Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Pusineri ratificó la postura de la Provincia de no adelantar paritarias

El Ministro de Trabajo reiteró en diálogo con CASTELLANOS, la decisión de respetar el esquema acordado en marzo y detalló las gestiones que desde el Gobierno llevan adelante en medio de las dificultades que impone el actual escenario nacional.

Provinciales 16 de agosto de 2022 Redacción Redacción
Juan Manuel Pusineri

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, recordó que en agosto y septiembre habrá respectivamente, un 8 por ciento de aumento en los salarios públicos, y que en el mes de la primavera habrá renegociación. Sostuvo que de esta manera se respeta el esquema paritario.
«El Gobierno de la provincia va a respetar el esquema pactado oportunamente con los gremios que actúan en el marco de las paritarias, esto es cumplir con los dos incrementos previstos para los meses de agosto y septiembre y realizar una nueva convocatoria en ese mismo mes», reiteró en diálogo con CASTELLANOS el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri.
En una nueva semana que se inicia después del feriado, y con reclamos gremiales que persistirán por parte de los gremios estatales, el titular de la cartera de Trabajo Provincial señaló: «seguimos de cerca las decisiones que se van tomando en el orden nacional particularmente las que se van desarrollando desde el Ministerio de Economía para tener un panorama lo más acabado posible. En este momento nos encontramos en una situación de expectativa respecto de algunos indicadores como la inflación o el ingreso de divisas, en la idea de que empiecen a estabilizarse y que afecten lo menos posible la actividad económica, el empleo y las transferencias a las provincias».

Gestiones provinciales para cuidar el funcionamiento de las empresas
Pusineri se refirió a las dificultades con las que hoy se encuentran las industrias en medio del actual contexto nacional y dijo: «estamos gestionando los insumos para que las empresas sigan funcionando, que la obra pública no se detenga porque además es una gran generadora de empleo y sosteniendo las políticas destinadas al consumo».
En ese marco contó que «nos preocupa la distribución de los recursos provinciales. La Provincia no solamente paga sueldos y tiene a cargo las prestaciones de la seguridad social, es decir las jubilaciones y pensiones que reciben los mismos incrementos que los activos. También atiende con costos crecientes todo lo que es salud, asistencia alimentaria, obras de infraestructura, políticas de estímulo al consumo como lo es el programa Billetera Santa Fe y el boleto educativo gratuito. Esperamos llegar en las mejores condiciones para el intercambio que vamos a iniciar en pocos días más», finalizó.

AMSAFE Castellanos votará sus mociones para la Asamblea Provincial

Se viene una semana de definiciones en la provincia de Santa Fe, tras los distintos paros que tuvieron lugar las últimas dos semanas por parte de los distintos sindicatos estatales. En medio de una semana corta los gremios provinciales comenzarán a analizar cuáles serán los pasos a seguir ante la firme postura del Gobierno de convocar a paritarias recién en el mes de septiembre, con lo cual la previa no parece nada alentadora para llegar a posibles acuerdos. Por parte de los docentes de la Provincia, esta semana servirá para definir los caminos y analizar las mociones que se presentan aunque como es de esperarse, todo apunta a paros en las próximas semanas, aunque habrá que esperar a ver lo que se define en las distintas asambleas departamentales.
En la jornada de este martes AMSAFE Castellanos volverá a reunirse en asamblea para definir las mociones que serán votadas en las distintas escuelas durante todo el miércoles hasta el jueves al medio día, para luego ser analizadas y votadas en Asamblea Provincial que se llevará adelante ese mismo jueves. El mismo camino seguirá SADOP que ya adelantó que en el transcurso de la semana estará definiendo con sus bases las acciones a seguir.

El resto de los gremios
En primer lugar ATE ya confirmó que este martes estará realizando asamblea en los lugares de trabajo para luego convocar a un plenario así poder definir las acciones a seguir de cara a la negativa de reabrir paritarias por parte del Gobierno Provincial.
Así mismo los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud reconocieron la posibilidad de una nueva movilización frente a los hospitales.
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), confirmó a AIRE que en la jornada se definirá la modalidad, pero una posibilidad que están analizando es realizar el miércoles, en el marco de una jornada provincial de protesta, el «corte de calles en la puerta de los hospitales».
Así mismo la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), tiene previsto evaluar junto con sus afiliados las medidas de fuerza y los pasos a seguir. «Muy probablemente acompañemos la movilización del miércoles, y veremos si conmovemos al gobierno provincial para que abra las paritarias y adelante los porcentuales», señalaron.

 

Te puede interesar

Tendencias

aborto 1

Cuáles son las principales enfermedades que causan abortos en rodeos para carne

Redacción Web
Agro 06 de octubre de 2022

Los abortos en bovinos para carne pueden ser causados por diversos agentes infecciosos y generan pérdidas económicas significativas. Para minimizar el impacto en el sistema productivo, técnicos del INTA recomiendan el monitoreo permanente y la aplicación de herramientas de manejo reproductivo y de un calendario sanitario básico.

PAGINA 5 ARRIBA

Equilibrar finanzas y atención en salud: la dificultad en la UOM

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

La realidad económica del país requiere de medidas creativas en todos los sectores y las obras sociales no escapan a esta realidad. Desde la UOM Rafaela reconocieron que equilibrar la balanza es realmente complejo, sobre todo en materia de salud donde la mayor cantidad de costos son tasados en dólares.

PAGINA 7 ARRIBA

Solicitan información por demora en obras a Aguas Santafesinas S.A.

Redacción web
Locales 06 de octubre de 2022

Se le pidió a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA que explique los motivos del atraso en la adjudicación de la obra correspondiente al 4º módulo de tratamiento, informando en qué instancia se encuentra el proceso. La infraestructura posibilitaría habilitar la cobertura del servicio cloacal a 36.000 vecinos de Rafaela.

Newsletter