Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Uno de cada cuatro dólares que exporta el país es de Santa Fe

Provinciales 12 de agosto de 2022 Redacción Web Redacción Web
dolar-1-1-1024x576

El ministro Daniel Costamagna volvió a mostrar el apoyo del Gobierno ante el sector agropecuario que ha sido blanco de críticas en las últimas semanas por parte del Gobierno nacional. Lejos de generar polémicas el mandatario fue claro al reconocer que lo que se necesita es poder tener un entendimiento mayor del sector. "Hay que ayudar, estimular, generar ámbitos de diálogo y de acompañamiento a uno de los sectores más pujantes e importantes de la provincia y del país", detalló. 
Según el funcionario en la provincia de Santa Fe hay más de 700 empresas que exportan, "estamos a la vanguardia del crecimiento en empleos formales, en crecimiento de actividades industriales, en las exportaciones. Uno de cada cuatro dólares que exporta la Argentina tiene origen en la provincia de Santa Fe. La provincia tiene una matriz productiva altamente diversificada", reconoció.
Reiterando ya lo dicho en otras oportunidades Costamagna volvió a reconocer que Santa Fe invierte. "Realmente esto hay que hablarlo de forma clara ya que el complejo agroindustrial de la provincia, productora de maquinaria agrícola está vendida, todo aquello que se va produciendo, hasta marzo, abril del año entrante. Sabiendo que el 80% de esos implementos van al mercado argentino, esto habla claramente de que hay un proceso de inversión importante en el campo", expresó.

Empresa a cielo abierto

Respecto a las miradas y señalamiento de algunos funcionarios para con los productores que guardan sus granos el rafaelino sostuvo que desde la Provincia se ha tomado una postura muy clara en esto, "el campo es una empresa a cielo abierto y por lo tanto necesita un resguardo. El productor lo hace con sus granos, con su hacienda o con elementos que le permitan tener una seguridad hasta los próximos ingresos". 
Costamagna enfatizó que la determinación de cuando los productores deben vender sus granos es una competencia que solamente ellos pueden tomar, ya que son parte de la realidad, dentro del manejo, la decisión y la libertad de cada uno de los empresarios del campo. "Lejos de generar una polémica hay que generar un ámbito de diálogo, de retomar la confianza y trabajar juntos ya que como dije es uno de los sectores más dinámicos de la economía Argentina".
Para finalizar el funcionario dio un ejemplo claro y que pertenece a la realidad actual en lo que viene siendo la denominada "campaña final" con muchas hectáreas que no se han sembrado con trigo por falta de agua, "pasaron los meses de mayo, junio, julio, sin lluvias lo que provocó que muchos campos no se pudieran sembrar. Por lo tanto aquellos productores que contaban con ese ingreso para noviembre de la cosecha fina no lo van a tener. Entonces el próximo ingreso para estas empresas será abril - mayo del año que viene. Por lo tanto, esto es tener una cobertura de reservas financieras hasta el año que viene".

Te puede interesar

PAGINA 7 ARRIBA

Para AMSAFE la propuesta paritaria no cubre las expectativas de los docentes

Redacción web
Provinciales 14 de septiembre de 2022

El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, reconoció que esta propuesta presentada por el Gobierno provincial tiene dos caras: una positiva referida a condiciones de trabajo, mientras que una parte insatisfactoria en lo que responde a aumento salarial. El viernes se definirá en Asamblea la aceptación o rechazo de la misma.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter