Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Los vecinos de la ciudad aprovechan el dispositivo Rafaela en Acción

El mismo se encuentra hasta el 7 de agosto en barrio Fátima. Además de trámites municipales, también prestan su servicio PAMI y ANSES.

Locales 28 de julio de 2022 Redacción Redacción
TRÁMITES RAFAELA EN ACCIÓN

El día de hoy, Rafaela en Acción recibió una importante cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron para resolver trámites diversos, incluidos los de PAMI y ANSES para los cuales se brinda asesoramiento el primer jueves de cada estación.

Entre las 8:00 y las 14:00, en la Casilla Nº 3 se ubicó el personal que atendió más de 50 consultas. La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte a cargo del programa, Mónica Andreo, evaluó: “Fue una mañana de gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas. Y los temas por los que se acercan son muy diversos: Tributos municipales, moratoria 2022, DNI y Pasaporte, Billetera Santa Fe y empleo”.

Además, la funcionaria destacó que “desde que habilitamos la posibilidad de gestionar el subsidio nacional para la luz y el gas, no hemos parado de recibir consultas”.

María Cristina Villarreal es una vecina del sector que en la mañana del jueves pudo salvar muchas dudas y hacer sus trámites: “Vine a Rafaela en Acción porque están cerca. Yo vivo en Estrada al 1400. Tenía que seguir con la tramitación de una deuda de la casa, así que como está en vigencia la moratoria vine a consultar. De paso, como hoy atendió PAMI, hice unas averiguaciones”.

También destacó y agradeció la atención recibida por el personal que trabaja en las casillas y colectivos: “Me han atendido excelente, los felicito a todos. Las chicas y chicos me han atendido con un amor y una dulzura, especialmente para las personas mayores”.

Por otro lado, habló de la importancia del recorrido por los barrios “para que las personas mayores que no podemos ir a la Municipalidad o por razones de tiempo y salud, nos solucionen los problemas. Además, nos ayudan a entender muchas cosas que por ahí las personas más grandes no entendemos. Estoy muy agradecida al igual que todos los que consultaron por otros motivos. Todos nos vamos encantados por la atención recibida”.

Raúl Barberis es otro vecino y contó que “me enteré de Rafaela en Acción de forma radial y por los folletos que repartieron casa por casa. Vinimos para ANSES con mi compañera para tratar de hacernos apoderados uno de otro. Vivimos a una cuadra y nos queda muy bien, cómodo por eso aprovechamos. Uno se alivia muchas horas de espera en otro lado”.

Finalmente, María Caloso dijo que tomó conocimiento del dispositivo móvil “por la propaladora y la presidenta del barrio que nos informó. Yo vine por los trámites del subsidio para la luz, el DNI y PAMI. Soy de barrio Villa Podio y es la primera vez que uso el servicio. Me parece muy bueno y les agradezco su atención”.

 

Te puede interesar

PAGINA 3

El pedido de previsibilidad fue el Principal estandarte de la manifestación  

Redacción web
Locales 14 de julio de 2022

Con la representación y participación de distintas entidades vinculadas al agro de Rafaela y la Región, se desarrolló la convocatoria prevista en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad, donde los productores reclamaron y alzaron su voz solicitando puntualmente un plan económico que saque a la Argentina de este atolladero que se encuentra atravesando.  

Tendencias

atletico la otra mirada

Mr. Hyde, la piedra caída y el (piiii) del visitante

Redacción web
Deportes - La Otra Mirada 08 de agosto de 2022

“Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre. Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas”, El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, novela corta escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez el 5 de enero de 1886.

claudio bieler

Claudio Bieler analiza rescindir su contrato con Atlético

Redacción web
Deportes 13 de agosto de 2022

El delantero de 38 años se tomará el fin de semana para analizar su futuro en la práctica profesional luego de los acontecimientos que se dieron a conocer por parte de algunos “simpatizantes” del club de barrio Alberdi. Cabe señalar que llegó a la quinta amarilla y no será de la partida ante Atlanta la próxima fecha.

Newsletter