CNN Radio Rafaela

UPCN Santa Fe se suma al reclamo salarial

El gremio dispuso un paro de actividades sin concurrencia para el miércoles y jueves de esta semana. En tanto, ATE lo definirá mañana en su reunión de Consejo.

Provinciales 01/08/2022 Redacción Web Redacción Web
upcn-parojpg

La UPCN Santa Fe informó que, en virtud de la negativa del Gobierno Provincial a la solicitud de apertura de paritarias y de adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, dispusieron un paro de actividades para toda la administración pública central para los días miércoles 3 y jueves 4 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza incluye a todas las reparticiones públicas de la Provincia, con mantenimiento de las guardias mínimas.

En un comunicado, el gremio afirmó que «desde el 24 de mayo, nuestra entidad gremial, por escrito viene solicitando el adelantamiento de los tramos salariales acordados, ante el cambio de la situación inflacionaria del país. Por ese motivo, realizamos múltiples gestiones sin un resultado positivo. Fundamentamos nuestras medidas de fuerza con la responsabilidad y la seriedad que caracteriza a UPCN Santa Fe», concluyeron.

ATE lo define mañana

En el mismo sentido, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que, en la reunión prevista para mañana martes, se definirá la modalidad de las medidas de fuerza.

A las 9 hs se reunirá el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde participarán los/as Secretarios/as Generales de las distintas Seccionales y los/as Delegados/as Generales de las Juntas Internas, para definir medidas de acción ante la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo Provincial a la solicitud que hizo el gremio para que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre.
 
El 21 de Julio pasado, ATE formalizó al Gobierno Provincial el pedido de adelantamiento de dichos tramos, en virtud del desfasaje del porcentaje de aumento recibido en lo que va del año y el índice inflacionario. En aquel momento, también se anunció que de no haber respuestas se iban a implementar medidas de fuerza.
 
“Desde ATE siempre impulsaremos la unidad de los/as trabajadores/as, sobre todo en las acciones gremiales que permitan demostrar la fuerza del conjunto cuando se trata de la defensa de los derechos y del salario”, se sostuvo desde el gremio.

Foto: La Capital

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto