CNN Radio Rafaela

Llaman a la población a colocarse la cuarta dosis contra el Covid-19

Desde el área de salud local instan a la población a colocarse la cuarta vacuna contra el virus para mantener el buen presente epidemiológico. Todas aquellas personas que ya hayan cursado 120 días de la tercera dosis pueden acercarse de forma espontánea al Hospital local y recibir la última vacuna.

Locales 03/08/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 5

La ciudad atraviesa un buen momento epidemiológico luego de las distintas olas de Covid-19 gracias al plan de vacunación que inició en diciembre del 2020, pero pese a este buen presente en las últimas semanas se notó una leve suba de casos. En este marco, desde el sistema de salud local llaman a la población a colocarse la cuarta dosis contra el virus y completar los esquemas de vacunación. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, el director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", Dr. Emilio Scarinci contó que hay una gran parte de la población con tres dosis aplicadas pero no se da de la misma manera con la cuarta vacuna. "Hay una sensación de que como estamos bien, hay poco diagnósticos y no hay casos de gravedad no haría falta completar el esquema pero es importante colocarse la cuarta dosis, para eso convocamos a todas las personas que tengan colocada la tercera dosis a que a partir de los 120 días de la misma concurrir al vacunatorio del Hospital y completar ese esquema de vacunación. Es muy importante", manifestó el profesional de la salud. 
A diferencia de las demás vacunas, para la aplicación de la cuarta dosis ya no se utiliza la turnera, sino que se convoca a la gente en forma espontánea para que vaya a vacunarse, asistiendo directamente al vacunatorio de 7 a 16 horas. 

40% de positividad

Como se menciona anteriormente, y como venimos informando en Diario CASTELLANOS, en las últimas semanas hubo un leve aumento en la cantidad de hisopados y por consiguiente la cantidad de casos positivos en la ciudad, pero llevando tranquilidad, Scarinci aseguró que "no es algo significativo".
"Hoy estamos en un promedio de entre 15 y 20 hisopados diarios, de los cuales tenemos un 40% aproximadamente de positividad, si bien hay casos positivos y el virus está circulando, son pocos casos, los pacientes que llegan a hisoparse son porque tienen criterios para el mismo y porque presentan síntomas molestos pero no cuadros de gravedad", detalló, y remarcó que lo importante es que no se están registrando internaciones por Covid-19, si bien hubo algunos pacientes internados en el último mes pero son pacientes con comorbilidades que con cualquier otra infección viral respiratoria hubiesen requerido alguna atención más compleja. 
En ese sentido, indicó que "estamos llegando a la etapa que sabíamos que venía que era un virus circulando, casos que se diagnostican, personas que se contagian pero todo esto con una baja ocupación de la internación, que es el objetivo sanitario", dijo; y reiteró: "Por más que el virus circule y que haya diagnósticos, lo importante es que no sean casos de gravedad y que no tengamos pacientes internados".

Hisopados

Los pacientes que tienen síntomas compatibles con Coronavirus (fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto y olfato) pueden hisoparse en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital, de lunes a viernes de 8 a 10 horas. "Los resultados serán informados posteriormente de la misma forma en que se viene haciendo en los últimos meses", afirmó Scarinci. 

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.