Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Llaman a la población a colocarse la cuarta dosis contra el Covid-19

Desde el área de salud local instan a la población a colocarse la cuarta vacuna contra el virus para mantener el buen presente epidemiológico. Todas aquellas personas que ya hayan cursado 120 días de la tercera dosis pueden acercarse de forma espontánea al Hospital local y recibir la última vacuna.

Locales 03 de agosto de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

La ciudad atraviesa un buen momento epidemiológico luego de las distintas olas de Covid-19 gracias al plan de vacunación que inició en diciembre del 2020, pero pese a este buen presente en las últimas semanas se notó una leve suba de casos. En este marco, desde el sistema de salud local llaman a la población a colocarse la cuarta dosis contra el virus y completar los esquemas de vacunación. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", Dr. Emilio Scarinci contó que hay una gran parte de la población con tres dosis aplicadas pero no se da de la misma manera con la cuarta vacuna. "Hay una sensación de que como estamos bien, hay poco diagnósticos y no hay casos de gravedad no haría falta completar el esquema pero es importante colocarse la cuarta dosis, para eso convocamos a todas las personas que tengan colocada la tercera dosis a que a partir de los 120 días de la misma concurrir al vacunatorio del Hospital y completar ese esquema de vacunación. Es muy importante", manifestó el profesional de la salud. 
A diferencia de las demás vacunas, para la aplicación de la cuarta dosis ya no se utiliza la turnera, sino que se convoca a la gente en forma espontánea para que vaya a vacunarse, asistiendo directamente al vacunatorio de 7 a 16 horas. 

40% de positividad

Como se menciona anteriormente, y como venimos informando en Diario CASTELLANOS, en las últimas semanas hubo un leve aumento en la cantidad de hisopados y por consiguiente la cantidad de casos positivos en la ciudad, pero llevando tranquilidad, Scarinci aseguró que "no es algo significativo".
"Hoy estamos en un promedio de entre 15 y 20 hisopados diarios, de los cuales tenemos un 40% aproximadamente de positividad, si bien hay casos positivos y el virus está circulando, son pocos casos, los pacientes que llegan a hisoparse son porque tienen criterios para el mismo y porque presentan síntomas molestos pero no cuadros de gravedad", detalló, y remarcó que lo importante es que no se están registrando internaciones por Covid-19, si bien hubo algunos pacientes internados en el último mes pero son pacientes con comorbilidades que con cualquier otra infección viral respiratoria hubiesen requerido alguna atención más compleja. 
En ese sentido, indicó que "estamos llegando a la etapa que sabíamos que venía que era un virus circulando, casos que se diagnostican, personas que se contagian pero todo esto con una baja ocupación de la internación, que es el objetivo sanitario", dijo; y reiteró: "Por más que el virus circule y que haya diagnósticos, lo importante es que no sean casos de gravedad y que no tengamos pacientes internados".

Hisopados

Los pacientes que tienen síntomas compatibles con Coronavirus (fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto y olfato) pueden hisoparse en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 10 horas. "Los resultados serán informados posteriormente de la misma forma en que se viene haciendo en los últimos meses", afirmó Scarinci. 

Te puede interesar

PAGINA 6 ARRIBA (1)

"Será un momento para que ellos se encuentren y celebren este día"

Redacción Web
Locales 20 de julio de 2022

Lo expresó Andreina Salvador, quien se encuentra a cargo del Centro de Día F.A.D., una institución que data de hace más de 25 años en la ciudad y que trabaja con adultos con capacidades diferentes. Para este Día del Amigo, organizaron una noche de festejo en el boliche La Bastarda.

expocarreras

Se realiza la Expo Carreras 2022

Redacción web
Locales 30 de junio de 2022

La actividad se lleva a cabo en el Centro Cultural del Viejo Mercado, con la presencia de todas las casas de estudio de la ciudad.

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter