CNN Radio Rafaela

Superaron las expectativas: las ráfagas en Rafaela superaron los 80 km/h

La ciudad amaneció con una jornada agradable, con mucho sol, pero con intensas ráfagas de viento que se dieron durante toda la jornada, tal cual estaba previsto por el SMN.

Locales 15/08/2022 Redacción Redacción
viento
viento

Luego de tener un fin de semana completamente primaveral en la ciudad de Rafaela y en toda la región, este lunes llegó con viento y un descenso importante de temperatura, si comparamos con las registradas durante la víspera.

Cumpliéndose los pronósticos previstos, informados por la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, oficial del SMN, durante toda la jornada se vivió con grandes ráfagas de vientos contantes de 45/48 km/h. Con la particularidad de que la ráfaga máxima registrada del sector Sur superó los pronósticos, que indicaban que estas mismas podrían ser de 70 km/h, lejos de estos pronósticos fue de 82 km/h.

Para esta semana, la imagen satelital muestra una nubosidad en el norte de Cuyo, la provincia de Córdoba y el sur de Santa Fe. Esta nubosidad es aire húmedo en capas medias que ingresa desde el océano Pacífico que interactúa con aire más frío que avanza desde el sur. Este aire frío desplazará el aire cálido presente en nuestra zona, con importantes ráfagas de viento del sector sur en la jornada de mañana (estas ráfagas podrían alcanzar los 70km/h).

Por otro lado, no se descarta alguna precipitación aislada e incluso algunas tormentas. Con este ingreso descenderán los valores térmicos. Hoy el viento volverá a rotar temporariamente al norte en una jornada soleada, pero mañana nuevamente cambiará el viento al sur, estabilizando levemente las condiciones y descendiendo un poco más las temperaturas.

Las mínimas más bajas se esperan en la mañana del viernes, con algunas heladas en zonas con poca edificación (el martes también hay algunas probabilidades de heladas suaves en zonas rurales). Posteriormente, desde la tarde del viernes, el viento volverá a rotar al norte o noreste, haciendo ascender otra vez las temperaturas.

 

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.