CNN Radio Rafaela

Uno de cada cuatro dólares que exporta el país es de Santa Fe

Provinciales 12/08/2022 Redacción Web Redacción Web
dolar-1-1-1024x576

El ministro Daniel Costamagna volvió a mostrar el apoyo del Gobierno ante el sector agropecuario que ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por parte del Gobierno nacional. Lejos de generar polémicas el mandatario fue claro al reconocer que lo que se necesita es poder tener un entendimiento mayor del sector. "Hay que ayudar, estimular, generar ámbitos de diálogo y de acompañamiento a uno de los sectores más pujantes e importantes de la provincia y del país", detalló. 
Según el funcionario en la provincia de Santa Fe hay más de 700 empresas que exportan, "estamos a la vanguardia del crecimiento en empleos formales, en crecimiento de actividades industriales, en las exportaciones. Uno de cada cuatro dólares que exporta la Argentina tiene origen en la provincia de Santa Fe. La provincia tiene una matriz productiva altamente diversificada", reconoció.
Reiterando ya lo dicho en otras oportunidades Costamagna volvió a reconocer que Santa Fe invierte. "Realmente esto hay que hablarlo de forma clara ya que el complejo agroindustrial de la provincia, productora de maquinaria agrícola está vendida, todo aquello que se va produciendo, hasta marzo, abril del año entrante. Sabiendo que el 80% de esos implementos van al mercado argentino, esto habla claramente de que hay un proceso de inversión importante en el campo", expresó.

Empresa a cielo abierto

Respecto a las miradas y señalamiento de algunos funcionarios para con los productores que guardan sus granos el rafaelino sostuvo que desde la Provincia se ha tomado una postura muy clara en esto, "el campo es una empresa a cielo abierto y por lo tanto necesita un resguardo. El productor lo hace con sus granos, con su hacienda o con elementos que le permitan tener una seguridad hasta los próximos ingresos". 
Costamagna enfatizó que la determinación de cuando los productores deben vender sus granos es una competencia que solamente ellos pueden tomar, ya que son parte de la realidad, dentro del manejo, la decisión y la libertad de cada uno de los empresarios del campo. "Lejos de generar una polémica hay que generar un ámbito de diálogo, de retomar la confianza y trabajar juntos ya que como dije es uno de los sectores más dinámicos de la economía Argentina".
Para finalizar el funcionario dio un ejemplo claro y que pertenece a la realidad actual en lo que viene siendo la denominada "campaña final" con muchas hectáreas que no se han sembrado con trigo por falta de agua, "pasaron los meses de mayo, junio, julio, sin lluvias lo que provocó que muchos campos no se pudieran sembrar. Por lo tanto aquellos productores que contaban con ese ingreso para noviembre de la cosecha fina no lo van a tener. Entonces el próximo ingreso para estas empresas será abril - mayo del año que viene. Por lo tanto, esto es tener una cobertura de reservas financieras hasta el año que viene".

Te puede interesar
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.