcanzar los estándares requeridos para hacer públicos los resultados provisionales del Censo, el equipo técnico se encuentra trabajando directamente con la combinación de la información relevada en las cédulas censales y la base de datos del Censo digital”.

En consecuencia estimó que los resultados preliminares se conocerán “en el transcurso del último trimestre del año”. El INDEC había estimado que durante agosto iba a tener un informe avanzado para dar a difusión. (NA)

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26 ARRIBA

Miguel Oliva: "Nos vamos maravillados por la tecnología y el personal de Rafaela"

Redacción web
Sucesos 23 de septiembre de 2022

El nuevo Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Oliva, estuvo en Rafaela, y junto a otros funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia y de la ciudad recorrieron el Centro de Monitoreo. Al finalizar, Oliva se mostró sorprendido por la capacidad tecnológica y humana del personal abocado a las tareas de prevención.

contra

Crecer de cara al sol naciente

Redacción Web
Deportes - La Otra Mirada 26 de septiembre de 2022

A poco de comenzar a dirigir, en su tercera temporada al frente del Veltex Shizuoka, equipo profesional de la tercera división de la B. League japonesa, el entrenador nacido en Paraná pero con fuertes lazos con Rafaela repasa su camino y su realidad.

Newsletter